con alcohol o gasolina me explico un profesor mio de tecnologia k es un genio metelos en un cubo con gasolina o un disolvente fuerte y lo dejas un tiempo ahora mismo no se cuanto tu ya veras y cuando lo saques lo engrasas y listos saludos
Una buena forma es la siguiente, que por cierto tambien te sirve para la cadena. Sumérgelos en gasoil, despues con un cepillo o brocha con las cerdas duras limpialos bien, a continuación lavalos con agua caliente y jabón para sacar todos los restos del gasoil. Esto es importante porque si quedan restos despues el lubricante no se fijará. Despues de lavarlos secalos bien, incluso con la ayuda de un secador del pelo. Una vez que los tengas bien secos sumergelos en aceite, el ideal seria de teflón pero te saldria muy caro. Un aceite de motor de coche te valdrá perfectamente. Despues de unas dos horas, sacalos, escurrelos y dejalos secar bien, puedes ayudarlos otra vez con el secador. Y listo, cadena y piñones perfectamente limpios y engrasados para muchos kilometros. Un aludo y feliz año nuevo. P.D.: Perdón por el tocho.
Si quieres limpiarlos y que tus manos no acaben con pestazo a gasolina, gasoil, etc, etc... Yo lo que hago es desmontarlos, pillo algún potingue tipo fairy mezclado con agua a baja proporcion de agua, vamos para que haya espuma a tutiplen, meto dentro el cassete, lo meneo bien, una vez hecho esto, pillo un cepillo de dientes viejo o una brocha, lo/la mojo en el mismo "potingue" y empiezo a darle por todos lados al cassete, una vez le hayas dado bien, vuelve a sumergir el cassete y muevelo otra vez bien, en 2 o tres pasadas de cepillo y meneo en agua, queda como los chorros del oro. Eso si, cuando acabes, secalo bien, por que si no se te oxidará. Saludos
Para una limpieza rápida, sin desmontaje de los piñones: Yo suelo usar un desengrasante tipo Algerul, KH 7... El modo de empleo es el siguiente: Se rocia abundantemente con el pulverizador, esperamos 4 ó 5 minutos y engugamos con abundante agua clara (por ejemplo ayudados por una manguera), y ya está. nota: en el aclarado podemos ayudarnos por una brocha de cerdas duras o algo similar.
No sabía que había que aceitar los piñones. ¿sirve de algo, aparte de que se ensucien antes?. Perdón por la ignorancia :scratch
Bueno, cualquier cosa lubricada sufre menos desgaste por rozamiento. Si los aceitas, retiras el sobrante y los dejas secar, se forma una capa que los protege del dedagasre prematuro.
Echarle aceite a las coronas no es una buena idea, ya que lo que puede ocurrir es precisamente lo contrario de lo que indicas, ya que la ****** se adhiere más facilmente y consecuentemente esa porquería acaba por hacer de lija con el rozamiento de la cadena. Lo mejor es llevar siempre las coronas lo más limpias posibles y la cadena bien lubrificada, pero sin excesos. Saludos
lo mejor para limpiar los piñones es un desengrasante a poder ser biodegradable,fairy, cepillo limpia piñones, agua caliente y mucho amor
Eso es justamente lo que creo yo, que la "kakita" que se adhiere a las coronas sirve como esmerilador en vez de ayudar a preservarlas.
yo siempre los limpio con gasolina y quedan "niquelados", y despues solo aceite en la cadena si se lo pones en los piñones solo conseguiras que se adhiera polvo, arena y toda clase de porqueria hasta que se haga una pasta que te los dejara a punto para volverlos a desmontar y limpiar. saludos
Yo uso: 1.- Detergente y desengrasante Decathlon 2.- Desengrasante Shimano Los dejo actuar unos 5 minutos y luego les froto con un pincel de limpieza con medio gancho, de los que venden en el Decatlon. Se quedan relucientes. A continuación seco todo (aunque hay veces que no me acuerdo :alloreto), y aplico cera y/o aceite, o aceite con teflon. Retiro sobrante y listo.