Limpiar y engrasar un rodamiento sellado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 14 Abr 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Panadero, ¿te has fijado si se puede sacar el rodamiento entero de las FSA y sustituirlo con otro?

    Y ya me contarás qué tal con las XT, qué modelo has puesto y tal, que lo mismo voy detrás...

    Un saludete :)
     
  2. javiperez

    javiperez Novato

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    Vais de un rápido de la leche.

    Vamos por partes.

    El blindaje lo puedes quitar. Si es de "plastico" entero y eres mañoso puedes intentar montarlo de nuevo, pero es una solución de fin de semana. Es mas, ni lo pongas. Suavizas el rodamiento y le hechas grasa pues la holgura que tenga no la puedes quitar.

    Si el blindaje es de "plastico" con metal por dentro, seguramente lo deformarás, no te molestes en intentar meterlo. Vas sin blindaje y ya está.

    El "Cateto" (Ciclohoby) se va ha mear de la risa cuando le mandes las bielas. Asume que te costó más barato y ahora "paga" la reparación, aunque la sustitución de un rodamiento es muy muy muy sencilla.

    Hechale "huevos" y hazlo tu mismo. Si pones unas fotos más claras te podría indicar por donde empezar.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    ay estamos, pero lo del blindaje de plastico, los blindados no son de metal y los sellados de plastico?
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    A ver si compro la herramienta, desmonto el rodamiento y os doy la vara un poco. Al menos para confirmar que el rodamiento se puede extraer sin problemas para colocar uno nuevo. Supongo que tirando un poco de él debería salir sin problemas, ¿no? Es que no sé qué sistema lleva para sujetarlo al eje.

    Muchas gracias a todos :)

     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Por lo que yo entiendo:

    --> Sellado: con la gomita

    --> Blindado: con la gomita + una "tapa" de plástico y/o metal

    Aunque lo mismo estoy "herrado"... ;)

    Un saludete :)

     
  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pues pq me pone q son sellados si todos los q llevo son de gomita con metal por dentro? :scratch
    costara sacar los rodamientos pero tendran q salir.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿Irán a presión o simplemente se mantendrán en su sitio al estar pegados a las bielas? :scratch
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    presion pero supongo q no mucha.
    mis race face aun no las e desmontado.
     
  9. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Hola
    El XT (simplemente acojo.....), Que suavidad en los cambios, y que suavidad al rodar......

    El blindaje que hablaís de plastico, NI SE OS OCURRA QUITARLO. LLeva una gomita alrededor que una vez lo quites, no la colocas.
    SIN EL BLINDAJE DE PLASTICO LAS BIELAS "BAILAN" EN EL EJE (no ajusta, ya que lo que apoya en el rodamento es el plastico del blindaje)
    De fuera a dentro va: rodamento, blindaje de plastico y eje biela

    Os pongo un dibujo
     

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  10. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    De todas formas Juancar, si tienes dudas me mandas un privado y te llamo.
    Saludos
     
  11. javiperez

    javiperez Novato

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    Perdonad si os he lidado un poco con lo de metálicos y de plástico

    Rodamiento ZZ o 2Z -> Guardapolvo (plástico o chapita de metal cubierta de plastico. Es todo negro)

    Rodamiento RS -> Blindado (Metálico)

    Para extraer el rodamiento, con un destornillador desde la parte opuesta le das golpes, con cuidado de no ***** el alojamiento. (El rodamiento que le den). Para meterlo: limpias el alojamiento, lo engrasas y lo metes con cuidado. Unos golpes con martillo de goma y listo.
     
  12. javiperez

    javiperez Novato

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    Si en el taller tengo un rodamiento de cada les hago una foto y os lo envío.
    Para aclarar dudas
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    OK a los dos, muchas gracias. :)

    Panadero, ¿la herramienta cómo la has pedido exactamente? ¿Es ésta?

    Llave Inst. Pedalier XTR TL-FC32

    [​IMG]
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    esa llave es la de los antiguos xt, la de ahora es distinta, o por lo menos eso me paso a mi.
    y de esos rodamientos no los e tocado mucho pero antes de montar los mios kite el plastico y le meti algo mas de grasa de woodman y no tuve ningun problema.
     
  15. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Si JuanCar es esa.
    La llave me ha valido para desmontar el FSA y montar el Xt
    Es una llave Shimano con 12 dientes (la cazoleta tiene 16 huecos)
    En cuanto a engrasar, no se pueden engrasar, ya que para eso, tienes que retirar la tapa de plastico y esta es muy rigida, en cuanto la fuerzas un poquito para meter la grasa, parte (es lo que me pasó).
    Saludos
     
  16. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Ahí os pongo las fotos de las nuevas bielas.
     

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  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Son muy bonitas. Además, en ese color no se van a rozar con la zapatilla...

    Un saludete :)
     
  18. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Claro que si, las otras ya las tenia rozadas (desgastado el negro).
    De todas formas JuanCar, hemos tenido los mismos problemas:
    Pedales Wellgo (yo les cambié por que no iban nada finos) y el eje pedalier.
    El corte ingles ya habrá enviado el eje y las bielas (lleve todo) a BH, a ver que dice

    Ya os contaré.
    Saludos y que paseís buen fin de semana.
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en llamar esta tarde a BH a ver qué me dicen... :scratch
     
  20. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Bicicletas de Alava "BH" - Telf. 945 13 52 02

    Puea llama, haces bien, ayer me atendieron fenomenal.

    Ya nos contarás

    Saludos
     

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