Lio con aduana (no es compra internacional) AYUDA CANARIOS

Tema en 'General' iniciado por <NEURO>, 30 Ene 2005.

  1. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    ***** qe follon teneis liao la verdad es ke todo es n follon yo aria lo de una factura de un euro,creo, un saludo
    :wink:
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    ya nos dirás como se ha resuelto todo y las pegas que te puedan salir
     
  3. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    weno.. lo de la factura de 1 euro, como lo hago? Es posible que yo le haga 1 factura, aunque sea particular? si ,no?

    poniendo mis datos,DNI, etc, artículo, y con mi firma!! eso es posible? yo creo k si,no

    por lo pronto hoy no me cogieron el telefono en aduanas esta mañana y estoy esperando a que 1 miembro del foro me envie su factura..

    :scratch
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    rbike, no hagas una factura de un euro, en tu propio interés, que los de aduanas son funcionarios, pero no **********. Te pueden "tasar" el bien en concreto (cojen desde catalogos a tarifas de precios) y te zampan el valor del bien. Además, ten en cuenta que tu estas mandando un contrarembolso de 400€ ¿Justificación para los 399€?.
    Hazme caso, que de derecho tributario se algo: Dile al tio que la compra-venta es entre particulares y por el importe reflejado en el contrarembolso. Si te pidiera más justificación, cojes y le haces el papelito poniendo que lo vendes por ese importe.
    Para que te hagas una idea, cuando traes alcohol del extranjero, se te tasa por volumen de bebida, y sobre eso va el arancel que te ponen (da igual que sea wiskey garrafon que chivas)... en el caso de la horquilla, podrían inspeccionar el paquete (dado que está en deposito) y "tasarlo" (cascandote directamente el IVA).

    Espero que la "Odisea" (Esto si que lo es y no la de Ulises) acabe pronto, siguenos informando.

    Saludos CordialeS!
     
  5. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    y sigue el jaleo..

    pues ayer me hicieron una factura de una marzocchi MARATHON SL por valor de 100€. me la hizo un amigo que trabaja en una tienda, con el sello del establecimiento y a nombre del comprador (NEURO) todo.. todo en regla.

    Fui a preguntar en la gestoria que hay debajo de mi casa y un abogado me dijo que presentando esa factura tenian que cobrarme el IVA de ella. la diferencia con el resto del dinero? pues gastos de envio, gastos de mi tiempo invertido en venderla, cualquier cosa.

    me dijo que teniendo esa factura se tienen que ceñir a ella. y que ellos no tienen peritos para saber lo que cuesta la horquilla.

    Ya os contare que tal sale. ya si no vale, aunk deberia de servir.. me da k rechazo del envio y vuelta a enviar sin contrarrembolso. Alguien sabe cuanto tardan en devolverm el paquete???

    1 saludo
     
  6. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    lo envie por POSTAL EXPRESS, pero me imagino que no me lo devolveran x ese sistema, sino que lo haran sin prisas.. :scratch
     
  7. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    hable con el tipo de aduanas y me dijo que le mandara la factura que ya veria. mañana se la envio a primera hora y lo llamo a ver k pasa.. :eh?
     
  8. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    ey!!! akabo de llamar al tio de aduanas y al final ha liquidado la horquilla por el IVA de la factura de 100€. o sea, que solo pagamos 16eurines.Ayer me puse muy borde con el tio haciendo valer mis derechos al presentar 1 factura en regla. Lo que esta claro es que esos tios te intentan engañar para que pagues, pero weno.. FINAL FELIZ.

    1 SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA

    :D
     
  9. cordobatriatlon

    cordobatriatlon Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    . Sorry
     
    Última edición: 21 May 2012
  10. alejandro_prz

    alejandro_prz Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Córdoba
    Paisano que esto murió en 2005...:pc2 jeje
     

Compartir esta página