LiteVille 301 de 9.66Kg

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Toolman, 30 Jun 2007.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    ojo con esta bici!
    yo tengo una, evidentemente con otro montaje pero el "engendro" como parece que lo llaman algunos funciona que te cagas.
    el cuadro en talla S pesa con amortiguador 2600 gr, tubo superior bastante largo, 5 conificados, tornilleria de titanio y helicoils de acero en todas las roscas de aluminio del cuadro. dirección de 1.5 con reductores, podria montarse una lefty sin problemas, y el amortiguador montado sobre rótulas está especialmente diseñado por dt para este cuadro. es fsr. si, pero se mueve muchisimo menos que la marca americana que popularizó este sistema. se nota como la bici se hunde hasta el punto de sag y mas abajo ya no se mueve, teniendo además la opcion del bloqueo total de toda la vida...las punteras son muchisimo mas reforzadas que las de las bicis originales mencionadas antes mostrandose la trasera mucho mas rigida y el pedalier está bajísimo teniendo la bici un funcionamiento muy noble....si mirais la web de esta marca hay un recuadro con los cambios geométricos segun la horquilla que se monte, 71º con horquilla de 80mm (rally cien por cien) 70º con horquilla de 100mm y sólo un pelín mas con horquilla de 120mm....
    yo la he usado para carreras de xc y para endurito y creo que se la podria denominar como rally extrem o algo así, rapidisima de direccion y bastante compensada con un montaje de 120-120..y para mi un look a lo hard tail que me atrae muchisimo
    en contra, no todo puede ser perfecto, tubo de sillin de 34.9, igual que scott, tija syntace p6 muy espectacular pero no demasiado ligera, se podria montar una ritchey wcs supongo u otra con reductores, obligatoriedad de montar desviador tipo E como el gruyere de nuestro forero, y es un poco lineal de atrás aunque el dt lleva un elastomero o foam como tope negativo y los finales de compresion no son nada violentos....
    para mi una gran bici y gran desconocida ...
    ah! mi anterior bici era una americana de estas que muchos idolatran y no la he echado de menos para nada...
    por cierto, felicidades al dueño de semejante pepino, aunque yo personalmente llevaria para este montaje horquilla de 100mm y manillar un pelin mas bajo...pero por lo demás impresionante!
    saludos!
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Bueno Guillermo, y unas fotillos para ilustrar el ladrillito. Ya que se ven pocas...
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo la verdad no conocia la marca hasta que pusieron el post ese de fotos de stork y liteville...asi que por lo que decis, los que la teneis no esta nada mal.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    una cosa es lo que le parezca a la gente (más a los que no los hayan probado), y otra cosa es lo que son.

    Esos bujes los he visto yo en free-ride.
     
  5. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pues me tengo que comer en parte mis palabras, puesto que según parece el cuadro va bastante bien... y confío más en los foreros que la teneis que en lo que dicen las revistas... no obstante, este tipo de sistema creo que es más propio de bicis de enduro ligero (o rallye extrem como dice Guillermo) que de una bici de rallye: es demasiado sensible y lineal para hacer un montaje de rallye light... Como bien dicen es una bici polivalente, vale para todo, para los que sólo quieren una bici con la que poder hacer de todo, sin ser específicamente de nada...

    En cuanto a calidad de acabados no tengo nada que objetar, es prácticamente artesanal. Según tengo entendido es el "engendro" diseñado y creado por uno de los ingenieros de Syntace, un fanático de las cosas perfectas...
     
  6. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿???
    aplauden una bicicleta tuning toda agujereada para bajar peso

    :laserkill

    pero cuando uno pregunta que tal armar una rueda con un par de rayos menos
    :sableluz

    le dan con un caño...

    :bond
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    muy guapa
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    2.600 kg en talla S, pense era mas liviano, cuanto recorre ?
     
  9. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, teneis razón todo tostón se merece una foto!
    aquí está tal cual acabó una carrera con horquilla fox talas bajada a 80mm, como comenté para mí el montaje mas adecuado seria con 100 o maximo 120 de horquilla y se ve el latiguillo trasero junto al tubo diagonal (antes de que alguien lo comente) por que era corto en su momento para dejarlo guiado como recomienda el fabricante
    saludos
     
  10. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto, se me olvidaba. mis anteriores epics en talla S pesaron los cuadros 2540gr sworks 04 y 2520gr epic disc 06 . tampoco es que haya tanta diferencia......de hecho esta actualmente la tengo bastante mas ligera
    saludos!
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en cuanto peso esta esta tuya?
    yo espero empezar mi montaje hoy.no se q horquilla montarle aun :cabezazo
     
  12. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    me se an puesto los pelos como exkarpias....
     
  13. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola dr power!
    la mia como la ves en la foto, talas rlc, frenos deore!! y manillar y potencia de 400gr el conjunto, sensor del polar incluido 11860gr.
    que horquilla? pues a lo mejor una reba air u-turn 85-115, una talas de las primeras por tener algo menos de recorrido que las actuales o una lefty 110 dlr....no sé, yo aun estoy pensando el montaje definitivo dependiendo de como monte mi otra bici
    saludos y a ver si nos enseñas la tuya pronto!
     
  14. Fcesc

    Fcesc Novato

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Per Oplau
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    la lefty esta descartada,en la talla L no entra :(
    espero q se hacerque mas al peso de esta tuya,q de la q ha puesto Fcesc.aun q me temo q...
    q ganas tengo de montarla !
     

Compartir esta página