limpiar cassete

Tema en 'Material' iniciado por carmelin68, 14 Ago 2007.

  1. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    Yo para limpiar la cadena no me complico la vida. Con un desengrasante especial para bicis (o cocina) y un trapo. Y no me queda mal en nada de tiempo y lo que es mas importante, sin ensuciar nada del piso, porque si no mi mujer...
    El problema son los piñones, cada vez están más negros. Salvo la cabeza que es por donde deslizo el trapo.
    Que solución de dáis para limpiarlos sin quitarlos de la rueda y sin ensuciar mucho pues vivo en un piso.
     
  2. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    yo lo hago con un cepillo de cerdas duras mojado en desengrasante....
    A veces he usado un cordón de zapatos, pero es bastante "pesado".....
     
  3. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo con una brocha larga y mucho desengrasante tipo kh7.
     
  4. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo utilizo desengrasante(el kh7 no, porque me parece muy abrasivo) y un cepillo del decathlon especial para casettes y los deja bastante bien
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.096
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El cepillo viejo de dientes y un desengrasante no agresivo
     


  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Limpiando el caset periodicamente sin dejar que se ensucie mucho siempre está limpio y no llega a coger mucha porquería.
     
  7. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    OK, gracias.
     
  8. Camelott

    Camelott Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Tierra
    El Kh-7 es muy abrasivo???, que desegrasante podeis recomendar que no sea abrasivo?
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Desmontar el cassete y una buena lavada con gasoil y cepillo, dicen que no va mal, al igual que para la cadena, lo probare próximamente.
     
  10. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Yo utilizo el gasoil de toda la vida,vivo en un chalet y tengo sitio para hacer el guarro:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno pues mi truco para limpiar el cassete y os puedo asegurar que los dejo perfectos aunque no os lo creais es con el palo de los helados trufo plus, jejejejeje.

    éstos palos de helados son curvos, por lo menos los antiguos, los de ahora no lo sé, pues bien, lo que hago es poner la rueda encima de mis rodillas con los piñones delante mio, osea, asi arriba y meter el palo del helado en un trozo de tela, de tal forma que quede cubierto, y lo encajo entre los piñones girandolo hacia la izquiera como si estuviera pedaleando, vamos, moviendo los piñones por medio del palo, asi consigo arrastrar toda la porqueria que hay entre piñón y piñón y se me quedan limpios-limpios.

    de lo que se trata es de cubrir con una sola capa de tela el palo del helado y a su vez encajarlo en cada piñón justo en la mitad del palo para poder asi moverlo por los extremos y provocar que gire los piñones de izquierda a derecha el piñón va rodando y asi se limpia a conciencia.

    tb he utilizado palos del medico pero ésto son mas anchos, el mejor el de los helados y si son un poco curvos mejor que mejor, asi en 5' los limpio.

    un saludo a todos.
     
  12. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    probar con queroseno para estufas,os aseguro que ara la grasa parece magico
    yo lo uso desde hace años para la cadena de la moto y de la bici y el poder desengrasante es buenisimo,con la ventaja de que no es abrasivo(ojo con el kh7 que quita grasa y tambien pintura y todo lo que encuentre)y no reseca como el gas oil
    si la bici esta en casa,saca la rueda pon la en la bañera y hechale el queroseno con un dispensador de esos tipo limpia cristales,la grasa la veras correr

    un saludo
    sergio

    pd:lo podeis encontrar en gasolineras o en centros comerciales tipo leroy merlym
     
  13. sub 20

    sub 20 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un liquido que me saco un amigo de una siderurgia que es impresionante, dejas caer un par de gotas y se cae literalmente la grasa y sin embargo no daña ni nada, lo dela limpio rapidamente, sin dañar, lo unico que nose ni como se llama ni de donde lo scaa, asi que no os lo puedo decir :(, pero es impresionante
     

Compartir esta página