Llanta ryde trace Xc 21, 29 pulgadas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por miguelsalas, 5 Abr 2014.

  1. miguelsalas

    miguelsalas Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, alguien ha probado estas llantas?. Son asimétricas, de aluminio y con un peso de 340 gr. El peso máximo es de 100 kg.
     
  2. waveman

    waveman www.waveman.cat

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo las tengo y estoy super contento.
    Peso 65 kg.
     
  3. miguelsalas

    miguelsalas Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo peso 72, con q buje y radió las tienes montadas?lo de la asimetría se nota?
     
  4. waveman

    waveman www.waveman.cat

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que yo no he notado nada, es más ni lo sabía.
    Vengo de unas Enve xc y estoy muy contento.
    No soy ningún pro, pero me defiendo.
    Llevo bujes Bor, radios cn spoke aero 24 super lite y me han salido muy ligeras. 1.300 gr.
    Por cierto el precio es un tema a valorar.
    Mirar en R2 lo que cuestan con unos bujes Extralite.
     
  5. miguelsalas

    miguelsalas Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    La he encargado a ruedas custom con buje extralite y radio cx ray sapim. Cuando lleguen, cuento q tal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    El peso es muy bueno y la página oficial dice que soportan a un ciclista de hasta 100kg.

    Lo que me preocupa es que la cinta NoTubes no se adhiera bien del lado en que los agujeros están más cercanos al borde. Son un par de milímitros, un ángulo y otro par de milímitros. Tal vez sea paranoia, pero tratándose de una cinta bastante rígida, me preocuparía que le cueste tomar la forma y adherirse bien en menor superficie que la habitual, y que entre líquido por los agujeros.

    [​IMG]
     
  7. miguelsalas

    miguelsalas Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien hay cintas mas flexibles y hasta la puedes tubelizar con cinta americana
     
  8. digui

    digui Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo acabo de montar la delantera con buje lefty y cx-ray. La llanta ha pesado 355 (no 340 como dicen...). Con cinta FRM de momento tubeliza bien, aunque "cogida con pinzas". Tiene bastante asimetría, y el flanco de la cubierta apenas cabe entre la pared de la llanta y la goma de la válvula.

    De momento bien, aunque solo una salida
     
  9. ARWAK

    ARWAK Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zona Mancha
    Me interesa como va esta llanta,veo que ha pasado tiempo desde la última entrada y seguro que las personas que las tienen ya las han probado bien,hacer el favor de poner vuestras opiniones y experiencias para que pueda sacar alguna conclusión clara y decidirme de una vez,muchas gracias.
     
  10. miguelsalas

    miguelsalas Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las he probado y van muy bien. Aceleran muy rápido, no flexan, trazan bien, lo q aún no te puedo contestar es de la fiabilidad xq no llevo muchos km
     
  11. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    Como van estas llantas, alguna opionion mas? gracias.
     
  12. David Garcíar

    David Garcíar Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo ya llevo unos 4000 km. con ellas y estoy encantado. Yo peso 68 kg. pero he montado varios juegos a gente de 85 kg. y de momento todos muy contentos. Mis llantas pesaron 345 gramos en 29" y todas pesan lo mismo. El fabricante es verdad que las anuncia en 340 gramos por unidad, que es justo lo que pesan la pegatinas.
    Las llevo tubelizadas con cinta Progress que es bastante flexible y no se despega para nada. Me consta que con cinta Notubes también va bien.
     
    • Útil Útil x 1
  13. salvitalorca

    salvitalorca Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    39
    Las tengo y perfectas… un gran peso. Con bujes extradite montadas 1.330 gramos
     
  14. yooscar

    yooscar Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Talonan bien las cubiertas normales para hacerlas tubeless?
     
  15. David Garcíar

    David Garcíar Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    En estas llantas no lo he provado. Pero en cualquier caso depende más de la propia cubierta que de la llanta. De la porosidad que tenga la cubierta y del tipo de sellante que se utilice...
     
  16. yooscar

    yooscar Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo, normalmente uso llantas Notubes y las cubiertas normales talonan simplemente con bomba pie y en otras llantas he intentado con las mismas cubiertas y con compresor y no hay manera....
     
  17. yooscar

    yooscar Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto para comprar esas llantas solo las he visto en R2 , mas baratas las habéis visto?
    Gracias.
     
  18. David Garcíar

    David Garcíar Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    No he querido decir que el tipo de llanta no influya. Sino que " depende más", y así es como lo expreso...
    Es más, y te doy la razón que con llantas ZTR Crest 29er no he tenido nunca ningún problema en tubelizar ruedas y con las Ryde XC21 tampoco. Sin embargo, sí que he probado sellantes que me han dado problemas, y cubiertas "no tubeless" que me han dado problemas a la hora de tubelizar mezcladas con determinados sellantes. Espero con esto haber aclarado el malentendido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Roberto_MG77

    Roberto_MG77 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Madrid y Euskadi
    Creo que el compañero está hablando de talonar, a secas. Y para talonar lo que más suele influir es el tipo de aro. Si el aro es tipo tubeless ready (FRM, Ryde o ZTR) talona cualquier tipo de neumático. Otra cosa es luego la estabilidad del tubelizado, que sí depende ya del neumático y del sellante.

    Es decir, que puedes talonar perfectamente unas crest, pero destalonar con unos maxxis exception... por ejemplo.

    Estos aros, con neumáticos UST o Tubeless ready... cero problemas para talonar. Yo tengo las Ryde Trace XC desde hace 3 meses con Schwalbe, y perfectas!!
     
  20. asebas

    asebas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola estoy mirando esas llantas y me parecen buenas para hacer un juego de ruedas ligeras, he mirado en r2 y las tienen con extralite hyper y radios sapin CX-Ray en 1255 gr y 1037.50€ , me parecen buen peso-precio para unas 29, como os van estas ruedas, que tal os están resultando????ya que me parecen las mas interesantes en relación peso precio, de calidad me gustaría saber algo mas, el tema de no tener ojales es importante??y que os parece el montaje que os he puesto de r2 con los sapin de titanio???
     
    Última edición: 20 Oct 2014

Compartir esta página