shimano saca las dura ace de carretera de carbono y pal proximo seguro q alguien mas se anime..y pa mtb es solo cuestion de tiempo..aunq ciertamente tampoco es mucha diferencia de peso..
Las unicas que se venden de mtb de carbono son las de Gigantex y pesan mas que las de aluminio. Son altas, pero aun asi, pesadas. Es posible que haya algun proto de alguna marca, pero así en plan oficial estas son las unicas que conozco. Tened paciencia hombreee.
las Bontrager.. Wheel guru Keith Bontrager is known to be a huge fan of carbon fiber as a rim material for road bikes, so these pics of proto mountain bike wheels with carbon rims aren't entirely surprising. But for anyone looking to lose some weight off a racing mountain bike, they're still pretty exciting! The rim Details are currently sparse, but according to Gary Fisher team mechanic Ben Coates, they're significantly lighter than Bontrager's current aluminium-rimmed wheels (and Bontrager's Race X Lite MTB wheels are already some of the lightest available); and they're stiffer. The spokes used in these wheels are thicker than usual for Bontrager's lightest wheels, Coates said, and the wheels still end up lighter. Bring on the version with 14/17 spokes! Side view shows the rim shape Close examination of the pics points up a few other details. These will be disc-only rims, which makes perfect sense for carbon rims on mountain bikes, given the marginal braking of carbon wheels on road bikes - with no braking surface nobody will be tempted to build these rims into wheels for a rim-braked bike. The hubs appear to be DT Swiss units (probably 240s) with Center Lock spline, like the current Race X Lite. These wheels are using DT's adapater that mounts a six-hole rotor on a Center Lock hub, however. There's no word as to whether these wheels will work with UST tubeless tyres or Bontrager's 'Tubeless ready' sealant system, but given Keith Bontrager's liking for tubeless tyres, we'd be surprised if they're not.
Yo pa mi que esa es la Gigantex... ¿que creeis? No, no las habia visto. estoy perdiendo facultades...
Si en un cuadro no me acaba de convencer aún el cabronio... en una llanta menos (salvo para uso rally, que ahí tó pué ser :mrgreen: ). Un saludo: Drakon
Hay cada rueda para carretera que quita el hipo. Tanto estetica como economicamente. A ver por cuanto salen las DuraAce estas.
yo no creo q tardemos en verselas(llantas de carbonio) a los pro de mtb..maxime viendo como son algunos de los circuitos(mucha hierba y barro y poca piedra)
Reynolds, poshbikes y demas ya tienen en rodaje al igual que TUFO, sus llantas de carbono para tubulares en mtb....(ojo digo tubuares, no tubeless), hace tiempo pude un post....
ummm, que raro, Reynolds solo hace cosas de mtb... interesante. eso de Poshbikes no me suena na de na... :s
rafa poshbikes es una tienda en plan mega light mans..jajaja www.poshbikes.com, voy a cenar y si eso luego cualgo una foto de una storck adrenalin carbon con dichas ruedas. pd: y el elemento engranatorio trasero de aluminio?, sabemos algo? toy ansioso....q si eso te encargo pa tol año!! XDD