Limpieza de la Bici

Tema en 'General' iniciado por SPE, 5 Sep 2005.

  1. pcd21g

    pcd21g Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Parla
    Este post tendria que mantenerse en primer lugar siempre, de hecho yo creo que fue el primer post del foro que curiosee antes de comprar la bicicleta.
     
  2. dmdsvc

    dmdsvc dakanero

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villamanrique de la Condesa
    Strava:
    amigo, en el poco tiempo que llevo en el foro has mandado a la ****** multitud de temas. tanto te molestan??. creo que esta pregunta está teniendo bastante aceptación para que llegues con tus réplicas. Y te lo digo sin acritud, pero cansas amigo, cansas un taco.

    saludos
     
  3. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    +1.Pienso iguál, no es para tanto. Si a cada tema ya citado le pusieramos un STOP la mitad de los post del foro habría que cerrarlos.
    Saludo2.



     
    Última edición: 15 Feb 2010
  4. joselako

    joselako Cambiando_pañales!!

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    En la montaña
    Strava:
    Cierto yo cada 2-3 mese desmonto direccion y pedalier y limpio y engraso ...De echo ya mismo me toca ;)
     
  5. Dani78

    Dani78 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que me estais contando?.Parece que teneis un bebe en vez de una bici.Al lavado de coches del tiron,con el cuidado de no darle directamentamente al pedalier ni a los retenes,por lo demàs, sin problemas.Lo mejor para quitar el barro.Eso si, despues un buen engrasado
     
  6. djvira

    djvira Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    una consulta. como se limpian los mecanismos llenos de aceite y suciedad pegada ? me dijeron que use kerosene o diluyente para pintura. Lo demás lo entiendo. gracias !
     
  7. jesus vlc

    jesus vlc Novato

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    ***** macho ahi la has dao!! cada uno que la limpie como quiera pero creo que no hace falta ser tan tiquis miquis, yo llevo año y medio limpiando todas las semanas la bici con la manguera del lavadero y esta perfecta, con hacerlo a una distancia prudencial y no enchufarle la manguera hasta el tuetano no hay ningun problema, cuando tiene mucha grasa antes rocio la transmision con desengrante 5 minutos para que quede impecable, luego la seco y siempre un buen engrase y a correr y queda como el primer dia.
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    mi bici tiene 6 años y aun no la he lavado nunca, cuuando llueve y paso por charcos en asfalto se limpia sola, q pereza me da limpiarla!
     
  9. djvira

    djvira Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    una consulta. como se limpian los mecanismos llenos de aceite y suciedad pegada ? me dijeron que use kerosene o diluyente para pintura. Lo demás lo entiendo. gracias !
     
  10. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navaleno(Soria)
    Agua de manguera normal, un poco de kh7 o similar a la trasmisión y queda de perlas, un secado con trapo y aceitado a la cadena. Y asi hasta la próxima salida. Tambien limpio los discos de vez en cuando con un espray exclusivo para ello.
     
  11. antrax182

    antrax182 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Según lo que necesites limpiar.

    Algo "difícil" en mi experiencia, restauré una cadena más tiesa que la mojama de hará 40-50 años y no es coña.
    La dejé un día en KH-7, la limpié bien, la dejé otro día igual por la otra cara, la volví a dejar impecable. Esto en un barreño que cubra un poco la cadena.

    Una vez sin grasa la dejé un día entero en 3 en 1, sin poner más, al dia siguiente por la otra cara.
    Quité el sobrante y la cadena casi como nueva, está en uso en una bicicleta restaurada.

    No quise deshacerme de ella ya que es una de esas que se abren y cierran con una tuerca pequeñita y me hizo gracia mantenerla antes que poner de las modernas.
     
  12. jaiBIKE

    jaiBIKE Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Espartales SUR
    Que suerte con la cadena. A mí el otro finde se me partio la mia con 6 meses. No llego ni al año!!! Ahh, y unos 800 kms.
     
  13. LUIS HILL

    LUIS HILL Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la limpio con una carcher con agua a presion y se queda impecable.despues engraso cadena y cables y le echo aceite especial para horquillas.lo malo de lavarla asi que la grasa del pedalier se va muy pronto.cada 6 meses engraso el pedalier.
     
  14. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    como es la grasa para las suspensiones?
    porque pensaba que era mejor algo con teflon...pero yo noto mas suavidad si pongo grasa que si pongo una con teflon.
     
  15. pavement

    pavement Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Yo la lavo en el lavadero de coches, con cuidado de no acercar y dirigir el chorro al pedalier y bujes de las ruedas. Con el depósito de fumigar no sale bien el barro y se tarda mucho. Luego engraso inmediatamente la cadena, el cambio y el desviador.
     
  16. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56

    *****, menuda faenada, yo le puse una buena grasa y no pienso desmontar nada, mientras yo vea que funciona bien
     

Compartir esta página