LINUX

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por txarls, 26 Nov 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, ya llevo unos dias con mandrake linux 10.0 instalado...y me cago en to que ni zorra de como va el asunto...me compre una revistilla que venian 2 dvds (linux +) en uno de ellos viene la actualizacion 10.1 y en otro pues programillas y cosas...pa empezar, meto los dvds y no tienen arranque automatico, y entonces abro la carpeta pa ver lo que tiene y unos archivos muuu raros, y no se como iniciar la actualizacion, ni ninguno de los programas...y si a eso añadimos que no puedo configurar el modem, y no tengo internet...pues ****** lo llevo :idea:

    Que me podeis comentar maquinas? :wink:
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    txarls, ayudaria bastante que nos dijeras la extension, marika :mrgreen:
    Si son .rpm, los puedes instalar desde consola con rpm -evh nombre_pakete.rpm y si son tar.gz necesitaras descomprimirlos con tar xvzf nombre.tar.gz, despues entrar en el directorio y luego hacer un configure && make && make install en la mayoria de los casos... pero te aconsejo leer los README.
    However, no se que entorno grafico te habras instalado, pero KDE y Gnome disponen de un instalador de paquetes (en KDE se llama kpackage) para ayudarte en estos menesteres, sobre todo con los rpm's
    Y respecto a lo del modem... pues no se que tipo de conexion usas y que modem tienes, pero google es tu amigo en cualquier caso :wink:
    If you need something else... let me know, my friend.
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    oe oe oe oe.

    Me he bajado Suse LIveCD 9.1 (bendito adsl, en menos de un dia ya lo he descargado) y este es mi primer post desde un sistema operativo no Windows.

    Me ha sorprendido la extraordinaria rapidez con la que he podido empezar a trabajar. La conexion a internet, drivers y tal no han sido ningun problema, no se como *******, pero esto a empezado a rular a los 2-3 minutos.

    Dentro de unas horitas volvere a Windows, pero no abandono Linux, voy a seguir investigando.

    Lo unico es que de momento el teclado anda con las teclas cambiadas, pero ya me enterare como se configura esto.

    Si me decido a hacer una particion en el disco duro e instalar linux ?no me sirve lo que me he descargado? ?es facil encontrar distribucciones linux en castellano o hay alguna historia para traducirlo?

    Saludos linuxeros
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    la madre que.... :twisted: y yo quite el LInux de los co*** porque soy un negao :roll:
     
  5. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    txarls, lo que eres es una nenaza. En linux muchas veces hay que pelear, pelear y pelear. Algo asi como el repecho ese que no puedes subir pero cada vez vas poniendo el pie mas arriba. No puedes decir 'coñe, no me funciona la impresora... pues a tomar ***********', pelea, lee, pregunta, busca en google... pero funcionar funciona todo.
    mike78, no se de donde te has bajado esa Suse, pero si que esta en castellano por ahi. Si esa no te permite cambiar el idioma, bajatela otra vez de un mirror español, te recomiendo el FTP de rediris.es
    Y nada, si teneis algun problema, pues como con la bici... plantearlo y seguro que alguien sabe contestarlo :)
     
  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues de donde recomendo el ..... de klyde, de http://www.linuxiso.org

    bueno, a seguir investigando, esto de momento promete
     
  7. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    pasa gente. pues por curiosidad yo tambien me he bajado el suse livecd 9.2 pero soy incapaz de hacerlo funcionar :scratch . no se si hago algo mal. me baja en un archivo .rar. lo descomprimo y lo grabo con el nero como cd-rom iso. lo meto en la unidad de cd. apago el pc. lo inicio otra vez y na. pasa del tema. tengo q configurar algo en la bios??. la unidad de cd ya esta puesta como unidad principal de arranque despues de la disquetera. tengo q configurar algo mas.
    pues si q empiezo bien con esto del linux :(
     
  8. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿al grabar el cd grabastes el archivo *.iso tal cual o le indicaste al programa (nero o lo que fuera) que era una imagen?
     
  9. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    yo creo q lo grabo tal cual. es decir, q al descomprimir el archivo rar se me crea la carpeta en la q estan todos los archivos de linux. pues bien, esta carpeta la arrastro hacia donde se compilan los datos q se quieren grabar y le doy a grabar.
    acabo de crearme un disquete de inicio a ver si desde aqui puedo hacer q arranque desde la unidad de cd.
     
  10. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    :roll:
     
  11. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues no se exactamente cual sera tu problema.

    Yo me lo baje de www.linuxiso.org pero con extension iso, antes de grabarlo indique al Nero que era una imagen, lo grabo y al apagar y encender de nuevo, tachan , linux
     
  12. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    pues lo intentare otra vez a ver si lo consigo. lo grabaste entonces como te bajo, sin descomprimir??? por cierto, donde esta la opcion de grabar como imagen en nero, no la veo por ningun lado
     
  13. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo baje con extension iso

    la opcion en el Nero (la version que yo tengo) se llama "grabar imagen en disco"
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Ejem.
    jabo, tio, que no es un archivo .rar para descomprimir. Si es que teneis que desactivar eso de que Windows oculte las extensiones de los archivos conocidos! brbrbr.
    Bueno, el archivo que te bajas en realidad es una ISO de un CD, es decir, tienes que abrir el Nero, le das a grabar imagen y le enchufas el archivo ese que te acabas de bajar y que tiene el simbolo del winrar y te lo grabara directamente en un cd autoejecutable mas bien que pa que. Solo sale el icono del Winrar porque el winrar es capaz de descomprimir un archivo ISO y te lo asocia, pero si lo descomprimes ya no es booteable y pierdes el sistema de archivos de ese CD, convirtiendolo en fat32, ntfs o como tengas formateada la particion donde lo descomprimas.
     
  15. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    Orko!!!!! :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 mil gracias compañero. es justo lo q necesitaba saber. es q como al bajar parecia un rar, pues ale , yo a descomprimirlo. q gran ayuda la tuya :alabando :alabando :alabando
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues yo no consigo ver divx.....****....... :) pero lo he solucionado con wine :) Orko, si conoces alguna pagina que explique como instalar y configurar mplayer para poder ver divx.........
     
  17. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo lo configuro asi:

    ./configure --enable-gui --enable-lirc --disable-rtc --language=es
    make
    make install
    cp MPlayer-laversionquesea/etc/codecs.conf /usr/local/share/mplayer/

    Peeero, para poder ver divx necesitas los codecs, como en Windows. En la misma pagina del MPlayer http://www.mplayerhq.hu/homepage/design7/news.html (donde tambien tienes las instrucciones de esto que te estoy contando), tienes los archivos de codecs, yo uso uno llamado 'essential-20050216.tar.bz2', solo hay que descomprimirlos en un directorio llamado win32 dentro de /usr/lib/, asi pues:

    tar xvjf essential-20050216.tar.bz2
    mv essential-20050216/ /usr/lib/win32/

    It's easy, it's fun, it's linux!
    Ai, que me dejo llevar :oops:
     
  18. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    xD pues asi es como lo hice y asi es como lo hago y na de na....ais....la suse 9.2 que va como el culo
     
  19. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    linux is the future.. yo este tercer trimestre, lo estudio en el cole :p
     
  20. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    A ver si te pones un fondo mas a tono....
     

    Adjuntos:

Compartir esta página