pues eso,que estaba aburrido esta noche y me puesto a limpiarla,yo lo hago cada 3 salidas o 2 depende de como este de sucia,limpio bien toda la transmision con gasoleo y le doy bien por todo con una brocha,la cadena con un limpia cadenas queda de lujo y como liquido limpiador pues el gasoe y nada de desengrasante que vale un riñon y total va a limpiarlo casi lo mismo,el cuadro con un trapo humedecido sin llegar a mojar en gasoe y despues con otro trapo seco le vuelvo a dar para quitar los restos de gasoe y queda de lujo.Despues todo es engrasar con aceite en spray con teflon especifiko para bicis,LAS dudas estan en si hare lo correcto o el gasoe sera malo pa limpiarla y me tendre que comprar desengrasante y gastarme un riñon ya que usaria litros y mas litros pa lo pijin que soy en la limpieza,enga pues na siento este tocho tan gordo.SALUDETES. :roll: :roll: :roll:
Yo lo limito a cada semana porque sino es mucho gasto (salgo cada dia, bueno ahora no porque estoy lesionado pero si que lo hacia/hare) La cadena le paso un trasto de esos con ruletas de plastico con agua y que muy limpia. Yo tambien le metia gasoleo pero ya me servia para engrasarla, yo ahora uso un aceite de cadena de motosierra cacho de barato (menos de 5 euros el litro) y con eso tengo para 3 años o mas :mrgreen: (aun no me lo he acabado)
cada seis meses limpio la bici, y la transmision cuando la veo sucia. la orkilla y amortiguador a la altura de los retenes siempre
yo la limpio despues de cada salidos osea, no mucho ni desarmo mucho ni nada le paso un trapo asi seco la limio, si se necesita limpio la tranmision con desengrasante, y despues antes de salir le meto aceite; asi es... lo que hago es sacar la mugre del cuadro la suspencion y del cambio, osea de todo pero no hago ningun desarme... saludos...
Yo la limpio después de cada salida, claro que salgo con ella una vez a la semana. Primero la limpio con agua y jabón. Después de secarla bien, la transmisión, pedales y frenos, los limpios con queroseno para estufas, dos litros-12 ,y dura mucho mucho(lo uso también para la moto). Finalizado esto, vuelvo a secar bien y a engrasar. Todo esto lo hago sin desmontar nada. Una vez al año, toca limpieza a fondo con desmontaje incluido. Cuando durante una época podía salir más, lo que hacía tras cada salida era limpiar lo imprescindible, las barras de la horquilla y la transmisión si estaba muy sucia.
cuando vuelve muy embarrada (con bastante frecuencia, vaya), manguera a presion, y despues de secar, engrasar.
El cuadro lo solia limpiar cada dos meses o asi, la transmision d¡cada semana, y para enrasarla, el dia anterior le exaba lubricante y lo dejaba toda la noxe para q entre x todos los huecos, y al dia siguiente le paso un trapo y quito lo sobrante
Hace tiempo hacia el vago, y toda la bike una vez por semana.Ara la transmision despues de cada salida, el resto de la bici, pos eso, los domingos..o como muuucho semana imedia. Para la limpieza: -2 trapos(uno pa las grasas y otro pal cuadro) -cepillo: para cadena, cassette y platos etc. -esponjaal jabon. -kh7 pa desengrasar todo -fairi de ese :mrgreen: : el jabon -y la manguera del jardin. Y ale, la pongo en remojo pa q la ****** se suelte, le exo kh7 dejo q actue, cojo el cepillo raspo todo, le exo agua otra vez, pa limpiar grasa.Cojo la eponja y el jabon y ale a restregar bien...aclaro. y ale.. Por ultimo la doy unos botes pa q escurra .con un trapo limpio transmison y cn el otro el cuadro.LA exo gotitas de grasa...y kito el sobrante. :wink: Reluciente!! :mrgreen: :mrgreen: y no mas de 15 minutos.
Yo la limpio despues de cada salida, la transmision y cuadro ( soy muy limpio...) y cada tres semanas mas o menos, la desarmo. Saluods
Yo limpio la cadena y esas cosas cuando veo que está muy sucia y le cuesta mucho cambiar. Los retenes casi siempre, porque mi horquilla en cuanto coge polvo empieza a chirriar y amortigua menos que una rígida. Y el cuadro, cuando me da el punto...
con el compresor? pyes ua puedes tirar la bici a la ******, pq la debes dejar fina.... Kabraaaaaaaaaaaa cuidado con el temita del KH-7 q como t entre pal nucleo t deja seca la rueda disuelve la grasa demasiado. yo lo uso pero desmontando el piñon.
Lo del KH7 es verdad, yo ya me he cargado un nucleo así. Pero el de las Crosslink aguanta como un jabato mis perrerias con el Kh7.
veo muchas respuestas y eso me agrada mucho,jee,casi nadie habla del gasoleo,todo el mundo usa desengrasante por lo que veo,yo eso de limpiarla con agua nda de nada,es el enemigo numero 1 de la bici,gasoe al 100%,pronto ire pensando en llevarla al taller pa que me la desarmen y lo dejen todo como nuevo. :shock: :shock: :shock:
Yo limpio la bici cuando empiezan a crecer patatas en el cuadro y cuando ya no me cambia :mrgreen: .Llegado ese punto, le echo un manguerazo, le pillo a mi madre el KH7 y se lo echo a la cadena, casette y platos...también un poco a la llanta. Creo que alguna vez le debí echar kh7 a los bujes, porque tengo los cojinetes cascadillos (tienen más juego que Las Vegas) y resecos, aunque de todas formas los iba a jubilar ya porque tienen al menos 12.000km y unos 7 o 8 años, además de que las llantas son de todo menos redondas
Una cosa que ya es de Frikie total y que le hago a la nueva es secarla con el secador en los sitios chungos. En la vieja se me oxidaron algunas partes que con la nueva no quiero que me pase otra vez.
Te dire una cosa, no lo seques con el secador, porque al dar calor, favorece la oxidación, hazlo o con aire o con un trapito