limpieza bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por nanstares, 2 Oct 2005.

  1. nanstares

    nanstares cada vez menos nuevo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    usera-legazpi
    hola buenas solo comentaros si cada vez que haceis una salida limpias la bici a fondo y luego engrasais todo bien, o simplemente le dais un manguera y buala.
    gracias
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se engrasa.
     
  3. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Depende del tipo de salida, si es light pues un poco de agua, pero si por el contrario es dura pues hay que armarse de paño y limpiar la grasa sucia, lavar y engrasar de nuevo.
     
  4. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Yo limpio la transmision y la horquilla despues de cada salida y engraso bien . El resto solo cuando tiene "mui mucha" ******.
     
  5. barracuda

    barracuda SEVILLA

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    no limpies con agua a presion pq es una putada pa los rodamientos,yo me cargue la caja de pedalier asi,asi q ya sabes campeon!
     

  6. pablack

    pablack El Payo Ranger del MTB

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    yo con un algo d agua al cuadro,,pero nada d agua a presion a los bujes ni rodamientos ni nada,, luego esponjita,,,, engrasar un poco,, y ala,, listo.. y limpito,, como el culito de un bebe jejeje
     
  7. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo cada 4 ó 5 salidas le pego una limpieza con agua a presión (no tengo un sitio con manguera para lavarla) con cuidado de no tirar directamente a los rodamientos (bujes, pelaier y dirección), aunque si a la cadena para desengrasar bien. Antes de cada salida (cuando ya se ha resecado bien el aceite+polvo de la salida anterior) le pego una cepilladita a la transmisión (cadena, piñones y platos) con un cepillo de dientes y engraso, además de limpiar bien las barras de la horquilla (gotitas de aceite y bascular bien para que salga el polvo).
    ¿Donde podría lavarla sin agua a presión? (vivo en un piso y cualquiera la mete en la bañera, me cuesta un divorcio, ..., ¿que no la meteré?).
     
  8. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    La verdad es que meterla en la bañera no es una mala opcion. la bici entra perfectamete para poder ser lavada y mimada, ademas si tienes jacizzi ella te lo sabra recompensar cuando estes subiendo alguna rampa dura, pesando menos, por ejemplo. jajajaj
     
  9. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    oye, por que no es buena lavarla con presion? podre parecer un poco tonto con esta pregunta,jejeje,pero yo siempre la he lavado a manguerazo y puede que asi la estuviese cagando ;)saludos
     

Compartir esta página