hola! Pues eso chicos, alguno sabe con que liquido puedo limpiar las barras de la suspension despues de una ruta y la tierra. He leido cosas por ahi, pero no me han quedado muy claras. Despues de darle un agua a la bici secarla bien me surgen dudas- 1- Hay q engrasar la cadena de nuevo? 2- Se limpian las barras nuevamente con otro liquido especial? Muchas gracias soy un poco novato en esto de la mecanica!
después de lavar y secar, un poco de aceite de engrasar a las barras la cadena, lo mismo pero más concienzudamente
Yo a las barrras de la horquilla le echo aceite finish line en cada salida, y para la cadena le echo cualquier aceite con teflón
yo la cadenas la engraso y limpio 1 vez a la semana salvo q haga una salida y la veo muy sucia, en cuanto a la barra de la horquilla la limpio bien con un paño y pego la vuelta a la bici para q empape el liquido q lleva dentro
Obviamente despues de un lavado y un buen secado hace falta un buen engrase. Yo para la cadena uso esto. Y para las barras de la horquilla esto.
Yo la cadena la lubrico, tras limpiar mínimo con un trapo humedo, por oido, cuando escucho que suena. Y uso cera. Las horquillas nada, simplemente limpiarle el polvo de las barras, y mas que nada el que se queda pegado al labio del guardapolvo. El aceite hay solo hace que atraer polvo. La lubricación ya la tiene interna.
El consejo de merlitoN es muy bueno. Cera para la cadena y aceite de horquilla para las barras. Es importante no dar a las barras cualquier producto, ya que puedes dañar los retenes de goma....por eso mejor aceite de horquilla y luego limpiar bien para que no se pegue el polvo. Si quieres usar aceite para cadena en lugar de cera, pues uno con teflón y mejor en bote con boquilla que en aerosol con el que es fácil manchar discos y contaminar pastillas. Ahhh, engrasar en cada salida ayuda a conservar la transmisión (limpiar a fondo de vez en cuando, o si hay barro y tierra pegada)
Yo soplo con la pistola un poco los retenes para quitar lo gordo de polvo, y les paso un palillo de dientes (lo meto 2 mm) para quitar lo poco que se queda dentro del reten. Asi no se mete nada dentro y se limpia bien. Eso despues de cada salida.
Yo la verdad es que veo muy peligroso hacer eso, el aire a presión ya me parece poco adecuado, pero lo del palillo... Saludos. Enviado desde mi ibanana utilizando Tapatalk
Depende lo que lo introduzcas. 2 mm (la parte mas fina de la punta) a lo sumo no pasa nada. Es mas, no veas la de ****** que sale de una sola salida, y el aire, pues el chorro paralelo al reten. Si vas a meter el palillo entero, pues la puedes liar. Yo cuando desmonte la horquilla estaba todo perfecto y nada de ****** por dentro. siempre de la parte mas limpia a la mas sucia para no meter la porqueria para dentro. Evidentemente hay que tener cuidado. El aire siempre se sopla de forma que no sea como si quisieras soplar dentro de la horquilla. Es como mas limpia se queda. Luego hundes con un poco de aceite en los retenes y apenas sale ******. LImpia limpia se queda
No dudo que no quede como los chorros del oro, pero veo peligroso meter algo con punta ahí, los retenes son de goma, se pueden estropear fácil. Yo solo la limpio con un paño de algodón, y le echo aceite (poca cantidad), muevo las barras arriba y abajo y limpio el sobrante con un papel absorbente de taller. Saludos. Enviado desde mi ibanana utilizando Tapatalk
El palillo, al ser de madera y muy fino, no ralla ni daña. Rompes antes el palillo que el reten. La punta queda siempre para la barra, o entre barra y reten.
No se donde vi como limpiaban las barras con una radiografía. La cortaban de tal forma que al girarla la ****** iva siendo expulsada hacia arriba y la metían poco a poco haciéndola girar, como es tan fina no daña los retenes. No lo he probado, a ver si encuentro algo parecido.