para final de año quiero terminar de renovar mi bici de carretera, y la última adquisición va a ser la más importante, el cuadro... el carbono es fantástico, todos lo sabemos, pero yo soy de los que babean con el titanio, y la ghisallo y la cr6/4 son las dos máquinas que he elegido a priori... ambas son de titanio 6-4, que es de mejor calidad que el 3-2.5 que se utiliza en el 95% de las bicis de titanio... merece la pena irse a estas, o es mejor quedarse en la siena y la cr3/2.5, que son las equivalentes pero en el titanio "barato"... es posible que en su momento también tenga en cuenta a la time vxrs translink ulteam, que a final de año la van a sacar con una edición limitada debido al mundial de bettini, al igual que este año con boonen... pero con el tema de que el quickstep deja de llevar time puede que al final no se comercialicen... para ir aclarándome la cabecita (o para liarme más..), que haríais vosotros en mi lugar??? que es preferible, carbono o titanio??? y de entre la litespeed y la merlin cual (esto es lo que más me interesa)??? y merece la pena irse al titanio caro?? a mi es que los cuadros de carbono me llaman poco la atención comparado con el titanio.... y el peso que tal?? gracias por adelantado... uffff, vaya paliza a preguntas...:-? PD: a día de hoy continua la tortuosa espera de mis lightweight.....
No se como andaras de presupuesto, pero yo iria a algo mas 'artesanal' (de hecho... fui a ello ;-)). La mia es del ti 'barato', salvo las punteras, y estoy encantado. Claro que no he probado nunca una de las otras. De peso... mas pesadas que una de carbono de igual precio seguro, pero suficiente para montarte una bici ilegal para la UCI sin tener que sacrificar fiabilidad. Las Ghisallo ultraligeras y similares son un flan de caja de pedalier. Yo miraria algo tipo Everti (por supuesto ;-)), Moots, Seven... o ya en plan lujo dos opciones: IF Crown Jewel :alabando:alabando:alabando:alabando o algo como esta Lemond Tete de course, mitad Ti, mitad carbono :alabando:alabando:alabando:alabando saludos!
Me acaba de entrar la duda de si la IF que he puesto no es del nuevo acero reynolds... pero vamos, que la pinta sera la misma ;-)
la verdad es que mi favorita es la if de titanio y no se lo que cuesta, pero vamos, que la litespeed y la merlin son 4000 boniatos... pero me tengo que pensar mucho lo de comprar una bici sin pasar por mi tendero, porque es un tio que se porta genial conmigo... esa lemond también me encanta, pero desaparece del catálogo de 2007 (me parece increible..), y además no se comercializa en españa, y aquí vuelvo a lo de respetar a mi tendero... lo de la flexión de la caja de pedalier es un tema que a mi me importa bastante, la litespeed vortex es también de ti 6/4, pero no da el peso ridículo de la ghisallo, y los tubos tienen forma de rombo, creo que puede ser otra opción a tener en cuenta... y por cierto señor carter, la foto que has puesto no es de una if de ti, sino de acero 953, lo pone en el tubo horizontal, ejjejejje....
es que en murcia no tenemos agua, pero los arboles dan bicis.... es por el clima de sierra espuña....... por cierto el domingo por la mañana no pudimos con vosotros...... :matrix
Titanio artesanal al completo. nada de mezclas con carbono... si algún día puedo, me compraré una bici de titanio 100% artesanal con la que no buscaré prestaciones sino sensaciones, que para eso están estos caprichos de titanio. La diferencia entre el titanio bueno y malo no creo que la notes en marcha, pero si la notarás al pensar que con el dineral que te has gastado llevas lo mejor de lo mejor, o "solo" algo buenísimo. Yo lo tendría clarísimo y solo me iré a por un pepino de estos cuando me lo pueda permitir con todas las consecuencias... o sea, titanio del bueno. Seguro que si no te aburrres antes, esta será la última bici que montes. Un saludo.
El cuadro (con horquilla full carbon) de la IF todo titanio vale 'solo' 3850$ :whistle:whistle Eso si: es de titanio 3/2.5 ;-)
La merlin o la Vortex...juanjo, eres demasiado alto para la ghisallo...gente que usa una 54 de esa bici, montada con power arms, me ha comentado que flexaba....... A mi personalmente el Ghisallo me enamora...y por mi constucion fisica..no creo que esa flexion fuese como tal..(peso 61 kilitos)..pero tu mas alto y tal...nose nose....
AHHHHHHH espera....4000 de un cuadro+2000 de unas ruedas+potencia...+ manillar...mas la otra bici que tenias....pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff Y ya me duelen los 2000 de mi scott cuando lo veo en la tarifa...o los 4200 q me costo la bici montada....ais....q malo es tener dinero! leches!
Si quieres una bici de titanio vete al mejor,le llaman el cartier de las bicicletas de titanio yo he visto unas cuantas y son una pasada incluso a un amigo le han hecho una para pista y es preciosa a parte de la calidad del titanio estan las soldaduras y no hay nadie ni MERLIN ni ningun otro que remate como PASSONI
Si no recuerdo mal, los de Passoni no usaban tubos sino que los hacían ellos mismos a partir de chapas de titanio. ¿Sabeis si esto sigue siendo así? ¿Hay algún sitio donde encontrar información sobre esta marca? por que su web no es que sea un dechado de información técnica. Un saludo
Y que pasa con colnago? También es 6al/4v Yo me decidí por una de titanio y acabé comprando un CT1 del que estoy encantado.