Limpiais la bici después de cada salida si no hay barro?

Tema en 'General' iniciado por TUNIDO, 26 Sep 2015.

1. Brancucho

Brancucho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo manguerazo de autolavado de gasolinera.
    Vivo en un piso y no tengo garaje ni trastero, con lo que la bici la guardo en una habitación y como es de suponer, la parienta desaprueba totalmente el que la bici entre en casa sin lavar después de una salida. Y quien manda, manda. :rolleyes:
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    A saber lo que escoñó el Vin Diesel después poner sus manazas sobre esos bichos. :D

3. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Eso nos pasa a demasiados, además, eso de que coloquen alfombras en sitios estratégicos para ponértelo complicado meterlas en casa yo creo que es una cuestión genética. :D

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues yo al revés, la carretera con lluvia no me gusta nada, por el monte te diviertes mas, y me da lo mismo manchar la bici, no salgo pensando en si la tengo bonita o limpia, o si la voy a manchar mas o menos.

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ssss el personaje de toreto es una cosa, vin diesel otra, a toreto le das con una llave inglesa y la llave se rompe, solo le falta cagar remaches jajajaja.

6. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Si no hay barro no limpio la BTT

El "polvo del camino" no me importa, eso sí, no engraso la transmisión si no está limpia la bici. La combinación grasa + suciedad es súper abrasiva para piñones y platos.

Espero volver a tener bici de carretera este año ;) y ya veremos cuánto la limpio...

7. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Bueno, entiendo que tú mismo deberías "desaprobar" manchar tu casa de barro ¿No?

8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Buf, la de carretera no la limpio casi nada, solo la trasmisión cuando tiene mucha porqueria, y como no salgo con mal tiempo a carretera puésss....

9. davidirigaray

davidirigaray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Si no tienes barro, limpia la horquilla y ves como esta la cadena si esta seca entonces la limpias y la engrasas, pero si esta algo sucia pero engrasada dejala

10. El Trespa

El Trespa Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no la lavo, soy un perroflauta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. J_Casti

J_Casti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo la limpio cade cuatro o cinco salidas, a no ser que tenga muchos kilos de barro o que note que le hace falta un engrasado.

12. nopege

nopege Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he hablado de correcto o incorrecto, si no de si le va bien. Hacer lo correcto o incorrecto es muy subjetivo.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No, he hablado yo, y creo haberme explicado bastante bien, asi que no voy a seguir con el tema en la misma onda. Correcto es todo aquello que no afecte negativamente al material, y la mismo tiempo dee buen resultado y además no eches 2 horas en hacerlo.

Lavar con agua a presión es incorrecto si no diriges bien el chorro y se mete en rodamientos , bujes y demás, por mucho que el que lo hace le parezca bien, a eso me refiero.

Y limpiar la bici con toallitas húmedas, pués es que hay gente para todo, ni es correcto ni incorrecto, también le puedes escupir a un paño y limpar la bici con saliva, por opciones que no sea.

14. nopege

nopege Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Yo también me explicado con mucha claridad. Para mi lavar la bici en la gasolinera con agua a presión es más que correcto, si lo haces con toallitas y te va bién también, al igual que si en vez de lavarla compras una nueva cada vez que se ensucia.

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Me da igual como te hayas explicado, el tema de correcto o incorrecto lo he sacado yo y tu has aludido a el, si me has entendido ya sabes a que me referia(por ejemplos no será), a mi la subjetividad me da igual, por mi como si para lavarla alguien la mete en un baño de ácido, después que no se queje del daño que causa haciendolo así, ese es el medidor de correcto o incorrecto, otra cosa es que a uno le dee todo igual y haga las cosas sin pensar minimamente en lo que hace, eso ya no es correcto o incorrecto, es que con tal de ver la bici limpia para lucirla, lo demás se la pela.

16. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    ¿Es que aún nadie ha visto mi avatar para saber cual es la mejor manera de lavar la bici???
    Se puede cerrar el post

17. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Yo limpio después de cada salida, sin barro limpio al día siguiente ( domingo ) y si es con barro esa misma tarde.

Como bien a mencionado un compañero antes un cepillo suave, un buen desengrasante para la trasmisión y como máximo dos cubos de agua, uno para el lavado y otro para el enjuagado, un buen secado con aire comprimido y sobretodo despues del lavado un mantenimiento de la trasmisión.

Yo uso para la cadena metal lube, siguiendo las instrucciones del propio fabricante en su web la trasmisión dura muchísimo mas.

Cada 4 meses revisión y mantenimiento de todos los puntos de giro, pedalier, dirección, ejes de ruedas etc, con buena grasa, desde que probé la marca de ellos para la cadena me anime a probar mas cosas y el spray de grasa para los rodamientos va de lujo, antes siempre encontraba la grasa enmarronada, ahora la verdad es que salen los rodamientos que parecen nuevos, aun así, limpieza y engrase de nuevo...

La verdad es que el precio de estos lubricantes es algo mas alto de lo habitual, pero para mi la diferencia de precio lo compensa.

Este es el que uso para la cadena: http://www.metallube.es/formula-bicycle/

Y este para los rodamientos: http://www.metallube.es/formula-super-lubricante/

Para proteger la bici del agua y sobretodo del polvo que es lo que mas desgaste provoca en los elementos móviles ( los granos de arena y/o polvo es lo que mas "lija" ) no hay nada como mantener la bici bien lubricada, si es asi no hay que temer nada por limpiarla a cada salida, si hay una buena barrera de lubricante el agua no pasa.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    No. Después de cada salida, solo la horquilla, si ha sido larga, miro como está la cadena, los cambios, etc, y limpio y engraso. El resto de la bici la limpio de ciento a viento. Si hay mucho polvo a veces trapo o manguera.

19. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Cada salida limpio cadena, piñones y plata con cepillo, horquilla con trapo y si hay mucho polvo, manguera con poca presión. Y lubrico una vez cada dos o tres salidas. Si hay barro, lo mismo, pero siendo algo más generoso con el aceite.

20. martingv1234

martingv1234 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no hay barro, revisar cadena y demás al llegar a casa. Y, si hay mucho polvo, un trapito y andando.

Compartir esta página