Limpieza y desmontar cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por cagate defrio, 8 Nov 2005.

  1. cagate defrio

    cagate defrio Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que la mejor manera de limpiar la cadena es desmontandola.

    Para desmontarla se utiliza una herramienta especial, pero en donde la corto. En cualquier eslabón, o existe un eslabón especifico para desmontarla???

    Al montar la cadena despues de limpiarla, es posible que se corte debido al desmontaje?? o es algo que no pasa casi nunca o muy raro??


    Ayuda a todos por favor.

    Saludos,
    cagate defrio
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si la vas a desmontar con frecuencia para limpiarla, ponle un eslabón de los que se abren sin tronchar. No se como se llaman, pero han salido en 1000 mensajes. Si la desmontas con frecuencia, acabarás destrozando la cadena.
     
  3. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Miss Hyde tiene toda la razón, si la desmontas a menudo necesitas el conector de desmontaje rápido, te pongo una foto, pero de todas formas si cuando le pones aceite no te pasas con que la limpies con un trapo antes de todas las salidas te puede aguantar 2 meses y después la desmontas y con desengrasante de cocina la limpias, eso es lo que yo ago. Yo tengo eslabón rápido y en casi todas las tiendas se puede comprar si les explicas lo que quieres.
     

    Adjuntos:

  4. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    exale un poco de kh7 y luego le das con un cepillo (de esos con las celdas de plastico) y un poco de agua con fairy y se keda nueva y no te hace falta desmontarla.
     
  5. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo lo hago cada dos semanas (mas o menos) con gasolina y un pincel sin desmontarla y keda perfecta
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues yo he llegado a la conclusión de que da igual lo limpita e impoluta que la dejes, al final, siempre acaban cascando con los mismos kilómetros. Con lo cual, yo limpio la cadena con un trapo puesta en la bici, le echo el aceite y a correr tu, que son 2 dias y la mitad los pasa durmiendo, jejeje.

    Saludos
     
  7. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    supongo q lo haras quitando la rueda trasera pq como lo hagas con ella puesta y entre gasolina en el buje trasero la vas a liar.
    saludos
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo la limpio con gasofa sin quitar de la bici y engraso y quito el sobrante con un trapo.
    De todas formas a ver si me pillo un limpiacadenas de esos para hacerlo más facil aún.

    Un saludo.
     
  9. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    El limpiacadenas ese de los rodillos va de lujo, yo tengo uno. Primero le pones un desengrasante y le pegas unas cuantas vueltas a la cadena, después enjuagas y secas. A continuación engrasas la cadena con un buen aceite y a correr.
    Lo que mas me gusta del invento es lo limpio que es todo el proceso.
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo uso cadenas connex que tienen un buen sistema de apertura (para mi el mas facil de sacar). Desmontadita y kh7, queda nueva salvo por lo estirada que pueda estar. jajaja.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, el connex link o cierre rápido de esta marca es el más facil de quitar y poner, y después el Sram, los otros tipos de cierre rápido son una porqueria. El otro dia, peté el mio (connex link) mea culpa por haberlo puesto mal y me dejaron uno de esos que lleva por un lado los 2 bulones y por el otro la chapa pelada, pues macho, no hubo ******* de ponerlo, a mi me dió la sensación de que se necesitaba un alicate, o sea, que ya me dirás que clase de cierre rápido es ese. Al final, tuve que tirar de tronchacadenas.

    Saludos
     

Compartir esta página