liteville Power!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dr.power, 8 Jul 2007.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    la lite contamina?
    lo q hay q escuchar,igual tendriamos de aprender a pedalear mas redondo ;)
    la epic no se mueve pq bloquea el amortiuador,no pq no contamine.
    la ventaja en traccion q te da una bici como la lite,es suprior a cualquier perdida de fuerza q pueda provocar el minimo movimiento q tiene.
    me encanta subirme por las paredes con ella :)
    respecto a lo de la horquilla de 100mm,Ebis la lleva y creo q esta encantadisimo ;)
     
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    ya pero eso es otro tipo de bicicleta, rally a saco, geometría racing, para nada lo que se busca en una liteville, ojo y me gustan mucho las epic, antes de verano pensaba pillarme una, al final me lo pensé y busqué algo más cómodo y salvaje, hoy por hoy tendría lo que tengo y una rígida, una epic ni de coña, si quiero ir bloqueado me pillo una rígida.
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Una cosita cobalera, ¿que entiendeis por contaminación? quizá mi concepto de contaminar es erroneo, entiendo que cualquier cosa que reste eficacia a la energía que generamos padaleando es contaminar ¿no? la lite se mueve pero de ahí a que parezca un flan, vamos ni de coña. Como ejemplo puedes ver que la propia marca vende el cuadro con un amortiguador con sólo bloqueo y rebote, no necesita de plataformas, ni propedal ni nada, si tu quieres lo puedes pedir con el rp23 pero no es necesario. De hecho incluso si miras en la web podrás ver como funciona la cinemática.

    De todas formas imagino que no era tu cuadro y preferias algo mas rally ¿no?:confused:
     
  4. cobalera

    cobalera Baneado

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi solo hay un concepto de contaminar,que se mueve al pedalear.si que contamina si no no la hubiera cambiado.el pedalear redondo no se de que va pero uno pedalea como sabe y como puede el amortiguador de la liteville no es un amortiguador convencional esta tarado especialmente para la liteville o eso me dijeron. yo a la epic nunca le toco el amortiguador ,no lo abro ni lo cierro .la gente habla de las epics sin saber exactamente sin saber porque compararla con una rigida como que no y si no al tiempo
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    pa tu la faba! (lo que tu digas)
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.205
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    Bueno bueno... seria interesante que aclararais todo perfectamente, yo tb he oido que va a venir la liteville con el RP23 y la verdad no quiero equivocarme en la eleccion puesto que estoy a tiempo.

    De verdad seria interesante que cada uno expusiera su teoria...dr.power comenta...tb jeje.


    un saludo!
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    por partes......


    visto que se habla de las epics sin saber, vamos a centrarnos en los que realmente saben de epics ¿que te parece?

    epic descripcion de los que saben.jpg

    cobalera fijate en la foto, me gustaría resaltar que en la descripcion donde pone Competición XC pone...Competición XC (has leido bien, osea rally puro y duro de competición), creo que ni tu ni yo ni nadie que postee en este hilo ni en otros sabe más que ellos ¿no?.

    Luego habría que echar un vistazo al rango de modelos que tiene specialized y los recorridos y sistemas que tienen estos, no me puedes comparar nunca una epic con 100/100 a un liteville 130/140, es como comparar una BMW K1 con una Africatwin, vaya que yo estoy pagao con mi lite y tu con tu epic pero no se pueden comparar ambas porque están paridas para cosas diferentes.

    Un breve resumen por lo que dan a entender estos frikis de specialized:

    epic 100/100mm XC competición con el brain no se mueve
    FSR XC 100/100mm XC ¿se mueve?
    Stumpjumper 120/120mm ¿Allmountain, enduro light? ¿brain?
    Enduro 150/150mm Enduro, esto se mueve
    SX 160/170mm Freeride/DH esto se mueve aún más
    Demo 160/177mm Freeride/DH esto, ya se mueve bastante más
    Big hit 208mm Freeride/DH esto, ya se caga la perra lo que se mueve

    tienen un gran abanico de bicicletas para cada uso, están bastante definidas...

    en resumen yo con una epic no puedo hacer el salvaje pero si kilómetros y
    con mi lite puedo hacer el salvaje y kilómetros, por eso no me pillé una epic

    salud!
     
  9. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola ADRIANO, ayer intenté localizar a Hugo y no hubo manera, pero bueno las respuesta es la que sigue:

    La Liteville no se puede pedir con el RP 23, hablamos de una bici activa que te ayudará mucho y te hará más cómodas las salidas, para pedalear de pie o ir por carretera se bloquea y punto. Personalmente prefiero las bicis que dejan libre la suspensión al pedalear que las que interaccionan, ya que siempre tendrás suspensión, que es de lo que se trata en una bici para hacer kilometros y divertirse por la montaña. Todas las bicis que he tenido con RP 23 o algo parecido siempre las he usado con todo el propedal metido o abierto total, os lo juro. Que voy con el cuchillo entre los dientes subiendo y tirando de pie, pues bloqueo, que voy subiendo por zonas técnicas o hablando con los amiguetes, bajando o simplemente yendo solo disfrutando del monte, pues abro y punto. Me gusta que la suspensión trabaje. Pedaleando de una forma lógica la mayoría de las bicis no "contaminan", aunque he de decir que no me gusta el termino. Si buscamos nula "contaminación " una Epic o un pivote virtual te lo soluciona, pero a cambio perderás tracción, comodidad y estabilidad bajando fuerte dando pedales, eso si, no tendrás que mover la mano para bloquerla. Ojo que vendo Lapierre y se de lo que hablo, una bici y marca fabulosa pero no existirá la bici perfecta hasta que se integre la transmisión en la vaina tipo cardan, y hoy por hoy no tenemos esa elección.
    Sistemas tipo Epic o pivotes virtuales están de cine, pero para gustos los colores.

    Lo que más me gusta repito es que la suspensión sea activa siempre y quien me conozca un poco sabrá que bicis he tenido, repetido, tengo y tendré.

    Me parece que nos complicamos mucho la vida con lo de la "contaminación", como dice Dr. Power, un buen pedaleo obra milagros.

    Un saludo del Búho.
     
  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    bien dicho Búho
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.205
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    Vamos a ver...yo creo que el concepto de bicicletas es la clave...es que deberiamos de dejar de decir de una vez que esta bici es mejor que esta porque cada una esta destinada a su segmento!.
    es decir... una epic no es mejor ke una liteville...porque no tienen nada que ver! son 2 segmentos muy diferentes y cada una cumplirá en lo suyo... comparame Cobalera tu epic con una anthem por ejemplo, o la LITEVILLE con una IBIS MOJO CARBON que son del estilo...
    yo creo Cobalera que el problema que tuviste fue que te compraste una bici A para hacer B y eso desde luego es un error. Y ahora te has comprado una Epic para hacer lo que hace la epic, como es logico (No hace falta que salte nadie diciendo que con la Epic hace lo mismo que con la Liteville porque NO, y si hace lo mismo la bici le durará 2 dias porque no esta hecha para eso...tan simple como lo que he comentado.

    Fernando --> Aclarado tio. creo que el secreto de el tema de la interaccion y que no te "penalice" es llevar bien taradas las suspensiones en sus medidas de presion en relacion a tu peso. si eso lo llevas bien...creo que esta todo arreglado.

    Buho --> Gracias como siempre por ser tan sincero. Nos vemos mañana que seguramente me pase con hugo que te quiere comentar unas cosas mas...jeje. y creo que tienes toda la razon igualmente, si kieres zumbarle, blokeas, si kieres ir a disfrutar de la bici, los colegas , las maratones etc...(como hace el 98% de las personas vamos...) abierto pero bien tarado y a funcionar.

    Decirte Cobalera que he estado en la tienda del buho y te puedo garantizar que para que el se plantee piyarse para si mismo una Liteville, por algo será..y por bicis no es...y ha tenido y tiene pepinos..

    Un saludo!!!!
     
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    más claro agua
     
  13. cobalera

    cobalera Baneado

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he probado las 2.se de que hablo,la epic es totalmente comparable con una liteville,y mas con 100 delante ,a mi no me vengais con que si yo con que si tu asi que el duro para vosotros .y para enduro tengo una con 160-160 no medias tintas otro saludo
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en q sentido es comparable la Lite con la Epic?
    dios,a ver si ahora resultara q tengo 2 bicis de rally :S
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, si te cansas de tener 2 bicis de rally me das un toque :mrgreen:

    Un saludo.
     
  17. cobalera

    cobalera Baneado

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco hay tanta diferencia de recorridos y mas con 100 delante, la geometria tampoco varia tanto y la epic es mas larga por eso pienso eso.pero eso solo es mi humilde impresion no quiero que os penseis que voy de que la epic es mejor ni mucho menos igual a mi por mi pedalear y montar me va mejor la epic,yo se que la liteville es una gran bici.pienso que estamos simplemente opiniones ni mejor ni peor simplemente diferente un saludo.
     
  18. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola! acabo de leerme todo el post..je je no me habia fijado que seguia vivo.y eso que yo tengo una liteville
    yo si soy de los que usan la liteville con montaje xc (horquilla de 100mm) y si hay algo que me guste precisamente es como quedan los angulos montada en plan rally.
    bueno, aunque no va aqui, (abro ahora un post en compraventa) , tengo mi cuadro liteville 301 de junio 07 talla S en venta, por si alguien se anima
    saludos!!
     
  19. barrufet

    barrufet Atolón

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Picassent
    Muy buena máquina, por cierto, ¿dónde has conseguido el manillar syntace?
    Lo estoy buscando hace tiempo y no lo encuentro.
    Saludos.:burladia:
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    q manillar syntace,el doble altura en 25,4 ? pq si quieres este te lo vendo ;)
    ahora llevo el plano y tb le he cambiado los frenos por unos mas ligeritos.
    el manillar lo compre en la tienda donde trabajo :mrgreen:
     

Compartir esta página