Llantas de alumino ¿magnéticas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por beemer, 17 Abr 2006.

  1. beemer

    beemer Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi flamante bici "barata" estan montadas dos estupendas llantas de aluminio de doble pared marcadas en pegatina como 6061 T6, Vamos la bomba :comor3

    El caso es que he hecho la prueba del algodón (Iman de neodimio hiperpotente) a toda la bici y en las llantas me encuentro lo siguiente:
    -Zona oscura inferior, de donde parten los radios: No es magnética en absoluto.
    -Pista de frenado: ligeramente magnética, especialmente a la altura de la cabeza de los radios.
    -Pista de frenado. Punto diametralmente opuesto a la vávula: Fuertemente magnética.

    ¿Existen llantas de aluminio con las pistas de frenado en acero? ¿Será por las cabezas de los radios? ¿Se instala algún contrapeso interior para compensar el peso de la válvula?

    Beemer.
    -Aprendiendo-
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Puede ser que se magnetice al mecanizar la pista de frenado...? :comor3
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    hola, te cuento, la llantas en la zona de los radios llevan unos ojales y ojetes que hacen que los radios asienten mejor y se puedan apretar y aflojar mas facilmente y que no son de aluminio por lo que si notaras que el iman lo atrae. en el otro punto que comentas, la soldadura, es normal que notes que el iman lo atrae porque para reforzar la soldadura se suelen usar unos casquillos de acero. un saludo y no te preocupes que es normal
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Eso es la union de la llanta, algunas llantas en vez de ir soldadas llevan un Pin para unirlas.


    Un saludo.
     

Compartir esta página