BUENO ME LA HE PENSADO UN POCO PARA ABRIR POST PRIMERO ME HE INFORMADO BIEN YA QUE YO CONOSCO SOBRE ESTE MATERIAL HACE DOS AÑOS LLAMADO LIQUIDMETAL. MATERIALES COMO EL ALUMINIO, CARBON, TERMOPLASTICO, MAGNESIUM, EXOGRID, SE QUEDAN SUPER CORTOS CONTRA EL LIQUID METAL PARA MI ES EL MATERIAL DEL FUTURO. LIQUIDMETAL: COMO SU NOMBRE INDICA SON LIQUIDOS DE ALEACIONES QUE SE SUPERCONGELAN CASI EN EL CERO ABSOLUTO FISICO ESTOS A SU VEZ SE CONVIERTE EN METALES CON MAYOR ESPACIO ENTRE ATOMOS Y MENOR PESO Y MAYOR FUERZA DE RESISTENCIA Y CORROSION ADEMAS DE MAYOR TRANSMISION DE ENERGIA. ES 250% MAS FUERTE QUE EL TITANIUM Y 200% MAS QUE EL ACERO. SU PESO DEPENDE DEL SUPERCONGELAMIENTO QUE SE LE DE AL LIQUIDO LLEGANDO A PESAR 60% MENOS QUE EL ALUMINIO MAS LIGERO Y 40 QUE EL TITANIUM ADEMAS LOGRA TRASNMITIR DE 3 A 4 VECES MAS ENERGIA QUE EL ALUMINIO Y TITANIUM. UN EJEMPLO DE UN FRAME PROTOTYPE XC LEGANDO A PESAR SOLO 550 GRAMOS HECHO 100% DE LIQUID METAL. SE RUMORA QUE EL PRECIO DE UN CUADRO ASI RONDA LOS 4000 EUROS HASTA 5000 EUROS. BUENO YO SOLO LES INFORMO Y ESPEREMOS QUE ESTE MATERIAL LLEGUE AL MUNDILLO DEL MTB LOS MAS RAPIDO POSIBLE. SU UNICA DESVENTAJA APARTE DE LOS COMPLICADO DE SU ELABORACION ES EL PRECIO SUPER EXCESIVO YA QUE ACTUALMENTE ESTE MATERIAL LO UTILIZA LA NASA. PERO YA EMPEZARON A SALIR ALGUNOS PRODUCTOS TANTO CELULARES COMO RAUQETAS Y BAT DE BEISBOLL. LES DEJO EL LINK SI OS INTERESA: http://www.liquidmetalgolf.com/index/default.asp SI NOS SABEIS INGLES: ciencia.nasa.gov/headlines/y2003/16oct_viscosity.htm ESPERO COMENTARIOS. YO SOY 100% MTB DH PERO CREO QU ESTA INFORMACION ES PARA TODO EL MUNDO DEL MTB.
Dejemos pasar unos años y haber si se populariza un poquito, se generaliza su uso y se abaratan los costes. Si esto sucede sera el momento de pensárselo. Seamos claros maquinas de más de 6.000 € son mínimas las ventas.
el cero absoluto es mucho frio, no????? q materiales más raros, estos de la NASA son unos fricazos. a ver q más se oye de este nuevo material, pq visto así en un post parece hasta una broma. yo me quedao un poco flipao...
Tiene una pintaza increíble. Pero me da que pasarán algunos añitos hasta que se standarice su uso. A esperar toca Abur meus :rocker
Este material lo utiliza la marca Head en sus raquetas y sobre todo en los esquis de gama alta como refuerzo a las torsiones laterales en vez del titanium .Los precios tampoco son mucho mas altos que los de la misma gama en otras marcas sin esta lamina
Un asunto curioso.. Hombre serán caros, porque para rozar los 273º bajo cero.. Head lo ultiliza en esquis? tampoco el peso es algo nada importante en gama alta de esquis, eso si la resistenca a la torsion si lo es.. Pero los de gama alta alta, siguen usando madera.. jeje, construccion sandwich, y titanio.. Pero claro si esto supera en rigidez al titanio, será un buen asunto..
Yo tengo una raqueta HEAD de este material y parece como de carbono, no tiene apariencia ni a aluminio ni a titanio. Espero salga pronto para MTB
una consulta, como funciona este material en altas temperaturas, en condiciones de calor medio, ni siquiera extremo? es estable o se degrada? gracias. la verdad es q desconocia este material
pero *****...en cuanto le de el sol se te derrite la bici no??? ajjaa o peor aún... se te kedan los webs pegados al cuadro!! XDD
Joé es que para gastarte de 4000 a 500 eurodolores en un cuadro hay que tener la cuenta corriente de Tiger Woods o ser un frikazo y vivir debajo de un puente una temporadita jejeje
Pues creo que no sera un acierto el uso de este material en el mundo de la bici, al menos en las rigidas, con tanta rigidez a ver quien es el guapo que hace 100kn encima. En las dobles puede ser mas viable