Limpiar barras de suspension y engrase de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Davidtnf, 27 May 2016.

  1. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    81
    hola! Pues eso chicos, alguno sabe con que liquido puedo limpiar las barras de la suspension despues de una ruta y la tierra. He leido cosas por ahi, pero no me han quedado muy claras. Despues de darle un agua a la bici secarla bien me surgen dudas-

    1- Hay q engrasar la cadena de nuevo?
    2- Se limpian las barras nuevamente con otro liquido especial?

    Muchas gracias soy un poco novato en esto de la mecanica!
     
  2. jotamml

    jotamml Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    68
    después de lavar y secar, un poco de aceite de engrasar a las barras

    la cadena, lo mismo pero más concienzudamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sandovalbtt

    sandovalbtt Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo a las barrras de la horquilla le echo aceite finish line en cada salida, y para la cadena le echo cualquier aceite con teflón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wincho92

    wincho92 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    30
    yo la cadenas la engraso y limpio 1 vez a la semana salvo q haga una salida y la veo muy sucia, en cuanto a la barra de la horquilla la limpio bien con un paño y pego la vuelta a la bici para q empape el liquido q lleva dentro
     
  5. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Obviamente despues de un lavado y un buen secado hace falta un buen engrase.
    Yo para la cadena uso esto.
    Squirt_Bottle__2_cropped-800x800.jpg
    Y para las barras de la horquilla esto.
    forkjuice_004-w600.jpg
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta recibidos:
    643
    Yo la cadena la lubrico, tras limpiar mínimo con un trapo humedo, por oido, cuando escucho que suena. Y uso cera.

    Las horquillas nada, simplemente limpiarle el polvo de las barras, y mas que nada el que se queda pegado al labio del guardapolvo. El aceite hay solo hace que atraer polvo. La lubricación ya la tiene interna.
     
  7. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    El consejo de merlitoN es muy bueno.
    Cera para la cadena y aceite de horquilla para las barras.
    Es importante no dar a las barras cualquier producto, ya que puedes dañar los retenes de goma....por eso mejor aceite de horquilla y luego limpiar bien para que no se pegue el polvo.
    Si quieres usar aceite para cadena en lugar de cera, pues uno con teflón y mejor en bote con boquilla que en aerosol con el que es fácil manchar discos y contaminar pastillas.
    Ahhh, engrasar en cada salida ayuda a conservar la transmisión (limpiar a fondo de vez en cuando, o si hay barro y tierra pegada)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo soplo con la pistola un poco los retenes para quitar lo gordo de polvo, y les paso un palillo de dientes (lo meto 2 mm) para quitar lo poco que se queda dentro del reten. Asi no se mete nada dentro y se limpia bien. Eso despues de cada salida.
     
  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Yo la verdad es que veo muy peligroso hacer eso, el aire a presión ya me parece poco adecuado, pero lo del palillo...

    Saludos.


    Enviado desde mi ibanana utilizando Tapatalk
     
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Depende lo que lo introduzcas. 2 mm (la parte mas fina de la punta) a lo sumo no pasa nada. Es mas, no veas la de ****** que sale de una sola salida, y el aire, pues el chorro paralelo al reten. Si vas a meter el palillo entero, pues la puedes liar. Yo cuando desmonte la horquilla estaba todo perfecto y nada de ****** por dentro. siempre de la parte mas limpia a la mas sucia para no meter la porqueria para dentro. Evidentemente hay que tener cuidado.

    El aire siempre se sopla de forma que no sea como si quisieras soplar dentro de la horquilla.

    Es como mas limpia se queda. Luego hundes con un poco de aceite en los retenes y apenas sale ******. LImpia limpia se queda
     
  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    No dudo que no quede como los chorros del oro, pero veo peligroso meter algo con punta ahí, los retenes son de goma, se pueden estropear fácil.
    Yo solo la limpio con un paño de algodón, y le echo aceite (poca cantidad), muevo las barras arriba y abajo y limpio el sobrante con un papel absorbente de taller.

    Saludos.


    Enviado desde mi ibanana utilizando Tapatalk
     
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    El palillo, al ser de madera y muy fino, no ralla ni daña. Rompes antes el palillo que el reten. La punta queda siempre para la barra, o entre barra y reten.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    No se donde vi como limpiaban las barras con una radiografía. La cortaban de tal forma que al girarla la ****** iva siendo expulsada hacia arriba y la metían poco a poco haciéndola girar, como es tan fina no daña los retenes. No lo he probado, a ver si encuentro algo parecido.
     

Compartir esta página