Lio monumental con ejes de rueda, bujes...(qr, pasante, x12...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bono88000, 28 Ago 2012.

1. BorjaNV

BorjaNV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
  2. TURULETO

TURULETO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas me explico
    Tengo una llanta mavic con buje giant y no tengo manera de averiguar q tipo de reductor me hace falta para pasar de 15 a 9 puesto q cada marca tiene su reductor no es asi?
    Sabe alguien q modelo me hace falta?

3. CaRpIN m3

CaRpIN m3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si alguien me ayuda a mi también que estoy un poco liao con esto de los ejes.. xD

quiero cambiarle las ruedas a mi megamo natural 10 2015, delante llevo eje pasante y detrás cierre rápido de toda la vida, de las medidas es de lo que no estoy seguro... Como se Miden los ejes?? Un saludo!

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.269
    Si es el de toda la vida tienes que buscar los cierres con denominación QR y por lo general el delantero es de 100mm y el trasero 135mm.
    Para saber el que tiene que colocar delante mide el diámetro del cierre, que si es pasante imagino que será de 15mm

5. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, mi bici (Scott scale 730 de 2015) lleva ruedas con eje de 9 mm delante y atrás (este de 9 x 135). Por lo que entiendo, le puedo comprar cualquier rueda, es decir, con eje de 9, de 15,... que con poner los adaptadores correspondientes no tendría problema ¿verdad?

6. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo estoy igual q tu ,detras de las fulcrum red power hd,y tambien tengo una scott,y con las mismas dudas!!

7. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Yo tengo esas ruedas, y llevo la trasera con adaptador, pues cambien el cuadro despues de comprarlas.

Solo mirar que la trasera sea del ancho necesario, si no, os toca cambiar tambien los casquillos.

8. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Me uno al mar de dudas, a ver si podeis resolvermelo alguno.
    Recientemente he comprado un cuadro cube ams 120. en las especificaciones pone que el eje trasero es de 12x 142....

He comprado este eje:
    Shimano XTR SMAX76A
    La he cagado? he acertado?

Gracias!!!

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    ¿No es de 142x12?

10. aritzetxe

aritzetxe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Hola a todos.

Una pregunta rápida, ¿sabéis si se puede adoptar un eje de 12x142 a 9x135?

Gracias de antemano.

11. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Depende del buje....en unos si en otros no

12. aritzetxe

aritzetxe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Creo que son DT Swiss

13. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Strava:
    Muy buenas! Pues como estoy viendo el tema de cambiar las ruedas de mi Trek Superfly 5, me he sumergido en este maravilloso mundo donde mi ignorancia supina hace acrecentar más si cabe todas las dudas que tenía. Y no hace mucha gracia gastar un dinero en pedir unas ruedas y que no le valgan a la bici :eek:

Se supone que mi bici trae delante 9x100 y detrás 9x135. Delante sólo tengo que aflojar el cierre y tirar de la rueda para sacarla y detrás tengo que sacar un pasador para poder quitar la rueda. Pongo fotos:

Y en la rueda trasera tengo esto:

Dicho y enseñado lo cual, que tendría que escoger en las opciones de Axel standart front ( eje delantero ) y axel standart rear ( eje trasero ) de esta web para la elección de las ruedas?
    http://www.actionsports.de/en/dt-swiss- ... 4237?c=401

Gracias por adelantado!

14. cristian4646

cristian4646 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola tengo una rueda trasera DT Swiss y es de eje axel 9x135 tiene adaptador, para cierre rápido de 5mm.
    Quiero poner el cierre de DT Swiss de 10x135, he mirado unos adaptadores para ponerlo.
    Mi duda es si el axel es de 9mm puedo poner el DT Swiss de 10x 135 estoy hecho un lío porque según tengo entendido las tapas son para ejes de 12mm los nuevos.
    Si sabeis algo sobre esto me sería de mucha ayuda. Saludos

15. Danilobako

Danilobako Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Muy buenas, tengo una ghost nortshore fr del 2010, y quiero ponerme un buje "hope pro 2" de 135×12. El cuadro de mi bici esta hecho para 135x9, es decir, con el cierre Qr flacucho viejorro de toda la vida de dios...

Mi pregunta es la sieguiente: ¿ hay adaptador para colocar el buje "hope pro 2" de 135×12 a 135x9?
    adjunto foto del buje

Adjuntos:

16. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenos días. Con vuestro permiso retomo este hilo.
    Estoy a punto de cambiar de cuadro de mi doble con mis componentes, ya que por suerte o por desgracia (según se vea jajajaj) están casi intactos (no así el cuadro).
    El tema es que creo que el cuadro viene con punteras para el eje de la rueda trasera de 12x135 y mis ruedas (de 26), son de QR...gurpil FR/ENDURO concretamente...
    La pregunta es si sabéis si hay algún tipo de adaptador que se le ponga al cuadro para que le puedan entrar estas ruedas.
    Es que el cuadro tiene muy buen precio y se adapta a lo que necesito, a esperas de esto, claro.
    Gracias! Saludos!

17. francicb

francicb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos, a ver si me podeís ayudar.
    Me han regalado unas ruedas para la bici del crio, cube acid, la cual viene para cierres qr de toda la vida.
    El tema está en que las ruedas que me han regalado viene con bujes shimano slx para eje de 15 delante (este ya lo he solucionado con un adaptador que reduce de 15 a qr universal y sin mayor problema) y 12x142 detras, que es donde estoy teniendo verdaderos problemas.
    Se puede adaptar este buje para que me sirva para la bici que tiene un ancho entre punteras de 135. Existen casquillos para ello.
    A ver si alguien me puede dar una solución.
    Gracias de antemano, y Feliz Año Nuevo.

18. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Los ejes traseros son de 10, no de 9. (quitando los de 12 pasantes, claro). Tambien hay pasantes de 10 con el RWS que es parecido a el QR de toda la vida.

Compartir esta página