he visto las fotos de las 2 llantas y son muy similares, me gustaria saber si alguien a probado sus v-brake en unas 4.1d.
Me parece que la 4.1d no iria bien con V's, porque, si te fijas bien, lo que se podría considerar como la pista para la zapata no es tal, está como metida un pelín para adentro, sin embargo en la 4.1 la pista si que está ahi, se ve claramente que es una pista. Yo creo que en la 4.1d no hay pista, aunque pueda parecer que sí. De todas formas, esa d significará "disc", supongo...
Hola. No recuerdo quien fue :scratch , pero se comento por aqui, que la llanta para disco era identica a la de v's, pero con la pista de frenado pintada y que lijandola, valia para v's. Un saludo. Desde Albacete ...
el tema es que estoy buscando unas ruedas dt, y las quiero con buje de disco y llanta para vbrake. asi que mejor si tambien sirven para v-brake. de todas formas si alguien me lo puede comentar por propia experiencia, pues mejor. Ya que opinais 4 y las respuestas estan empatadas 2 en que si que sirven y otros 2 que no. yo opino lo que juanma 88, que por algo es otra llanta y la d pues significa disco, pero las caracteristicas en cuanto a peso son las mismas y puede ser que simplemente las han dado una capa pintura por la estetica. muchas gracias por las respuestas.
Yo tambien he leido en alguna revista, que las 2 llantas son iguales, lo único que la 4.1d lleva en la pista un tratamiento químico (creo que es el pavonado: "El pavonado de un metal es un tratamiento superficial que se da al mismo con objeto de protegerlo de la formación de óxidos"). Feliz 2005
pues chico no te compliques y t pillas las 4,1 , ysi t pasas a los discos le pintas la pista de frenado y a correr.
Lo de que son iguales lo he puesto yo, entre otros. Pues no lo se si valdria. Te diria que probases a quitar la pintura negra con disolvente y ver que pasa, pero claro, sino pasa nada te quedas con una estupenda llanta nueva para disco que no vas a poder utilizar. Desde luego, lo mas inteligente seria coger la de V brake, y cuando vayas a ponerle disco, la pintas con un Edding3000 de punta gorda. En 10 minutos ya tienes la XR4.1d
la 4.1 creo que te anda, xq' la 4.1d, la "D" es de disc, osea disco/// bueno espero que te sirva :scratch
Hola. El montaje que yo llevo, pensando en montar discos en un futuro no muy lejano, es: bujes 240D y llantas 4.1 para v's. Y muy pronto, con kit sincamaras.com :lol: Un saludo
lo pregunto porq una tienda que vende tambien a traves de internet, tiene las ruedas a muy buen precio, pero no se si haran montajes a la carta.
pues la llanta es la misma fijo. lo unico que la de zapatas tiene la pista mecanizada. con disolvente dudo que salga la pintura. la pista en las de disco unicamente va pintada por estetica porque el aluminio no se oxida(). seria un poco cutre utilizar la llanta de disco con zapatas pero exceptuando que si no la lijas, hasta que no gastes la pintura no frenara mucho no creo que tengas ningun problema. pillate con buje disco y llanta zapata y luego lo pintas y pacasa
eso es lo que quiero guilso, pero si no me hacen montaje a la carta, porq salen menos de 400 euros el juego de ruedas. a mi la estetica, me importa un comino, fijate, que yo uso tenia radios negros de 1.8/1.6 y se me partieron 3 y los cambie por unos blancos. es mas siendo las llantas iguales, no se porq dtswiss le pinta las pista de frenado, si es mejor tener una llanta para vbrake aunque no la vayas a usar.
Lo de que la pista de frenado venga pintada,no pasa nada.Yo tuve unas X517 de Mavic y venían con las pistas del mismo color que el resto de la llanta,a los dos días ya eran de color aluminio pulido. Si la única diferencia es esa,no tengas miedo,pero enterate bien de cuál es la diferencia entre las llantas,no sea que luego tengas un disgusto...