1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Limpieza en seco de una E bike

Discussion in 'Mecánica' started by conbocha, Mar 25, 2020.

  1. conbocha

    conbocha Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    36
    Likes Received:
    9
    Hola buenas, estaba intentando localizar información y experiencias acerca de cómo limpiar y/o lavar una E bike y se me ha ocurrido que podríamos reunir en este hilo todas las que podamos. De esta forma mejoraremos en nuestra manera de proceder.
    Desde que me compre mi E bike y con la experiencia que tenía de las anteriores bicicletas, pensé en que lavar con agua sería un problema, fuese a presión o no. Con esta idea, compré un par de brochas de diferente calibre y empecé a practicar lo que he llamado "limpieza en seco".
    Sobre ello, he colgado un vídeo en youtube. Os dejo el enlace y además estaría bien que contarais vuestras experiencias limpiando/lavando vuestras ebike. Y ya sabéis, lo que toca ahora es quedarse en casa:
    .

     
    • Útil Útil x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,965
    Likes Received:
    23,844
    Location:
    POR EL MONTE.
    esta bien,un amigo con agua y jabón sin presión,y secada con aire,el problema esta cuando hay barro.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,808
    Likes Received:
    2,354
    Location:
    Avilés
    Yo no tengo e-bike, pero si una plaza de garaje cerrada sin agua corriente.
    Yo uso limpiador Bompar. Pulverizo sobre un trapo y voy limpiando.
    Si hay mucho barro, o tierra seca, que puede ser peor porque puedes rayar el cuadro al frotar con el trapo, pulverizo directamente sobre el barro o la tierra, esperas un momento, y la suciedad se va casi sola, y lo que no se va, al estar empapado en limpiador (que es desengrasante tambien), resbala sin esfuerzo frotando suave.
    Tambien uso una brocha ancha, un pincel de cerdas duras y un cepillo de dientes viejo, para los recovecos.
     
  4. conbocha

    conbocha Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    36
    Likes Received:
    9
    En los casos en que se acumula mucho barro, lo que hago es esperar a que seque. Cuando seca, puede deshacerme sin problema de todo. Uno de los temores, es que se raye el lacado de la pintura. Pronto subiré otro vídeo, mostrando cómo eso no pasa. Ciertamente con agua se queda super limpia, pero también ocasiona problemas en los componentes electrónicos y no hablemos de los "ruidillos" EN LUGARES QUE NADIE SABE. En seco, esos problemas no existen.
     

Share This Page