liquido hidraulico para Shimano...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep, 29 Oct 2004.

  1. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Hace tiempo que voy usando el liquido hidraulico Shimano, cuando purgo los frenos XT que tengo...pero ahi va la pregunta.....Como estoy hasta las pelo.... de pagar 7€ por un frasquito de nada de aceite mineral original...pues me gustaria me dijerais si alguno ha provado con exito algun aceite mineral en estos frenos...y de que marca...Me dijeron algo del hidraulico de suspensiones de Citroen...pero me gustaria la opinion de primera mano de alguno que lo use..u otro diferente.Saludos y gracias por anticipado...@10.
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    El otro día, estuve en el Decathlon y me atendió un chaval muy majo. El mecánico en cuestión, me comentaba el asunto de los frenos de disco (los mecánicos y los hidraulicos) y la principal pega que les veía a los Shimano era que por narices tenian que acoquinar siempre su aceite mineral. También me comentó algo sobre los rosa y los azules (por la época del año, creo), pero sobre la "exclusividad" de usar Shimano-Shimano, no tengo duda.

    El problema, está en que un coche usa DOT-3 por ejemplo, y ese SI que es genérico (responde a un standar) mientras que el de Shimano mineral, responde al interés de ganar pelas al respecto....

    Saludos CordialeS!

    Pd: Tenemos a un pirata más entre nosotros ¿te has dado cuenta?
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues en el caso de magura, algun forero como goofy se quebraron el coco en su dia poniendo mensajes explicando el tema. el liquido de suspensiones lhm de cualquier marca, no tiene que ser citroen, es lo mismo. conque no ataque las juntas de goma, es suficiente. lo importante es que no le metas liquido de frenos, ahi si que la cagas.
    yo me arriesgaria a ponerselo, pero otra gente no lo haria
     
  4. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues le puedes poner aceite Magura, o aceite para circuitos hidraúlicos (ojo, ACEITE. Citroën tiene líquido hidraúlico y aceite hidraúlico.) Hay varios aceites de esos que le puedes echar.
    Mi experiencia: que con esos aceites funcionan los frenos bien pero algunos, cuando se calientan (lease todo el día entero bajando en La Pinilla), se dilatan tanto que apenas queda juego en la maneta y pierdes muchas propiedades de frenado. Cuando compré la bici me montaron los XT con un líquido que no era el SHIMANO. Y la verdad es que iba muy bien hasta que fui a La Pinilla donde se calentaba tanto el líquido que se dilataba en exceso. No tuve más remedio que cambiar al put* aceite shimano (33.000 ptas el litro), para que fuesen bien en esas circunstancias.

    Un saludo. :D
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pero bueno, si un botecito de aceite shimano, DA PARA MUCHO. Hay que usar muy poca cantidad para hacer un sangrado (que NO para un llenado). Ademas, yo reutilizo el que me sobra al sangrar, es decir... el que sale por la pinza. HEHEHEHEHEHEEH

    Eso si, uso un bote MUY LIMPIO para recoger este sobrante.

    saludos...
     

  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    la ventaja que tiene el aceite, es que si esta limpio se reutiliza como hace el kram. el liquido de frenos no se puede, porque absorbe humedad y se jode. pero vaya, a 33000 pelas el litro, yo buscaria alternativa, aunque solo tuviera que usar una cantidad de ******
     
  7. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Pues gracias a todos...veo que estamos mas o menos por el mismo dilema con el p*** aceite...la verdad es que si no hay alguien que lo haya provado exaustivamente y tenga una referencia del funcionamiento, no me arriesgo al cambio...(de esto se valen los de Shimano...)...Saludos y gracias.@10.


    PD...
    Pues si Paco R...ayer mismo lo salude...empezamos a ser una mayoria silenciosa...un mogollon en lenguaje cheli..jeje
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pero... cada cuanto purgas tu los frenos?, por que y llevo 2 años y van perfectos.....
     
  9. Data

    Data Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no se puede utilizar aceite de Oliva?? Jaja, os sonara a tontería, pero yo antes de estar en este mundo, estaba en el automodelismo; los amortiguadores q iban en el coche utilizaban combinacion de muelle y hidraulico. Este último lo puedes poner mas o menos denso (al igual que en las horquillas) y claro esta que el bote de aceite no salia muy barato.
    El caso es que el aceite de oliva (de cocinar) tenia la misma densidad, asi que salia tirado de precio.

    No se podria poner este en el freno de disco??
     
  10. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Pues lo purgo cada dos o tres meses....y lo cambio cada año mas o menos.....de paso reviso el sistema...membranas, tornillos, purgadores, etc...es mas por seguridad que por malfuncionamiento...Saludos.@10.
     
  11. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Josep, lo que puedes hacer es pedirle aceite a algun amigo que tengas que trabaje en algun taller de bicis, que seguro que tiene millones de botecitos de aceite mineral shimano por ahí tirados... vamos... digo yo ;)

    Miki
     
  12. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    No caigo, no caigo...amigo, que trabaje en taller de bicis....Ahhh si el maestro...se lo tendre que pedirrrr...Saludos.@10.
     

Compartir esta página