Pues eso señores!. Las PRIMERAS LLANTAS DE CARBONO MTB DEL MERCADO! (A parte del proto de Friskies.) ¿serán de disco solo? :shock: ¿qué opinión os merece el asunto a priori?
Yo no entiendo mucho, pero me surge una duda: ¿qué tal absorverán los golpes con piedras, llantazos y tal?
No no, tan solo es un adelanto. Un rumor. (pero d euna realidad) No hay foto. Estoy ansioso por verlas. Ya la he reclamado (la foto). En cuanto la tenga os la paso.
El problema es que para que salgan resistentes pesarán más que algunas de aluminio. Entonces tienes una rueda carísima y más pesada que las topes de gama de rally que además serán más baratas.
Primero la veo y luego opino pero si por carretera funcionan no se porque por monte no van a ir bien, vale que hay más baches pero la cubierta es mucho más tocha, encima ahora con los discos ya no hay problemas en las pistas de frenado.
Bueno, he visto varias durante toda la temporada de ciclocross y me han decepcionado un poco. Ojo, hablo de llantas de carretera. Aquí han corrido con Zipp, Reynolds, Campagnolo Bora y Spinergy. Las que mejor agantaron fueron las Spinergy (aguantan golpes a dolor), aunque casi las mejores salieron las Reynolds (más ligeras y aguantaron casi igual). Las Zipp no frenan un cagao y cuando lo hacen chirrían de narices y las Bora eran solamente para tubular (y la verdad que tampoco tuvieron nada destacable). Pero vamos, romper, menos las Bora, se han ido rompiendo todas.
Será porque las Reynolds llevaban (hasta este año) los bujes White Industries...? Yo llevo ya cosa de un año diciendo que son el futuro para el mtb. llantas de carbono con frenos de disco, pero los fabricantes no se animan.
pss pues nose qeu quereis que os diga, a mi el carbono todavia no me da ninguna motivacion en ninguna parte. - manillar: ojo con en apriete de la potencia que puedes joderlo. con los acoples lo mismo( siesque puedes ponerlos) -potencia: pues no lo se que tal van pero si en mtb no hay muchas por algo sera -tija: anda que no han partido tijas de carbono ni nada - sillines: pues bueno, se ahorra peso pero.... -manetas de freno: se parten con deter minadas caidas -acoples: en fin esas ****** contra el suelo no perdonan... y las llantas...: pues segun ha dicho el colega FRON pues parece que nasty de plasty y digo yo, y digo yo... tan mal va el aluminio o otrs metales :scratch ? si es lo mas sencillo!!! igual no es lo mas ligero, pero desde luego la bici de medin tampoco tiene casi nada de carbono. yo desde luego no lo veo todavia, esque no lo veo txaus...
No se, me parece un poco pasarse ya, las aleaciones de aluminio para llantas estan ya muy estudiadas. Llegando a una relacion calidad-peso-resistencia muy aceptable como para andar haciendo experimentos con carbono. Creo que meterse en unas llantas de carbono igual es meterse en lios (para montaña claro) Una megapiedra en un descenso es una megapiedra.... Talueguin!!
no se a mi tampoco me convencen un llantazo y a la ****** . a comparte otra .alomejor tambien ocurrira en las de aluminio pero el precio que tendran las de carbono para que se te rompan pues no compensa
las primeras no seran, ya hay algunas cosas Como ejemplo la XENTIS Efectivas, no se pero jo.., vacilonas......
A veeeer... todo es cuestionable al principio. Pero creo que esto hay que mirarlo desde el punto de vista de la innovación, del avance de la tecnología. A mi me parece interesante intentar superarse. Que funcione mejor o peor ya vendrá, pero... ¿por qué no intentarlo?
Como decia mi abuela: Sino raspas las rodillas y las manos , seguro que nunca saltaras por encima de la pared de la cerca. El mundo solo avanza gracias a los intrepidos y alo0s que estan dispuestos a equivocarse para aprender. Que pena meda de aquellos que se conforman con lo que hay por temor a equivocarse.
Ahí ahi!, tú eres de los mios. :wink: QUE GUAPA QUE ESTA LA RUEDA!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero bueno, más bien yo me refería a llanta suelta. Porque las ruedas que levan las bicis Mercedes (Spengle) me parece que son al estilo de las que has puesto.
si bueno esque de los cuadros no sabia que poner, todavia no se ven muchos cuadros de carbono en mtb y todavia no tengo formada mi opinion. sts: es cierto en parte, las piezas ultraligeras son un poco "pijas" pero en general el aluminio te da bastante margen de error (caidas,aprietes..)
En una bike creo salian unas llantas Progress con el aro de carbono para discos solamente. que se saber de ellas? recuerdo las Spinergy y las Spin pero no me convencian mucho.