Listado de cuadros rotos y fisurados en ForoMTB (Ver pagina principal)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Itoko, 19 Oct 2012.

  1. malfran

    malfran Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Chesco, no soy experto pero un amigo que ha trabajado 26 años con el carbono me ha contado que el color blanco y la pintura levantada, no tiene que tener una raja, suele ser muestra de que la resina con la que unen los filamentos ha despegado, puede ser superficial pero no es bueno ya que esa zona se habría debilitado. En principio, incluso un defecto en la pintura, no lo parece, no tendrías que sufrirlo durante los dos años legales de garantía.
     
  2. chesco

    chesco Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas, en especial a malfran, me has ayudado mucho.
    Espero que se solucione lo tuyo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Que opinais???
     

    Adjuntos:

  4. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    yo no veo nada,marca con una flecha donde lo ves raro con mas zoom
     
  5. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Al lado de la s rasgada, son 4 lineas curvas no rectas
     
  6. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    yo creo que eso es rallajo Javi,alguna bike que te han apoyado o de dejarla tu apoyada por ese costado,si se hubiese fisurado por apretar el cierre demasiado la fisura sería recta
     
  7. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ok, gracias por la opinion. ya estava medio preocupado. jeje
     
  8. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    EDT
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  9. se-vi

    se-vi Novato

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona (españa)
    la foto 1.JPG hola mi rocky mountain rota o_O
    y nadie se hace responsable 3200€ ala ****** :mad:
    tanta propaganda de cuadros hechos ámano
    para hacer una ****** de cuadro por lo menos que respondan cuando un cuadro se parte solo
    y no que te digan lo siento espero que con este poc aun puedan reaccionar
    dirección de rocky mountan info@bikes.com
     
  10. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Podrías añadir todos los datos?
    Fecha de compra por ejemplo, estado general de el cuadro.
    Tengo un colega con un orbea alma carbon team 2007 fisurado que al no encontrar la factura se niega a mandarla.
     
  11. Batusay-mtb

    Batusay-mtb Maillot de Crisis

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    yepes toledo
    que opinais? rajita en la vaina derecha
     

    Adjuntos:

  12. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    Hola,quien pinta cuadro btt a buen precio ya lijado?,sería aqui en barna,gracias
     
  13. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra (Madrid)
    Hola a tod@s,os quería mostrar las grietas/fisuras que me han salido en mi bici, una KTM MYRRON ELITE 27 2015 Carbono.
    Me di cuenta porque, sobre todo al apretar en subidas o pedaleando fuerte oía un ruido que era una especie de crujido, pensando que venía del eje pedalier, pero al examinar el cuadro me encontré con lo que muestro en las fotos.
    La bici está en garantía, en KTM para cuadros de carbono son tres años, y a mi me termina en noviembre de este 2017. Así que el martes día 19-09 llevé la bici a la tienda donde la compré (BUHOBIKE en Madrid) para enseñarles la bici. Allí miraron y en principio me dijeron que hiciese fotos de la grieta, del cuadro entero y de la factura y se lo mandase vía correo, a lo que les comenté que una vez que estoy allí, sería mas rápido que lo tramitasen ellos ¿no?, así que al final lo hicieron ellos pero no con muchas ganas, la verdad es que me sentí como si estuviera reclamando la sustitución de, por ejemplo, de un boli Bic, y eso no es así, la inversión en una bici es representativa y costosa, por lo menos en mi caso, incluso al quitar el tornillo de la tija (que no lo muevo desde que puse mi medida), me dice que estaba fuerte cuando yo uso llave dinanométrica, en fin, no entiendo muy bien a donde quieren llegar.
    Al final me fui, pero como no me sentí atendido como es debido, por la noche les escribí un correo para que me confirmasen que habían tramitado la garantía, al no contestarme les llamé el 21-09 diciéndome que estaban liados y que me contestaría, o ese mismo día o al día siguiente sin demora, pues al día siguiente, 22-09 les volví a llamar a última hora para que me contestasen porque quería confirmación del trámite de la garantía. Al final, el día 22-09 me contestaron que ya habían empezado a tramitar la garantía (no me dicen el día exacto).
    En principio espero no tener problemas y que me sustituyan el cuadro, ya os iré contando. Quería preguntaros si ¿sabéis que dice la ley en cuanto a los periodos de garantías? y ¿si hay que pagar por el desmontaje y montaje de los componentes de la bici en la tienda?
    IMG_1648.JPG IMG_1651.JPG IMG_1650.JPG
     
  14. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra (Madrid)
    Bueno, decir que hoy me han dado la bici con cuadro nuevo, al final no me han cobrado nada por desmontaje y montaje de los componentes en el nuevo cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Me alegro de que tu historia tenga final feliz!
    Yo empiezo la mía, fisura en zona tija (como no) en cuadro carbono Cube de 2 años (garantía de 3 años). A ver que tal se portan (una semana y sumando).
    Creo que mi peso de 90kg habrá influido un poquito .
    [​IMG]

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  16. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra (Madrid)
    A ver si te tardan poco y no te ponen pegas. Suerte
     
  17. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Ha habido suerte!!!. Tardaron tres semanas en traer un nuevo, y otra en montarlo.
    La única pega que ya la suponía, es que es el modelo de 2017, con otros colores y en carbono mate, por lo que ahora ni los puños casan de color. Pero no me puedo quejar.
    Lo que no soy capaz de explicar es cómo evitar que vuelva a pasar.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos. Hay alguna manera feaciente de saber si un cuadro de aluminio tiene alguna fisura? Se trata de un caad 3 de 1997 al que se le ha hecho mucho el burro para intentar separar la potencia del tubo de la horquilla que estaban soldados el uno al otro por el óxido. Probé de todo, hice mucho el burro poniendola en el torno y potro y haciendo toda la fuerza que pude con una palanca larga. Escuché un crack en la horquilla de carbono, y aunque a simple vista no se le ve nada no me atrevería a utilizarla (además no conseguí desprenderla de la soldadura de óxido que tenía con la potencia así que corte la potencia para poder sacar la horquilla), pero me gustaría saber si hay alguna prueba o algo que se pueda hacer con el cuadro para estar seguro 100% de que no tiene ninguna fisura y se puede utilizar. No quisiera tener una sorpresa desagradable bajando un puerto.....
    Gracias de antemano!!
     
  19. anruar

    anruar Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    18
    9552496F-F917-490B-825B-B69938E70FE2.jpeg Que opináis de esto?
     
  20. manuas1

    manuas1 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, fisura en tubo sillón specialized epic comp 29 doble de 2015. Hable con atención al cliente Mamouth y después de unas horas enviar fotos de fisura y factura compra, me dijeron que lo llevase a la tienda de Móstoles para mandar el cuadro a Specialized. Despues de un mes me la acababan hoy he ido a por ella, cuadro nuevo triángulo trasero nuevo y lo mejor y que más me ha estañado amortugiacion y brain nuevo. En la tienda me han puesto cables y camisas nuevas así como una cazoleta que estaba un poco desgastada, al final 55€, montaje y desmontaje del cuadro gratis. La verdad muy contento con el trato y con la solución del.problema
     

    Adjuntos:

Compartir esta página