limpiar el camenbalk

Tema en 'General' iniciado por mitus, 26 Oct 2006.

  1. mitus

    mitus Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    me he decidido a usarlo y temo que me ocurra como hace dos años que otro se lleno de porqueria, me gustaria saber como lo haceis vosotros
    gracias de antemano
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.929
    Me Gusta recibidos:
    3.667
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Este tema ha salido varias veces por aqui....a continuacion mi humilde opinion

    Primero que nada no le metas nada que no sea agua. Si es asi, pues limpialo despues de cada salida para que no te pase como al anterior. Yo solo cargo con agua y mas o menos una vez al mes lo limpio. Compre un kit que venden en Decathlon que incluye un par de cepillos especiales alargados para limpiar la boquilla asi como el conducto que lleva el agua desde el camelback hasta la boquilla. La bolsa la limpio por dentro con un cepillo de cerdas duras y lava vajillas. Al final mucha agua para que no le quede sabor y lo cuelgo a que se seque, pero que no le de el sol ya que el plastico de la bolsa puede sufrir....espero te sirva de algo...
     
  3. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Si es una camel original, tu mano deberia cojer por la boca de la bolsa, asi que estropajo y fairy a dolor, frota sin miedo, y no te olvides de aclarar bien, no sea que te envenenes!!!

    Darle la razon a russianyaz, como metas bebidas que no sean agua, tipo isostar u otras bebidas energeticas, preparate a que en pocos dias salga de todo en esa bolsa, asi que un limpiala bien si haces esto ultimo.

    Para limpiar el tubo, pues o el kit camelback original, o si no el que vender en el decatlon, que es mas barato y seguro que funciona igual de bien.

    Para desinfectarla 100% una vez al mes, o cuando lo juzgues necesario puedes echarle unas gotas de lejia, o una pastilla de esas para los biberones de los bebes, o bien pillar las pastillas de camelback que te valdran un ojo de la cara.

    Esto de limpiar la mochila de hidratacion es una ciencia, yo ya casi puedo escribir un libro con mis esperiencias.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo solo le pongo agua, y cuando llego de la ruta, la seco y al congelador, de vez en cuando le meto agua con unas gotitas de lejia, y la dejo en reposo unas horas, después un aclarado a conciencia y ala, a beber :chinchin, ups digo a rodar.
     
  5. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    pos ya no se si lo hago bien yo uso el camelbag cada sabado entresemana uso un botellin y cada viernes le echo una pastilla de la de los biberones de los babys por si las moscas. es demasiado o k?
     

  6. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    pues yo, la verdad es que no hago nada de eso, pero a partir de ahora, creo que sí...Lo enjuago con agua cada vez que lo uso, vacio el agua, y lo dejo secar, y luego lo tapo, hasta la próxima vez...
     
  7. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    yo la lavo con un poquito de fairi y a anjuagar bien y a secar.

    Este verano me paso que le heche isostar de ese en polvo despues de haberla sacado del congelador, CON TOO EL MAZACOTE DE HIELO, y lie una que no veas se quedaron como trocitos flotando y luego no salian por el tubo...jejejje....
     
  8. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    yo la lavo con un poquito de fairi y a anjuagar bien y a secar.

    Este verano me paso que le heche isostar de ese en polvo despues de haberla sacado del congelador, CON TOO EL MAZACOTE DE HIELO, y lie una que no veas se quedaron como trocitos flotando y luego no salian por el tubo...jejejje....
     
  9. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    yo la lavo con un poquito de fairi y a anjuagar bien y a secar.

    Este verano me paso que le heche isostar de ese en polvo despues de haberla sacado del congelador, CON TOO EL MAZACOTE DE HIELO, y lie una que no veas se quedaron como trocitos flotando y luego no salian por el tubo...jejejje....
     
  10. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    yo la lavo con un poquito de fairi y a anjuagar bien y a secar.

    Este verano me paso que le heche isostar de ese en polvo despues de haberla sacado del congelador, CON TOO EL MAZACOTE DE HIELO, y lie una que no veas se quedaron como trocitos flotando y luego no salian por el tubo...jejejje....
     
  11. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    perdona pero es que aveces se queda pillao esto de los mensajes.
     
  12. Yaincoa-Bike

    Yaincoa-Bike Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo saco del congelador le hecho bebida isotonica y cuandohe teminado la ruta lo meto al congelador. una vez al mes le limpio la boquilla.Llevo 10 años usando el CamelBack y la bolsa que se me a roto ha sido por el tapon .
    ahora tengo el MULE y va perfecto.
    http://yaincoa-bike.spaces.live.com/
     
  13. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo limpio cada salida, aunque haya llevado sólo agua. Utilizo unos cepillos que compré en el Deca por 10 o 12 euros, con un poco de fairi o mistol.
     
  14. fonsoracing

    fonsoracing ;)

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo le hecho en vez de pastillas,liquido esterilizador de ese que sale algo mas baratillo cada cierto tiempo, la dejo secar, y via!
     
  15. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    ***** explicar eso del congelador que estoy intrigado?????
     
  16. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    dentro solo agua, enjuagar cada salida y Milton cada 3-4
     
  17. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo 2 cosas hago cn los camel

    1 siempre le pongo agua
    2 siempre directamente al congelador. (previo enjuague y cambio d agua )
    de mi espalda al congelador

    de este modo creo q la bolsa no se fastidia....

    en el congelador siempre lo dejo cn media bolsa llena , así en la proxima salida tendre agua freskita pa toda la salida.

    :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky
     
  18. el chelu

    el chelu antes jomahido

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de cada salida procuro dejarla escurrir y secar. Una vez al mes, le hecho lejia diluida con agua (25 % de lejia resto agua) la dejo actuar unas horas y posteriormente la enguago bien con agua.
     
  19. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    yo la enjuago y al congelador que a 18 bajo cero no salen setas ni nada
    saludos
     
  20. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Lo mejor es prevenir... (Enjuagar despues de cada salida, guardar en la nevera...)

    Si por culpa de un descuido, se te convierte en un vivero de "bichejos", la manera más rápida y efectiva de limpiarlo es con agua y sal en cantidad (un vaso de cada o mas...) "Masajeas" la mezcla con el tapón cerrado y te quedara inmaculado... Luego, con un par de enjuagues esta listo y sin gusto a "Fairys" y similares...

    Para el tubo, la cosa es más delicada y hay que recurrir al cepillo especial...

    Saludos!!!
     

Compartir esta página