Limpiar dirección para torpes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bebezumos, 23 Jul 2015.

  1. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    A ver, he desmotado la dirección (no entera) para limpiar y engrasar. Como suele pasar se me han escojonado las distintas piezas y tengo algunas dudas de como montarlas.

    Después de revisar varias páginas, alguna aquí en el foro, sigue sin quedarme del todo claro, así que monto un pequeño guiaburros a ver si me podéis confirmar si está bien ... y así que le pueda valer a alguien de guía.

    Lo primero quitar la rueda delantera y soltar todos los cables de la horquilla ( en mi caso la pinza de freno y una guía para el cable). Quitas la tapa de la dirección, aflojas la potencia y manillar fuera.

    La horquilla y todo lo que he quitado ha salid solo con las manos.

    Dejo embutidas en el cuadro las cazoletas, la araña en el tubo de la horquilla y la pieza que hace tope en la horquilla.

    Y ahora a montar (lo he montado todo "en seco" para que se vean bien las fotos, cuando lo monte definitivamente engrasaré).


    Paso uno. Parte inferior de la pipa de dirección monto las bolas, la pista y una arandela, por ese orden. La arandela tiene una ranura en una de las caras, la ranura la monto mirando hacia arriba ( hacia los rodamientos).
    _20150723_174009.jpg

    _20150723_174009.jpg



    Meto la hoquilla y monto los rodamientos de la parte superior. Igual que antes, bolas, pista y arandela con la ranura mirando hacia abajo.



    Ahora tengo una pieza de plástico gris abierta en el laretal, la coloco con la parte estrecha hacia abajo. Añado una arandela que queda por fuera de la pieza gris, y encima la tapa que pone Ritchey. La arandela y la tapa no son planas, la zona cóncava hacia abajo.


    Encima pongo los espaciadores, tengo uno cónico de Ritchey y luego los cilíndricos ... potencia y tapa de la dirección ...


    ¿Cómo lo veis?
     

    Adjuntos:

  2. Guilloni

    Guilloni Novato

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    11
    Correcto! Engrasa y pa' lante ;)
     
  3. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
  4. Guilloni

    Guilloni Novato

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    11
  5. marciu_00

    marciu_00 Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenía miedo antes de hacerlo por primera vez...pero como has explicado..no es tan difícil!
     

Compartir esta página