Llantas de carbono

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jonio, 27 Abr 2018.

  1. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    con esas ruedas yo solo cambiaria el aro por uno de carbono,llevas bujes 240s y radios me imagino que buenos,de esa manera el desembolso sera mucho menor,tienes aros buenos asiaticos por poco mas de 300€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Los radios son redondos normales no recuerdo si los de 1.8 o los de 2.0, pero habría q cambiarlos o si acaso cortarlos si es q se pudiera..

    Enviado desde mi LLD-AL10 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    o buscar aros con el mismo ERD y asi valdrian los radios.
     
    Última edición: 13 May 2018
  4. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    No creo q encuentres aros de carbono con el mismo ERD q unos de aluminio...

    Enviado desde mi LLD-AL10 mediante Tapatalk
     
  5. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    a malas si no se encuentra,lo que habias dicho de cortar los radios si los quisiera aprovechar,hay montadores que tienen la maquina para cortarlos y hacerles la nueva rosca(lo q no se es si no saldra mas caro el collar q el perro)
     
  6. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    disculpad, he andado unos días fuera...
    Las últimas aportaciones me han aclarado lo que me parecía haber leído tiempo atrás. Mas rigidez, mas firmeza y por lo tanto, mas precisas en paso por curva. Esto ya me convence.
    Alguien ha comentado algo de unos aros asiáticos por 300€ pero mi duda es, cuales son fiables? buscando por la red salen 500mil pero comprar a ciegas y mas para una parte tan delicada, da como miedo.
    Otro tema sería que veo hay llantas de carbono que al final pesan lo mismo o incluso mas que las que monto actualmente y mi intención con el cambio es, a parte de la rigidez y sensaciones, bajar el peso.
     
  7. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    Pásate por el hilo de llantas chinas MTB,ahí hay mucha info.
     
  8. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    no encuentro el hilo, me puedes pasar el link?
     
  9. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo tengo ahora mismo en la Fat y en la 29+ aros de carbono, y frente a los de aluminio va un abismo en todo, y más aún en aros de esta anchura (45 internos los de la 29+ y 85 internos los de la fat).
    Son más rígidos, bastante más ligeros y tubelizan mucho mejor. Los de la plus no tienen aún un año, pero los de la fat ya tienen 2, y han llevado mucha caña (incluso enduro y golpes) y por ahora ahí siguen sin dar problemas.
    En cuanto a lo de comprar las chinas, siempre que busques un fabricante con garantía no hay problema. Las mías son chinas, pero no de las baratas. En mi caso son acebikes (las mismas que yishunbike). Pero también están las nextie (que aquí en españa son las que vende trackstar). Con cualquiera de estas marcas no tendrás problemas.
    En su momento, cuando tenía la bici de 26" , cambié unas ruedas mavic por unas easton haven carbon y la diferencia era muy grande, bastante más ligeras las easton, y se notaba muchísimo al rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. astalogo

    astalogo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    43
    De estas https://www.nextie.net/ hay buenos comentarios de gente que las usa y son las que montan las trackstar

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Gracias elandy por la aportación, les he echado un vistazo y el precio es notablemente mas bajo que lo que había mirado hasta ahora y si además están contrastadas...
     
  12. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    @LyN_Suiza yo creo que deberias dar una charla por aqui ;)
     
  14. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    No encuentro ninguna página de las Acebike (solo me salen cosas para motos..), me podrías pasar enlace porfa?
     
  15. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    http://www.acebike.com/

    me colé con la "S", que acebikes es de motos
     
  16. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    http://www.acebike.com/ y http://www.yishunbike.com/ son la misma empresa, en principio acebike la usan para venta directa a usuarios y yishunbike esta enfocada a oem y servir a marcas y compañías (lo dice aquí http://www.acebike.com/news/who-we-are )

    Yo he comprado a acebike, pero se que LyN Suiza si no me equivoco ha comprado a yishunbike.

    La primera vez que me compré los aros de carbono (los de la fat) me decidí por estos debido a lo que había leído en el foro de mtbr , dónde la cosa estaba entre estas y las de nextie, que eran las marcas que mejor resultado estaban dando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Muchas gracias, me voy a montar unas ya!!!!!
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    @jonio, sabes quién soy, ¿no? ;) Alguna vez hemos comentado que además de bucear, también vamos en bici... :rolleyes:

    Bueno, pues las ruedas son una de mis obsesiones en las bicis y gracias a ello y a lo largo de los años he ganado bastante experiencia en ese campo.

    Si te parece, te doy mi opinión sobre los aros de carbono en MTB en general. Los aros de carbono son en mi opinión un salto de calidad en el mundo de las ruedas. Yo tengo ahora mismo seis juegos de ruedas en funcionamiento y todas ellas llevan aros de carbono, ya no me queda ningún aro de aluminio, tantas creo que son las ventajas, de postureo nada. Otra cosa es que uno tenga sensibilidad para notarlo o no, pero también hay gente que dice que una rígida y una doble son lo mismo, que no notan diferencia. A ver si soy capaz de resumir esas ventajas.

    Los aros son mucho más rígidos. Eso significa que de por si, son mucho más precisos, pero además hacen que la rueda gire mucho mejor y sea mucho más duradera. Gira mejor porque se deforma menos al girar, conserva mucho mejor la forma redonda, y eso favorece la rotación inercial. Puede parecer una chorrada, pero ponte a rodar con una rueda verticalmente mal centrada, y luego me lo cuentas. Y es mucho más duradera porque los cambios de tensión en los radios al girar la rueda son mucho menores que en un aro de aluminio, con lo que se favorece mucho menos la liberación de tensión en las cabecillas, que es lo que hace que las ruedas se descentren. Eso quiere decir que podemos usar un aro más ligero sin que pierda rigidez y durabilidad.

    Además, al ser más ligero el carbono, no sólo podemos aligerar en los aros, sino que además podemos usar aros más anchos y más ligeros. Los aros más anchos proporcionan aun más precisión, porque el neumático flanea mucho menos, pero es que además el mismo neumático en un aro más ancho aumenta su agarre y rueda mejor porque podemos bajar la presión sin que ceda el neumático.

    Los aros de carbono, a pesar de lo que piensa mucha gente, son además más resistentes. A mismo peso, un aro de carbono aguanta mucho más maltrato que uno de aluminio. O a igual resistencia, pesa mucho menos. Ahí cada uno debe encontrar su equilibrio.

    Por último, los aros de carbono también permiten mayores tensiones en los radios, lo que permite usar radios más elongables (o como se llame) que normalmente son más ligeros y dan como resultado ruedas más cómodas.

    Y la cuestión del precio... un aro de carbono puede costar entre $99 y $999. Depende de muchas cosas y hay que saber qué buscas para poder encontrar el aro adecuado. Pero vamos, por menos de 350€ se puede comprar una pareja de aros de buena calidad puestos en casa con impuestos y todo.

    Vamos, con todo eso en cartera... ¿quién quiere usar aros de aluminio?

    Y otra cosa: si vas a montar aros de carbono y bujes 240 no me montes radios cutres de 2mm o 2/1,8/2. Vas a perder un montón de propiedades montando material de alta gama y unos radios de rueda del carreful???? Unas ruedas así se merecen como mínimo unos Sapim Laser, pero en realidad habría que montarlas con CX-Ray o con radios de titanio (mis preferidos).

    @termaltake, ¿he cumplido con tus expectativas? :D:D:D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 4
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    a sus pies :D
     
  20. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    El mundo
    Como siempre con LyN_Suiza se aprende un montón.
     

Compartir esta página