Limpiar cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por mErLe, 12 Oct 2005.

  1. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Hola que ay!:
    pues mirad estaba montando en la calle aciendo unos manuals bunys etc.. y se ma partio la cadena y antes de kitarla el eslabon ****** me gustaria limpiarla con algo (estoy entre disolvente y gasolina) que me recomendais? cuanto tiempo lo dejo a remojo? y todo eso por favor
    un saludo
    y gracias por adelantado
     
  2. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Yo uso el KH7 de mi madre... lo dejo unos 5-10 minutos... y enjuago con agua, luego a secarlo bien no se me vaya a oxidar y vuelta a montar. Cuando quito cadena acostumbro a limpiar todo lo demás, ya puestos...
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo mismo te digo...KH7 y la dejas un buen rato y luego agua caliente y frotar un poco para quitar lo incrustado.
    Asegurate de luego secarla bien antes de engrasar porque sino el aceite no te va a hacer nada.
     
  4. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo uso gasoil (ke es mas barato ke gasolina) si tiene mucha ****** la dejo una noche sino la limpio con una brocha o algo similar y como dicen los demas secarla bien antes de montarla y echar aceite de teflon. Tb aprovecho y limpio todo lo demas.
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    El gasoil y la gasolina engrasan la cadena, y es mucho mas guarro y mas incomodo.
    Lo mejor es mojar la cadena, echar kh7 con el vaporizador a tope, frotar con un cepillo de dientes si esta muy sucia, dejar 5 min, y aclarar. Despues secarla, y engrasar con aceite especifico de bicis (finish line tapon verde va muy bien) . Al engrasar, con 3 gotas para toda la cadena vale , dar vueltas a los pedales y se extiende. Ni una gota de más, es peor el exceso que el defecto, se adhiere toda la porquería y lima literalmente la cadena , los piñones y los platos, que te durarán mucho menos.
    Un saludo.
     

  6. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    la cuestion es k la cadena es nueva me la monto el mecanico el viernes pasao...me fui a la sierra y tube q tronxarla por q se me enganxo entre el eje y las vielas
    y al ponerla se puso mal...y saltaba...asik..x eso se partio creo y me viene bn por q de la sierra a cogido mazo de mierrda
    muxas gracias a todos
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Dentro de poco, en lugar de gasolina, saldra mas barato lavarla con Chivas 12. :meparto
     
  8. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Jajajajajaaja
     
  9. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    jajaja
     

Compartir esta página