Buenas, tengo algunas dudas. ¿Cada cuanto tiempo hay que limpiar la bicicleta? ¿Es bueno limpiarla todos los dias? Os expongo mi caso, yo cada vez que salgo con la bicicleta, al regresar al domicilio, la pongo en el patio, le hecho desengrasante KH-7 a toda la cadena, piñones y platos, tambien se lo pongo al desviador, lo dejo un minuto o asi y despues le pego una remojada con agua. Cuando la tengo mojada, con un trapo y mistol le doy un poquito de jabon por el cuadro, la enjuago y despues, cuando esta esta seca, le hecho aceite con teflon a la cadena, piñones y platos, tambien le hecho en el desviador Luego poco a poco, voy hechandole en los frenos (son vbrake), cableado y demas ¿Es bueno hacer esto al regresar a casa? Es que la verdad me meto por caminos y por carreteras, pero tampoco veo que la bicicleta llegue tan mal, jejeje no quiero pecar por exceso y joderla Es que soy todavia muy novatillo en esto
hola compi pues yo pienso que igual si no hay mucho barro,tendrias que limpiarla igual que lo haces(de **** madre) pero no tan amenudo como minimo cada 2 o 3 salidas un saludo y viva la mountain.
Ok gracias por la respuesta, es que me habia comentado un amiguete que tenia que hacerlo todos los dias, pero claro, si ahora esta todo seco y no pilla nada mas que polvo, me dije, leches todos los dias no sera excesivo
yo la limpio basicamente asi,kh-7,agua con fairy, secarla bien y engrasarla pero espero a que tenga una capa de guarreria,no sea que me encoja una talla xd
Jajajaja, ok gracias, jajaja espero que no me encoja, pues lo gracioso es que esta mañana despues del repaso de ayer estaban los cambios mucho mas finos, jejejej lo tendre que hacer cada dos salidas
no engrasaras las zapatas no?, (por si acaso!) no hace falta engrasar piñones con que engrases la cadena y cambies de marchas ya vale, con eso solo consigues que se te pege el polvo buena idea lo del kh7 no es muy fuerte?? saludos
Es peligroso usar KH7 o similar para el cuadro y resto de componentes yan que puede acabar con el acabado o pintura. Como mucho KH7 o similar para limpiar cadena y cassette.
El KH7 es solo para la cadena Por lo que entiendo, solo hay que hecharle aceite a la cadena e ir cambiando de piñon, yo le hecho un poco tambien a los piñones y plato
Yo solo la limpio cuando necesito ver que hay abajo de la mugre. Eso si, cadena y todo el "tren motriz" limpiecitos y engresaditos cada rodada. Lo demas, dejo que se ponga bien puerca y cuando me fastidia lo limpio.
Hola amigo. Yo normalmente salgo los fines de semana a un circuito de mi ciudad. Es terreno de arenoso, con mucha tosca y ripio. Barro NO. Normalmente llego, (salvo que esté muuuuuy mugrienta), la limpio completa en seco o con un trapo húmedo y luego la seco. Si el conjunto de plato, cadena y piñones no están sucios (tanto), les paso un trapo tratando de sacar todo el polvillo, y le pongo líquido en aerosol lubricante. Si veo que está muy sucia (como el fin de semana que pasó), tomo un balde con agua, jabón y cepillo. Después continuo con piñones, platos y cadena, sacándoles toda la mugre hasta que quede bien limpia, incluso pasando un trapito limpio entre piñón y piñón, mas tarde lubricante. Después a guardarla a la pieza jejeje... :mrgreen: Saludos, espero te sirva de algo.
No. Por lo menos no en puntos de giro y partes que se mueven. Conozco gente que le mete la Karcher a los tubos y demas, pero no a los baleros... A mi me cuesta un huevo atinarle y mejor la lavo a cubeta y cepillo. Por eso me ha hueva lavarla y nunca me queda bien. Mi bici solo se ve bonita despues del revamp invernal. Ahi si la desarmo hasta el ultimo reten y tornillo. Todas las partes las lavo y las pulo individualmente.
en mi burra cada 4 o 5 salidas segun este el clima...si hay mucho barro cada 2 o 3...si hay barro y lluvia apenas llego le doy un duchaso con cubeta y la seco lo mejor posible...el, agua de lluvia penetra hasta los sitios menos pensados...barras de suspencion de la horquilla siempre limpias,lubricadas y protegidas con protectores de neopreno... cadena y piñones limpios para cada salida no en exceso..los limpio con un trapo cada 2 salidas y lubrico...segun se vea la suciedad bajo la cadena que tiene el power-link. de sram la meto en una botella plastica con un poco de solvente gasoil o kerosene..para que se remoje luego la bato bien para que suelte la porqueria la dejo en reposo un rato la saco, la cuelgo para que escurra y seque luego la lubrico y ya....el cassete lo bajo...lo limpio piñon por piñon con un cepillo agua y jabon. lo seco bien seco y lo pongo al sol o donde le de calorsitp para que bote toda la humedad( lo mismo que con la cadena) queda reluciente lo monto y listo...cables y fundas de frenos y cambios cada 6 u 8 salidas segun sea el clima mas lluvia ..= mas mantenimiento..si la bici frena mal o hace los cambios mal...hay que revisar estos apartados...saludos y suerte.... otra cosa no olvides los pedales automaticos hay que lubricar tambien los muelles y la zonas de giro del enganche
El KH7 podría dar problemas, mejor que intentes usar un desengrasante específico (El de Decathlon va de lujo). El tema es que el KH-7 es muy bueno para la grasa de la cocina (aceite de animal o vegetales), pero que es de orígen totalmente distinto al de la grasa que le pones a la cadena (mineral o sintético). Además, está el problema de que puede ser corrosivo con juntas, pintura... Mejor no jugársela. Aparte de eso, te explico como hago yo el mantenimiento: - Antes de cada salida un poco de aceite made in decathlon para la cadena. - Después de cada salida normal le paso un trapito para quitar el polvillo que se pueda haber quedado. - Cuando empieza a estar muy sucia limpio todos los rincones con agua y fairi a mano con la esponja. Luego aclaro bien y seco con un trapo (importatísimo para que no se queden manchas de cal, sobretodo con el agua que tenemos en valencia). - La cadena y platos solo los limpio a fondo cuando veo que ya tienen bastante porquería acumulada, es decir, cuando el aceite de lubricar ha ido cogiendo porquería y se empieza a acumular entre los piñones con una apariencia similar a la grasa. Ese es el momento de echarle desengrasante, aclarar y volver a engrasar ¡cuando esté seco! (la conbinación agua+aceite puede ser corrosiva, según el aceite que se use, mejor no arriesgarse). - El engrase de cables y muelles del sistema de frenos y cambio lo hago cuando empiezan a funcionar poco 'finos'. El cambio de cable de freno (V-brake) antes de que haga 1000 km (partí uno una vez y es algo que preferiría no repetir). Perdón por el ladrillo, espero que te sea de ayuda
yo a la mia cada 3 o 4 salidas le quito el polvo y la engraso cuando veo que hace falta y si tiene muxo barro le doy con la manguera. saludos