BUENO ME LA HE PENSADO UN POCO PARA ABRIR POST PRIMERO ME HE INFORMADO BIEN YA QUE YO CONOSCO SOBRE ESTE MATERIAL HACE DOS AÑOS LLAMADO LIQUIDMETAL. MATERIALES COMO EL ALUMINIO, CARBON, TERMOPLASTICO, MAGNESIUM, EXOGRID, SE QUEDAN SUPER CORTOS CONTRA EL LIQUID METAL PARA MI ES EL MATERIAL DEL FUTURO. LIQUIDMETAL: COMO SU NOMBRE INDICA SON LIQUIDOS DE ALEACIONES QUE SE SUPERCONGELAN CASI EN EL CERO ABSOLUTO FISICO ESTOS A SU VEZ SE CONVIERTE EN METALES CON MAYOR ESPACIO ENTRE ATOMOS Y MENOR PESO Y MAYOR FUERZA DE RESISTENCIA Y CORROSION ADEMAS DE MAYOR TRANSMISION DE ENERGIA. ES 250% MAS FUERTE QUE EL TITANIUM Y 200% MAS QUE EL ACERO. SU PESO DEPENDE DEL SUPERCONGELAMIENTO QUE SE LE DE AL LIQUIDO LLEGANDO A PESAR 60% MENOS QUE EL ALUMINIO MAS LIGERO Y 40 QUE EL TITANIUM ADEMAS LOGRA TRASNMITIR DE 3 A 4 VECES MAS ENERGIA QUE EL ALUMINIO Y TITANIUM. UN EJEMPLO DE UN FRAME PROTOTYPE XC LEGANDO A PESAR SOLO 550 GRAMOS HECHO 100% DE LIQUID METAL. SE RUMORA QUE EL PRECIO DE UN CUADRO ASI RONDA LOS 4000 EUROS HASTA 5000 EUROS. AHORA IMAGINEMOS LA REVOLUCION QUE ESTA MATERIAL TENDRIA EN LAS BIKES PRINCIPALMENTE DE DH TENDRIAMOS BIKES DE DH DE 10 KILOS O MENOS CON MAYOR FUERZA DE RESISTENCIA AUN DOS VECES MAS FUERTE QUE EL ACERO Y CON ESTO MEJORES DISEÑOS DE MTB DH HASTA LAS CAJAS DE CAMBIOS GEAR-BOX PESARIAN UNA PLUMA, HORQUILLAS DE DH DE 1.5 KILOGRAMOS O AMOTIGUADORES DE 300 0 200 GRAMOS, ETC. BUENO YO SOLO LES INFORMO Y ESPEREMOS QUE ESTE MATERIAL LLEGUE AL MUNDILLO DEL MTB LOS MAS RAPIDO POSIBLE. SU UNICA DESVENTAJA APARTE DE LOS COMPLICADO DE SU ELABORACION ES EL PRECIO SUPER EXCESIVO YA QUE ACTUALMENTE ESTE MATERIAL LO UTILIZA LA NASA. PERO YA EMPEZARON A SALIR ALGUNOS PRODUCTOS TANTO CELULARES COMO RAUQETAS Y BAT DE BEISBOLL. LES DEJO EL LINK SI OS INTERESA: http://www.liquidmetalgolf.com/index/default.asp SI NOS SABEIS INGLES: ciencia.nasa.gov/headlines/y2003/16oct_viscosity.htm ESPERO COMENTARIOS.
*****!!!! pues si espero que sea el material del futuro!!!!!! esto representaria una gran bentaja !! mas ligero y mas rijido ! es increible ! lastima del precio !! aun que si subiese muxisimo la demanda de este producto tal vez lo llegasen a bajar un poco pero tampoco muxo ! una pasada!
Vaya; esta informacion no esta en ningun temario de ninguna escuela de ingenieria. Habra que seguir pendiente aunque si hay que llegar al cero absoluto.... hay que que evolucionar mucho. No creo que los chinos tengan toda esta tecnologia.
Impresionante, si eso se llegase a comercializar a gran escala seria la leche y podria bajar muchiiisimo el precio, incluso usarlo en muchas mas cosas que las bicis
muy muy buen post me encanta, haunke hasta que se generalize el uso de ese material tienes que pasar unos cuantos añitos creo yo...
pos si me mola todo menos lo del peso a este paso vamos a poder acer rally enduro calle lo que queramos con la de dh y eso no mola tio por lo menos a mi a mi una bike de dh de 10 quilos no es de dh es de enduro rally con doble peltina na mas por lo que si em mola es por lo que segun dices la resistencia por esa razon si pero lo del peso ya me parece que nos estamos volviendo pijos asi de claro me critiqueis o me deis la razon es lo que peinso estamos yegando a un punto excesivo si quereis poco peso compraros una de rally doble y acer dh con ella asi de claro me parece pijeria el tema del peso simplemente lo veo mas para no acer esfuerzo ninguno vageria pijeria y encima mariconada si mariconada yo deverdad me parecce que como todo siga asi y sigan bajando los pesos de las bike se van a aruinar por que cuando se den cuenta de que la tan cagando yo prefiero un cuadro pesado estable y tal que un cuadro pluma asi de claro mil veces mas ya como e dicho es pura pijeria vageria y mariconada por nuestra parte el tema del peso sabeis por que acen los cuadros mas ligeros por que se dan cuenta de que la gente los buscan mas ligeeros y por eso acen lo que pedis ya no me gusta el tema de que metan la caja de cambio por parte no y por parte si por la que no por la dificultad de reparacion que tenen comparado con el sistema de toda la vida de desviador piñoneria etc etc nose es mi punto de visto si no tais de acuerdo o no me da = pero es lo que pienso sin mas ni menos....... a por cierto super interesante el post
todas la novedades se pagan, habrá k esperar a k baje d precio, aunke el tema de menor peso lo veo bien, hasta ahora estamos discutiendo sobre komo bajar peso sin sacrificar rigidez i resistencia, la mayoría coincidimos k en k por el momento no habia formula alguna k te garantizara este resultado, y si verdaderamente la utilización d éste material puede ser util el el mtb será bienvenido, el peso en una bike d dh es casi inapelable almenos hasta ahora, pero si en vez d pesar los mítikos "20 kilos" pudieramos conseguir un 16 o 17 o menos, sin dejarnos los ahorros en ello pues seria lo suyo... siempre nos kedaria la opción d personalizar el peso d nuestra bike eligiendo cada uno el material k más conveniente creyéramos, un post de lo más interesante. xdón x el tocho!
nose tio pero el 17 kilos vale 16 ya tambien pero dejar una bike de dh en 10 kilos no mola por que es de dh no de rally tio ni 10 ni 12 ni 11 17 vale no ta mal algo menos que aora pero ya en esos pesos tio pa eso nos sale mas barato pillar una de rraly y ale nop
ya tio, pero una bike de rally de aluminio que pese 10 kilos, no aguanta lo mismo que una bike de Dh de este material pesando lo mismo. en parte tienes razon, que serian bicis anorexicas, pero piensa que cuanto menos pese, y mas manejable sea, mas rapido y mejor se bajara. imagina bajar por el monte con una bici de calle, pues si, baajs, pero no puedes ir rapido porque te limita la bici, ahora suponlo pero con 200mm de recorrido delante y otros tantos detras, seria muchisimo mas facil, se podrian hacer descensos mas largos, ya que nos cnasariamos menos, etc etc, yo creo que todo son ventajas. y respecto al precio, pues para ser un material asi, no lo veo tan caro, 4000 o 5000 euros el cuadro, hoy en dia te puedes gastar tranquilamente unos 2000 o 3000 euros en un cuadro de aluminio, o de carbono en el caso del rally. con lo cual, en proporcion no lo veo tan caro. salu2
En el mundo del esquí hace tiempo que se viene hablando del liquidmetal, en concreto la marca austriaca HEAD fabrica gran parte de sus esquís con esa tecnología. Aquí teneis algo en castellano: http://www.nevasport.com/nevablogs/d/liquidmetal.-la-tecnologia-de-head/3429
no tio pero 10 kilos de bike no es nada de lo que tu dices iras ams rapido pero temblequearia la bike seria super mega ultra nerviosa manejable vale pero el caso es que seria super inestable agrandes velocidades manejable si pero tio nno mola ya una bike de dh 10 quilos es una caca puede ser lo rigida que tu quieras bueno todo se vera no yo lo que aria en cada marca es seguir con el aluminio de toda la vida y variadad de aluminio etc etc y los mismos modelos de aluminion en liquidmetel nop¿?¿? los que quieran una bike anorexica y tal pos pillan la anorexica los que queran la bulimica pos pillas la bulimica no.....lo que yo si preferiria es que el cuadro siga siendo = lo que icieran en ese material fuesen ruedas amortiguadores orquilla manillares protectores etc etc ciertas varieddes de componentes y los que quieran meten eso y aluminion y los que queran meten todo normal y los que queran se meten todo en este material del que ablamos no y asi conseguiriamos pesos de 15 16 17 y los que quieran menos pues menos y los que quieran mas poues mas
ya eso, bueno siempre puedes pillarte una bike de 10 kilos y ponerle lastre, jejeje de todas formas para esto todavia quedan algunos años asi que ya veremos. salu2
no creo ke la estabilidad sea la misma con 10kg ke con 20kg aunke sea mu resistente y todo eso. la qüestion es, que el que quiera uno ya puede empezar a ahorrar pq si el cuadro ronda sobre los 5000€ la bike entera t puede salir por unos 8 o 9000 o mas
1. Lo de la estabilidad a alta velocidad, se podria solucionar cambiando angulos y centros de gravedad y tambien estan las suspensiones que se tendrian que mejorar algo.... 2. Es mas dificil aligerar algo que engordarlo, si no te sientes comodo con 10 kg. de bike se le ponen lastres, como a las motos o los f1, no es alta tecnologia, por ejemplo un bidon con agua o envolver el cuadro con algun tipo de cinta o algo para que no se raye y pese mas. 3. Los circuitos de copa del mundo cada vez son mas tecnicos, mas ratoneros, no hay tanta velocidad ya no se tira de un plato 44,46 o lo que fuese si no mas un 36, 38 40 con lo que la rigidez prima mas. Bueno es como me he imaginado que seria en mi mente cada uno que lo vea como sea, ademas esto mola por una vez, no trata un post de "que bici compro"
Un post impresionante, enhorabuena! Lo único que no entiendo es esto...los átomos del material están más distanciados que en otro material, por lo tanto es más ligero, claramente, pero tambien más resistente? Si están más distanciados el material pierde mucha rigidez... Digo yo... Ojala que me equivoque, pero...
lo malo es k no hay aun ninguna apuesta en firme por una bike de dh de este material d alguna marca conocida, por lo tanto nos tendremos k konformar kon especular sobre ventajas y desventajas hasta ke realmente podamos ver las verdaderas posibilidades del liquidmetal