Limpieza de bicicleta

Tema en 'Mecánica' iniciado por .::Shinobi::., 3 Sep 2007.

  1. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo algunas dudas.

    ¿Cada cuanto tiempo hay que limpiar la bicicleta?
    ¿Es bueno limpiarla todos los dias?

    Os expongo mi caso, yo cada vez que salgo con la bicicleta, al regresar al domicilio, la pongo en el patio, le hecho desengrasante KH-7 a toda la cadena, piñones y platos, tambien se lo pongo al desviador, lo dejo un minuto o asi y despues le pego una remojada con agua.

    Cuando la tengo mojada, con un trapo y mistol le doy un poquito de jabon por el cuadro, la enjuago y despues, cuando esta esta seca, le hecho aceite con teflon a la cadena, piñones y platos, tambien le hecho en el desviador

    Luego poco a poco, voy hechandole en los frenos (son vbrake), cableado y demas

    ¿Es bueno hacer esto al regresar a casa?

    Es que la verdad me meto por caminos y por carreteras, pero tampoco veo que la bicicleta llegue tan mal, jejeje no quiero pecar por exceso y joderla

    Es que soy todavia muy novatillo en esto
     
  2. marynety

    marynety Novato

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compi pues yo pienso que igual si no hay mucho barro,tendrias que limpiarla igual que lo haces(de **** madre) pero no tan amenudo como minimo cada 2 o 3 salidas un saludo y viva la mountain.
     
  3. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por la respuesta, es que me habia comentado un amiguete que tenia que hacerlo todos los dias, pero claro, si ahora esta todo seco y no pilla nada mas que polvo, me dije, leches todos los dias no sera excesivo
     
  4. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Dosifica pa cuando el barro aparezca jajjajajjajjajajajja

    Abur meus :rocker
     
  5. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    yo la limpio basicamente asi,kh-7,agua con fairy, secarla bien y engrasarla
    pero espero a que tenga una capa de guarreria,no sea que me encoja una talla xd
     

  6. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, ok gracias, jajaja espero que no me encoja, pues lo gracioso es que esta mañana despues del repaso de ayer estaban los cambios mucho mas finos, jejejej lo tendre que hacer cada dos salidas
     
  7. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    no engrasaras las zapatas no?, (por si acaso!) no hace falta engrasar piñones con que engrases la cadena y cambies de marchas ya vale, con eso solo consigues que se te pege el polvo

    buena idea lo del kh7 no es muy fuerte??

    saludos
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Es peligroso usar KH7 o similar para el cuadro y resto de componentes yan que puede acabar con el acabado o pintura. Como mucho KH7 o similar para limpiar cadena y cassette.
     
  9. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    El KH7 es solo para la cadena

    Por lo que entiendo, solo hay que hecharle aceite a la cadena e ir cambiando de piñon, yo le hecho un poco tambien a los piñones y plato
     
  10. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Yo solo la limpio cuando necesito ver que hay abajo de la mugre.

    Eso si, cadena y todo el "tren motriz" limpiecitos y engresaditos cada rodada.

    Lo demas, dejo que se ponga bien puerca y cuando me fastidia lo limpio.
     
  11. musashi

    musashi Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    lavar a presion no vrdad?
     
  12. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Hola amigo. Yo normalmente salgo los fines de semana a un circuito de mi ciudad. Es terreno de arenoso, con mucha tosca y ripio. Barro NO. Normalmente llego, (salvo que esté muuuuuy mugrienta), la limpio completa en seco o con un trapo húmedo y luego la seco. Si el conjunto de plato, cadena y piñones no están sucios (tanto), les paso un trapo tratando de sacar todo el polvillo, y le pongo líquido en aerosol lubricante. Si veo que está muy sucia (como el fin de semana que pasó), tomo un balde con agua, jabón y cepillo. Después continuo con piñones, platos y cadena, sacándoles toda la mugre hasta que quede bien limpia, incluso pasando un trapito limpio entre piñón y piñón, mas tarde lubricante. Después a guardarla a la pieza jejeje... :mrgreen:

    Saludos, espero te sirva de algo.
     
  13. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    No. Por lo menos no en puntos de giro y partes que se mueven.

    Conozco gente que le mete la Karcher a los tubos y demas, pero no a los baleros... A mi me cuesta un huevo atinarle y mejor la lavo a cubeta y cepillo. Por eso me ha hueva lavarla y nunca me queda bien.

    Mi bici solo se ve bonita despues del revamp invernal. Ahi si la desarmo hasta el ultimo reten y tornillo. Todas las partes las lavo y las pulo individualmente.
     
  14. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    en mi burra cada 4 o 5 salidas segun este el clima...si hay mucho barro cada 2 o 3...si hay barro y lluvia apenas llego le doy un duchaso con cubeta y la seco lo mejor posible...el, agua de lluvia penetra hasta los sitios menos pensados...barras de suspencion de la horquilla siempre limpias,lubricadas y protegidas con protectores de neopreno... cadena y piñones limpios para cada salida no en exceso..los limpio con un trapo cada 2 salidas y lubrico...segun se vea la suciedad bajo la cadena que tiene el power-link. de sram la meto en una botella plastica con un poco de solvente gasoil o kerosene..para que se remoje luego la bato bien para que suelte la porqueria la dejo en reposo un rato la saco, la cuelgo para que escurra y seque luego la lubrico y ya....el cassete lo bajo...lo limpio piñon por piñon con un cepillo agua y jabon. lo seco bien seco y lo pongo al sol o donde le de calorsitp para que bote toda la humedad( lo mismo que con la cadena) queda reluciente lo monto y listo...cables y fundas de frenos y cambios cada 6 u 8 salidas segun sea el clima mas lluvia ..= mas mantenimiento..si la bici frena mal o hace los cambios mal...hay que revisar estos apartados...saludos y suerte.... otra cosa no olvides los pedales automaticos hay que lubricar tambien los muelles y la zonas de giro del enganche
     
  15. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    El KH7 podría dar problemas, mejor que intentes usar un desengrasante específico (El de Decathlon va de lujo).

    El tema es que el KH-7 es muy bueno para la grasa de la cocina (aceite de animal o vegetales), pero que es de orígen totalmente distinto al de la grasa que le pones a la cadena (mineral o sintético). Además, está el problema de que puede ser corrosivo con juntas, pintura... Mejor no jugársela.

    Aparte de eso, te explico como hago yo el mantenimiento:

    - Antes de cada salida un poco de aceite made in decathlon para la cadena.

    - Después de cada salida normal le paso un trapito para quitar el polvillo que se pueda haber quedado.

    - Cuando empieza a estar muy sucia limpio todos los rincones con agua y fairi a mano con la esponja. Luego aclaro bien y seco con un trapo (importatísimo para que no se queden manchas de cal, sobretodo con el agua que tenemos en valencia).

    - La cadena y platos solo los limpio a fondo cuando veo que ya tienen bastante porquería acumulada, es decir, cuando el aceite de lubricar ha ido cogiendo porquería y se empieza a acumular entre los piñones con una apariencia similar a la grasa. Ese es el momento de echarle desengrasante, aclarar y volver a engrasar ¡cuando esté seco! (la conbinación agua+aceite puede ser corrosiva, según el aceite que se use, mejor no arriesgarse).

    - El engrase de cables y muelles del sistema de frenos y cambio lo hago cuando empiezan a funcionar poco 'finos'. El cambio de cable de freno (V-brake) antes de que haga 1000 km (partí uno una vez y es algo que preferiría no repetir).

    Perdón por el ladrillo, espero que te sea de ayuda
     
  16. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    yo a la mia cada 3 o 4 salidas le quito el polvo y la engraso cuando veo que hace falta y si tiene muxo barro le doy con la manguera.

    saludos
     

Compartir esta página