LLantas TUBELESS: con cubiertas normales o preparadas??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 4 Mar 2005.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Penúltima pregunta para yomismo:

    ¿El látex líquido es lo mismo que el acetato de polivinilo -creo que comercialmente también se llama alkil-?

    Es que en una tienda de pinturas me han dicho que sí pero mmmmm, no sé.

    Gracias de nuevo.
     
  2. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    A ver, lo mismo, lo mismo no es, lo q pasa es q en temas "pinturisticos" se utiliza para lo mismo(impermiabilizar paredes!!!), ademas cada fabricante lo llama d una manera aunque sean cosas parecidas, latex, latex vinilico,polivinilo,etc.etc...

    Hay realmente dos tipos d latex:

    -acrilico(disuelto al agua, nada corrosivo con la goma, sella muy bien y es muy flexible al secar, normalmente biene en un bote en estado pastoso tipo cola d color blanco y no huele a amoniaco ni disolventes, hay d disolverlo en agua a tres partes como explico por hay arriba.)

    -Hydra o sintetico o quimico(disuelto al amoniaco, disolvente u otro producto quimico, a la larga en un poco corrosivo con la goma y la endurece, sella mas tarde, no es tan flexible al secar, huele a amoniaco o quimica, y normalmente biene en un bote o botella en estado liquido ya diluido.) Seguramente este sea el q te t este enseñando el tendero, realmente para el tema "pintura" es mejor y un poco mas caro, pero para el tema "TUBELESS" mi consejo es q t bajes al LeroyMerlin d Las rozas (al lado del Factory) y t pilles el acrilico sin dudarlo, yo uso siempre acrilico.(marca RAYT)

    una manera facil d distinguirlos es ver si es liquido(hydra) o solido pastoso(acrilico), esto no es siempre asi porq hay acrilico liquido y al reves pero lo bueno es acrilico en pasta.

    se d gente q usa el liquido hydra y le va bien, pero yo solo t aconsejo d lo q yo e probado a muerte haciendo el bestia y corriendo y me va bien.

    Saludos del Dr LATEX y ya nos contaras.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    cual es la mezcla adecuada???? 30 de latex 15 de agua???

    se inyecta por los flancos de la cubierta, antes de terminar de montarla? esq estoy echo un lio.
    esplicaciones breves porfa q soy cortito jaja :oops: :wink:
     
  4. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Él ha dicho que 10ml d latex y 20ml de agua, es decir el doble de agua que de látex, supongo para que dure más sin secar.
    En cuanto a lo de inyectarlo, sí, se refiere a inyectarlo sin aguja con la cubierta ligeramente abierta por un lado (sin pinchar nada).

    Yo en cuanto tenga las nuevas llantas, posíblemente lo pruebe.

    Gracias por todas las explicaciones yomismo. :wink:
     
  5. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Un 10 para ANANDA q a pillado la idea perfectamente.

    krystian xtc, a ver si tengo q montarme alguna cubierta y os pongo unas fotos para q se quede mas claro. al principio parece todo complicado pero a grandes rasgos es como meter slime, pero 10ml latex-20ml agua.
    SIN PINCHAR NADA, POR EL FLANCO.

    Saludos y preguntar si teneis dudas.
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    gracias gente!!!!

    aver si tengo pelas y me pillo las cubiertas, otra cosa, hay que meterle brochazos ala cubierta, verdad? pero con la misma mezcla? esq se q son porosas, vamos q para tapar los poros, pero le meto los brochazos con la misma mezcla? :eh?
     
  7. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Bueno... a ver si yo aclaro algo.
    El látex es un compuesto natural que se obtiene de los árboles.
    El adecuado para sellar unas cubiertas es ese. El látex natural. (por la descripción que dá Yomismo supongo que es lo que llama látex acrílico, aunque yo nunca lo hubiera conocido por ese nombre)

    El otro látex es el químico, o sintético, o como lo quieras llamar. Es más barato y más habitual que el natural y es una ****** si lo metes en una rueda.
    Lo se porque yo lo hice. :cry:

    Se acaba secando y endureciendo y para sacarlo te ves obbligado a reblandecerlo con agua muy caliente y rasca que rasca, acaba saliendo.

    No os equivoqueis de látex!

    Saludos.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Moderadores!!!!!

    Cambiadle el nick a yomismo, y ponedle el de "Dr. Latex"... :mrgreen:
     
  9. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    A ver krystian q parece q t quieres complicar el montaje, hay gente q si le d brochazos al interior, pero mi consejo esq no hace falta, lo chutas y haces rodar un poco la rueda y te tapa todos los poros, no le des mas vueltas se usa como el slime.

    Saludos y al chute.
     
  10. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    jeje , A ver si me lo cambian....

    Saludos y contar experiencias con el liquido amigo.
     
  11. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Gracias de nuevo. Así da gusto.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pero q fonfo de llanta le pones para hacerlo hermetico dr.latex?? :mrgreen:
     
  13. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estamos en el tema:

    ¿Conocéis alguna cinta adhesiva que se pueda encontrar en ferreterías y que sirva para sellar los agujeros de rádios de las llantas no-tubeless? :scratch

    Me refiero para no tener que comprar un kit sincamaras o eclipse que ya llevan las cintas para sellar las llantas. Tiene que ser una cinta que aguante. :roll:
     
  14. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    q válvulas usáis?
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    creo q en tiendas de moto las venden sueltas,bueno q responda mejor l gran maestro del latex. :wink:
     
  16. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Bueno ya estamos aqui.
    A ver el tema d la transformacion d las llantas normales en tubeless:
    -1º quitar d la llanta el fondo d llanta y limpiarla bien con alcohol.
    -2º pegar en el lugar del fondo d llanta una capa d cinta americana.
    -3º cortar con un cuter la cinta americana sobrante, procurando q solo tenga cinta el fondo d la llanta y no los laterales, osea q se quede como si fuera un fondo d llanta normal pero pegado y d cinta americana.
    -4º pegar dos vueltas d cinta aislante d 2,5cmts d anchura, esta es la medida d cinta justa para q se quede el fondo d la llanta y un poco d los laterales con cinta.
    -5º pasar los dedos por todo el fondo q nos hemos fabricado para pegarlo bien.
    -6º "la valvula", bueno aqui hay muchas opciones,lo mas facil d encontrar son las d mavic, por ejemplo d unas crossmax(10€ cada una pvp), estas si las montas en llantas tipo mavic 517,221,717,etc tienes q suplementarlas con arandelas en el lado d la tuerca d la llanta porq estas llantas son mas bajas y estas valvulas tienen una rosca muy corta. las valvulas DT son muy guapas poq el taco interior es mas grande y tienen rosca hasta arriba, con lo cual es mas facil adaptarlas a todo tipo d llantas, altas y bajas, con agujero d valvula fino y gordo.
    yo tengo las mavic, pero aconsejo las DT, las d moto no las e probado pero seran mas pesadas y habra q suplementar con el tema d la altura d la llanta........lo seguro DT.

    Bueno resumen d la clase d hoy.
    necesitamos.
    -Cinta americana.
    -Cinta aislante d 2,5 cmts (la medida es importante)
    -Valvulas.
    -Cuter.

    Me voy a entenar un poquito y luego seguimos con las dudas.

    Saludos del Dr Latex.
     
  17. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi también me interesa la movida esa

    Yo tengo unas cubiertas BONTRAGER RACE DISC TUBELESS, con Unas cubiertas IRC SERAC 2.1 k ( Supongo que de Kevlar) y justo antes de leer este post me había empollado las explicacionesde la página del sincamaras.
    http://www.egartorre.com/sincamaras/sincamaras.htm

    Lo que pasa es que hay dice que determinadas cubiertas no tubeless se pueden salir en frenadas bruscas con la consiguiente leche y en lalista de cubierats-llantas probadas no aparecn ni la llanta ni la cubierta.
    hay alguno que haya probado con esa combinación? Si funciona paso de comprarme unas cubiertas nuevas cuando tengo la bici recien comprada ( esa pedazo de Cake 2 DLX) y por lo tanto las cubiertas son nuevas y en lo posible quiero aprovecharlas.

    Por otra parte, para el rellenado de líquido cada X tiempo, esa página recomiernda inyectarlo a través de un taco, lo pinchas peo ello mismo se sella ( o eso he entendido yo).

    Creo que he visto alguno con Cake en el hilo este,¿ Has usado las cubiertas de la bici o las has cambiado? :wink:
     
  18. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    bilardo, en teoría, -y lo digo así porque yo aun no he montado nada de todo esto-, las más fiables son las que llevan el aro de kevlar. Tambien es importante comprobar que no salgan y entren con facilidad a la llanta.

    Efectivamente, el sincamaras -según dice el manual- se puede inyectar directamente pinchando la cubierta -que se encuentre con poca presión-; aunque a mí esto de ir pinchando las ruedas no me hace mucha gracia.

    Creo que con la experiencia que nos muestra yomismo en el tema, vale la pena probar su método, y a un coste muy inferior que cualquier sistema comercial. :wink:

    Por cierto yomismo, ¿el látex acrílico huele tan terrible como el sincamaras? :scratch
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    bilardo, ya me has hecho replantearme lo de usar las cubiertas normales... no interesa NADA que se salga la rueda en medio de una frenada, y es que yo voy derrapando siempre, ademas que hay trialeras y cortafuegos que se bajan tirando de freno... no se , no se...
     
  20. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    A ver, cositas.
    Lo d pincharlo con aguja, pues primero estas PINCHANDO UNA CUBIERTA sin necesidad d hacerlo ya q lo puedes meter por el flanco y segundo las tienes q pasar ***** para hacer pasar el latex por una aguja y seguro q tienes q tirarla cada vez por q se secara el latex dentro y no pasara mas.
    En definitiva METERLO POR UN FLANCO Y DEJAR D DARLE VUELTAS, ah una cosa mas, quien mete el slime pinchandolo con una aguja, nadie no? pues esto es igual.

    Bilardo, lo d q se salgan las cubiertas, pues a mi nunca me a pasado con ninguna y t aseguro q las doy caña bien, puede q algunas llantas con algunas cubiertas no sellen bien pero eso lo ves tu si desinchando la cubierta la puedes sacar del tiron los dos flancos sin desmontables, pero por experiencia t digo q no hace falta q leas en unas lista tus llantas con tus cubiertas q funcionan bien por q el 90% d las combinaciones funcionan bien. D todas formas yo devo d ser un incosciente por q si veis mi primer montaje con valvulas recortadas d camaras, fondo d llanta con cinta aislante estrecha y muchas vueltas,etc.. en fin una chapucilla d novato y no pense en ningun momento en el peligro. De todas formas para tu tranquilidad las llantas Bontrager tienen un diametro d un milimetro mayor a las mavic por ejemplo, con lo cual las cubiertas entran superjustas y es muy dificil q se salgan.

    No os dejeis engañar por marcas q venden el mismo latex con otro bote y muchiiiiiiismo mas caro.

    ananda, el latex acrilico huele y tiene el aspecto de la cola d carpintero blanca.

    Saludos y el Dr latex sigue en consulta.
     

Compartir esta página