limpiar piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por chaba_jimenez, 30 Dic 2006.

  1. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    algun consejo para limpiar los piñones, ya los tengo desmontados, sin gasolina?

    saludos!
     
  2. omar_bdn91

    omar_bdn91 Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baaadalona
    con alcohol o gasolina me explico un profesor mio de tecnologia k es un genio metelos en un cubo con gasolina o un disolvente fuerte y lo dejas un tiempo ahora mismo no se cuanto tu ya veras y cuando lo saques lo engrasas y listos saludos
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Una buena forma es la siguiente, que por cierto tambien te sirve para la cadena.

    Sumérgelos en gasoil, despues con un cepillo o brocha con las cerdas duras limpialos bien, a continuación lavalos con agua caliente y jabón para sacar todos los restos del gasoil. Esto es importante porque si quedan restos despues el lubricante no se fijará.

    Despues de lavarlos secalos bien, incluso con la ayuda de un secador del pelo.
    Una vez que los tengas bien secos sumergelos en aceite, el ideal seria de teflón pero te saldria muy caro. Un aceite de motor de coche te valdrá perfectamente. Despues de unas dos horas, sacalos, escurrelos y dejalos secar bien, puedes ayudarlos otra vez con el secador.

    Y listo, cadena y piñones perfectamente limpios y engrasados para muchos kilometros.

    Un aludo y feliz año nuevo.

    P.D.: Perdón por el tocho.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si quieres limpiarlos y que tus manos no acaben con pestazo a gasolina, gasoil, etc, etc...

    Yo lo que hago es desmontarlos, pillo algún potingue tipo fairy mezclado con agua a baja proporcion de agua, vamos para que haya espuma a tutiplen, meto dentro el cassete, lo meneo bien, una vez hecho esto, pillo un cepillo de dientes viejo o una brocha, lo/la mojo en el mismo "potingue" y empiezo a darle por todos lados al cassete, una vez le hayas dado bien, vuelve a sumergir el cassete y muevelo otra vez bien, en 2 o tres pasadas de cepillo y meneo en agua, queda como los chorros del oro. Eso si, cuando acabes, secalo bien, por que si no se te oxidará.

    Saludos
     
  5. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo los meto al lavavajillas enganxados con una brida pa que no se pierda na
     

  6. frandivargas

    frandivargas Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hispalis
    Para una limpieza rápida, sin desmontaje de los piñones:
    Yo suelo usar un desengrasante tipo Algerul, KH 7...
    El modo de empleo es el siguiente:
    Se rocia abundantemente con el pulverizador, esperamos 4 ó 5 minutos y engugamos con abundante agua clara (por ejemplo ayudados por una manguera), y ya está.
    nota: en el aclarado podemos ayudarnos por una brocha de cerdas duras o algo similar.
     
  7. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    No sabía que había que aceitar los piñones. ¿sirve de algo, aparte de que se ensucien antes?. Perdón por la ignorancia

    :scratch
     
  8. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Bueno, cualquier cosa lubricada sufre menos desgaste por rozamiento.

    Si los aceitas, retiras el sobrante y los dejas secar, se forma una capa que los protege del dedagasre prematuro.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Echarle aceite a las coronas no es una buena idea, ya que lo que puede ocurrir es precisamente lo contrario de lo que indicas, ya que la ****** se adhiere más facilmente y consecuentemente esa porquería acaba por hacer de lija con el rozamiento de la cadena. Lo mejor es llevar siempre las coronas lo más limpias posibles y la cadena bien lubrificada, pero sin excesos.

    Saludos
     
  10. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    hay que engrasar solo la cadena, no el cassete...

    slau2
     
  11. maketa

    maketa Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valdemoro
    lo mejor para limpiar los piñones es un desengrasante a poder ser biodegradable,fairy, cepillo limpia piñones, agua caliente y mucho amor
     
  12. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es justamente lo que creo yo, que la "kakita" que se adhiere a las coronas sirve como esmerilador en vez de ayudar a preservarlas.
     
  13. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo siempre los limpio con gasolina y quedan "niquelados", y despues solo aceite en la cadena si se lo pones en los piñones solo conseguiras que se adhiera polvo, arena y toda clase de porqueria hasta que se haga una pasta que te los dejara a punto para volverlos a desmontar y limpiar.
    saludos
     
  14. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Efectivamente, y quedan como nuevos.

    Saludos
     
  15. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo uso:

    1.- Detergente y desengrasante Decathlon
    2.- Desengrasante Shimano

    Los dejo actuar unos 5 minutos y luego les froto con un pincel de limpieza con medio gancho, de los que venden en el Decatlon. Se quedan relucientes.

    A continuación seco todo (aunque hay veces que no me acuerdo :alloreto), y aplico cera y/o aceite, o aceite con teflon. Retiro sobrante y listo.
     

Compartir esta página