BUENO ME LA HE PENSADO UN POCO PARA ABRIR POST PRIMERO ME HE INFORMADO BIEN YA QUE YO CONOSCO SOBRE ESTE MATERIAL HACE DOS AÑOS LLAMADO LIQUIDMETAL. MATERIALES COMO EL ALUMINIO, CARBON, TERMOPLASTICO, MAGNESIUM, EXOGRID, SE QUEDAN SUPER CORTOS CONTRA EL LIQUID METAL PARA MI ES EL MATERIAL DEL FUTURO. LIQUIDMETAL: COMO SU NOMBRE INDICA SON LIQUIDOS DE ALEACIONES QUE SE SUPERCONGELAN CASI EN EL CERO ABSOLUTO FISICO ESTOS A SU VEZ SE CONVIERTE EN METALES CON MAYOR ESPACIO ENTRE ATOMOS Y MENOR PESO Y MAYOR FUERZA DE RESISTENCIA Y CORROSION ADEMAS DE MAYOR TRANSMISION DE ENERGIA. ES 250% MAS FUERTE QUE EL TITANIUM Y 200% MAS QUE EL ACERO. SU PESO DEPENDE DEL SUPERCONGELAMIENTO QUE SE LE DE AL LIQUIDO LLEGANDO A PESAR 60% MENOS QUE EL ALUMINIO MAS LIGERO Y 40 QUE EL TITANIUM ADEMAS LOGRA TRASNMITIR DE 3 A 4 VECES MAS ENERGIA QUE EL ALUMINIO Y TITANIUM. UN EJEMPLO DE UN FRAME PROTOTYPE XC LEGANDO A PESAR SOLO 550 GRAMOS HECHO 100% DE LIQUID METAL. SE RUMORA QUE EL PRECIO DE UN CUADRO ASI RONDA LOS 4000 EUROS HASTA 5000 EUROS. BUENO YO SOLO LES INFORMO Y ESPEREMOS QUE ESTE MATERIAL LLEGUE AL MUNDILLO DEL MTB LOS MAS RAPIDO POSIBLE. SU UNICA DESVENTAJA APARTE DE LOS COMPLICADO DE SU ELABORACION ES EL PRECIO SUPER EXCESIVO YA QUE ACTUALMENTE ESTE MATERIAL LO UTILIZA LA NASA. PERO YA EMPEZARON A SALIR ALGUNOS PRODUCTOS TANTO CELULARES COMO RAUQETAS Y BAT DE BEISBOLL. LES DEJO EL LINK SI OS INTERESA: http://www.liquidmetalgolf.com/index/default.asp SI NOS SABEIS INGLES: ciencia.nasa.gov/headlines/y2003/16oct_viscosity.htm ESPERO COMENTARIOS. YO SOY 100% MTB DH PERO CREO QU ESTA INFORMACION ES PARA TODO EL MUNDO DEL ROAD.
Esta tecnología tiene ya algun tiempo, pues Head en sus raquetas la utiliza hace 2 o 3 años. Interesante post OSL 22, no sabia que lo estaban utilizando para ciclismo.
Efectivamente Head lo utiliza en sus raquetas, y en sus esquis también. Conozco bien el material y puede ser interesante, pero quizá le ocurra un poco como el titanio, muy caro y un material con mucha resilencia.