Ok haces bien en preguntar..en la pagina 1 pone medidas y como dices las dudas kasper es un profesional
Estoy dudando entre unos aros Wide Karbon y Crest. Seguro que los de carbono son más ligeros, rigidos y reactivos y tal, pero, que tal la comodidad? Se penaliza algo? Tengo muy claras las ventajas de las ruedas de carbono, pero, tienen alguna desventaja? (aparte del precio) Gracias por adelantado
Sisi....ya me lo han dicho como has podido ver...pero gracias EH..!!! Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Penalizar en comodidad? Todo lo contrario, el carbono te da EL DOBLE DE COMODIDAD que cualquier aluminio ultra o hiper ligero, o al menos esa es la sensación que a mi me han dado. No son comparables en ningun campo, el carbono, en aro, supera con creces en todo al aluminio...
Ya tengo las mias, aro XC, radios ti y dt240 han pesado 1360g, esta tarde recojo la bici entera y subo alguna fotillo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No entiendo nada. En otro post, un forero alababa la ligereza y la reactividad, pero decía que con esta rigidez "le saltaban los empastes". Realmente con el carbono todo son ventajas?
Pues que le baje presión a las ruedas porque no me cabe más explicación que esa, yo he notado un abismo en todo, y compañeros que también han pasado a carbono opinan igual
Correctisimo tu comentario..... Ta nos dirás que tal tu Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Depende lo que llames "comodidad". Para mi que el aro flexe y no me permita tener el control que quiero del tren delantero no me resulta "cómodo", pero si a lo que te refieres es si se notan más las vibraciones (en cualquier circunstancia) ya te digo yo que si. Ahora bien esto además se nota más si pretendes ir con las mismas presiones con carbono que con aluminio. Estos aros te permiten bajar varias décimas de bar la presión de las ruedas... si no lo haces es como llevar globos, y por supuesto, el reglaje de horquilla ya no te vale por que lo que antes hacia la propia rueda ahora se lo traga la horquilla, por lo que hay que jugar con el hidráulico ( la precaria debería estar ajustada al SAG en estático). Yo he mi caso he soltado un clic de momento y creo que me hará falta otro. Ahora bien, aunque reduzcas presión de las ruedas y juegues con la suspensión, si, notas más todo... lo cual es una virtud para el control pero una desventaja en terrenos pedregosos cuando vas llaneando por ejemplo, por lo que para lo que hagan mas bien pistas puede ser menos confortable de lo normal, no voy a decir lo contrario... Yo me he decidido por un juego de ruedas de estás características por que me he empezado a meter mucho en el mundo de la competición y cuando llegas a un cierto nivel tanto de técnica como de forma física empiezas a creerte que hay que hacer estas cosas en la bici para seguir mejorando. Seguramente no me hagan falta pero... la bici es un mundo muy caprichoso, todos lo sabemos.
A mi me ha pasado al principio, y aunque compensas bajando presiones y jugando con el hidráulico se notan más vibraciones... pero al final te acabas acostumbrando.