llanta DT 4.1D para v-brake, servira?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NeXus_8, 3 Ene 2005.

  1. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    he visto las fotos de las 2 llantas y son muy similares, me gustaria saber si alguien a probado sus v-brake en unas 4.1d.
     

    Adjuntos:

    • xr_4.1d.jpg
      xr_4.1d.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,3 KB
      Visitas:
      203
    • xr_4.1.jpg
      xr_4.1.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,3 KB
      Visitas:
      203
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que la 4.1d no iria bien con V's, porque, si te fijas bien, lo que se podría considerar como la pista para la zapata no es tal, está como metida un pelín para adentro, sin embargo en la 4.1 la pista si que está ahi, se ve claramente que es una pista. Yo creo que en la 4.1d no hay pista, aunque pueda parecer que sí.

    De todas formas, esa d significará "disc", supongo...
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Pues... va a ser que no :mrgreen:
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    No recuerdo quien fue :scratch , pero se comento por aqui, que la llanta para disco era identica a la de v's, pero con la pista de frenado pintada y que lijandola, valia para v's.

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  5. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso también lo he oído yo.
     


  6. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    el tema es que estoy buscando unas ruedas dt, y las quiero con buje de disco y llanta para vbrake.

    asi que mejor si tambien sirven para v-brake. de todas formas si alguien me lo puede comentar por propia experiencia, pues mejor. Ya que opinais 4 y las respuestas estan empatadas 2 en que si que sirven y otros 2 que no.

    yo opino lo que juanma 88, que por algo es otra llanta y la d pues significa disco,
    pero las caracteristicas en cuanto a peso son las mismas y puede ser que simplemente las han dado una capa pintura por la estetica.

    muchas gracias por las respuestas.
     
  7. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Yo tambien he leido en alguna revista, que las 2 llantas son iguales, lo único que la 4.1d lleva en la pista un tratamiento químico (creo que es el pavonado: "El pavonado de un metal es un tratamiento superficial que se da al mismo con objeto de protegerlo de la formación de óxidos").


    Feliz 2005
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues chico no te compliques y t pillas las 4,1 , ysi t pasas a los discos le pintas la pista de frenado y a correr.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Lo de que son iguales lo he puesto yo, entre otros. Pues no lo se si valdria. Te diria que probases a quitar la pintura negra con disolvente y ver que pasa, pero claro, sino pasa nada te quedas con una estupenda llanta nueva para disco que no vas a poder utilizar. Desde luego, lo mas inteligente seria coger la de V brake, y cuando vayas a ponerle disco, la pintas con un Edding3000 de punta gorda. En 10 minutos ya tienes la XR4.1d
     
  10. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    la 4.1 creo que te anda, xq' la 4.1d, la "D" es de disc, osea disco/// bueno espero que te sirva :scratch
     
  11. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    No entiendo pues pillate la llanta para v con los bujes de disco y ya está :scratch
     
  12. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    El montaje que yo llevo, pensando en montar discos en un futuro no muy lejano, es: bujes 240D y llantas 4.1 para v's.

    Y muy pronto, con kit sincamaras.com :lol:

    Un saludo
     
  13. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    lo pregunto porq una tienda que vende tambien a traves de internet, tiene las ruedas a muy buen precio, pero no se si haran montajes a la carta.
     
  14. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues la llanta es la misma fijo. lo unico que la de zapatas tiene la pista mecanizada. con disolvente dudo que salga la pintura. la pista en las de disco unicamente va pintada por estetica porque el aluminio no se oxida().

    seria un poco cutre utilizar la llanta de disco con zapatas pero exceptuando que si no la lijas, hasta que no gastes la pintura no frenara mucho no creo que tengas ningun problema.

    pillate con buje disco y llanta zapata y luego lo pintas y pacasa
     
  15. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    eso es lo que quiero guilso, pero si no me hacen montaje a la carta, porq salen menos de 400 euros el juego de ruedas.

    a mi la estetica, me importa un comino, fijate, que yo uso tenia radios negros de 1.8/1.6 y se me partieron 3 y los cambie por unos blancos.

    es mas siendo las llantas iguales, no se porq dtswiss le pinta las pista de frenado, si es mejor tener una llanta para vbrake aunque no la vayas a usar.
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Lo de que la pista de frenado venga pintada,no pasa nada.Yo tuve unas X517 de Mavic y venían con las pistas del mismo color que el resto de la llanta,a los dos días ya eran de color aluminio pulido.
    Si la única diferencia es esa,no tengas miedo,pero enterate bien de cuál es la diferencia entre las llantas,no sea que luego tengas un disgusto...
     

Compartir esta página