LLantas TUBELESS: con cubiertas normales o preparadas??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 4 Mar 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock:

    pues las buscare pro el decarton a ver si las encuentro. :scratch
     
  2. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Acabo de probar el invento en mis Crosmax tubeless: Latex plástico Conrayt, 1 kg. 4€ en Leroy M. Lo mezclo con agua, levanto un flanco y pa dentro, inflo sin problemas con compresor casero (de un frigorífico) y ya está.
    Ahora a esperar para ver como resulta. Me mosquea un poco el tono azulado que toma el líquido en contacto con la cubierta, espero que no se la coma.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hehehehehehehe... a mi tambien me paso, se me puso la cubierta azul. Pero el Latex que use, NO ME SIRVE. No seca, no tapona los flancos.

    Me han aconsejado una que me traen esta semana. Una que seca enseguida, y se pone amarillo, como un guante.
     
  4. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    estoy probando en 2 cubiertas, con latex del carrefour de la marca tytan montadas en unas crossmax XL. Con la primera una mosquito, nada, pues se escapaba todo el aire por las uniones (tambien es verdad que estaba algo usada) pero con la actual, una ritchey speedmax llevo 4 dias y no perdio nada de aire. Eso si, desde que la puse hasta que sali a rodar con ella, un par de dias, perderia 1 kilo, pero una vez que sales y el latex se disuelve en toda la cubierta, sin problemas.
    Peso que ahorre con mi anterior michelin tubeless, unos 175gr x rueda.
    Ahora probare con las ligeras de maxxis y pyhton.

    Un saludo
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    tomaaaaaaaaaaaaa!!!! jajaja
    acabo de probar el invento ese del lates rayt o como se llame, pero de tanto anunciarlo, se me ha subido el precio. lo he pilado en el leroy merlin, y me a costado 5,72 euros.!!!! pero weno, q se le va ha hacer.

    además mi pruebe ha sido bastante completa, ya q tenía las dos ruedas pinchadas con un piocho metido. he metido el latex por los flancos, y no veais la q he montado, se me salía por todos los lados pringaba el suelo, las manos etc, pero con paciencia he vuelto a recargar, y ála! hincho las ruedas, y le quito el pincho q tenían (apropósito son tubulares)veo q el latex empieza a salir por el agujero, y le empiezo ha dar vueltas ala rueda....sigue saliendo aire.... q pasa??? :? 3sg, 5sg 8sg. la rueda dando vueltas y q no paraba, pero en cuestión de 10 segundos derepente se deja de oir!!! ya lo habíais comentao pero verlo en vivo y en directo me ha sorprendido muchísmo!!!!!! :D :D :D :D gracias dr latex y atodos los demás... ahora solo me queda ahorrar para unas cubiertitas de kevlar, yasí de paso le quito 500 gramillos de nada ala bike :wink:

    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues yo voy a volver a probar, por que el lunes se salía el aire por todos sitios, bueno, por todos no, es que parecía que tenía agujeritos la jodía cubierta -kenda klaw kevlar-. El caso es que salía el aire, mezclado con el látex, se sellaba, pero empezaba a salir por otro poro, y así hasta que se ha perdido prácticamente todo el aire, no sé, a ver consejillos o directamente me gasto los luros en una tubeless y utilizao el látex como sellador de pinchazos. :oops:

    Saludetes
     
  7. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Me alegro Krystian q t funcione el invento.... a q es alucinante la primera vez q ves ante tus ojos como sella el pinchazo en segundos, yo me quede flipado.
    Otra cosita q t queria comentar es... Q HI... D PU.... los d el **** LM, yo lo compraba en mi pueblo a 3€ con poco, pero en LM valia mas o menos lo mismo, el otro dia q lo pille alli ya estaba en 4€ pero bueno.... pero ***** casi 6€ es una pasada, habra q pillar el d 5Kg por q a este paso se pone en 50€ el bote en un mes mas.
    Pero bueno lo importante es q funciona.
    Lo del tono azul, es normal, no es q la cubierta se este desaciendo, es un tono q pilla el latex al extenderse, pero no pasa nada.

    Tema valvulas.....ESAS SON LAS GUENAS, SON IGUALES Q LAS DT HUGI.
    solo falta saber en q Decarton tienen por q en los q yo e preguntado(zona d Madrid) solo trabajan con Mavic.
    jeruiz cuentanos en cual las pillaste.

    Gracias y saludos del Dr Latex
     
  8. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Las pille en el decarton Guadalmar de MALAGA. Te pilla un poco lejos.

    Si te molan mucho te compro unas cuantas y te las mando, creo que salía a 3€ o algo así. porque como compre algunas cosillas más no recuerdo bien.
     
  9. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pilla otras pa mí, please. :wink:
     
  10. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Ponezu dacuerdo entre tos y ya me decis. :wink:
     
  11. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, por si las mosquis primero echaré un vistazo en un decatlhon de por aquí. :wink:
     
  12. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Estoy en mitad de las fallas, asi que ahora me viene un poco 'complicado' pasar un rato metiendo latex y probando el sistema :mrgreen: pero la semana que viene prometo probar. Llevo llantas crossland tubeless, delante una Larsen TT tubeless a la que voy a poner latex como antipinchazos y detras quitare la camara que llevo en una Hutchinson Python no-tubeless. Despues de leer este post parece todo coser y cantar, asi que ya os contare mi experiencia :)
    Eso si, me llevare la rueda a la gasolinera, que yo solo tengo un bombin de mano :oops:
     
  13. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    a mí me da mucho respeto el tema tubeless... Yo tengo una double track de 24" y cubiertas maxxis highroller de 2.7. Cuando selle la goma con la llanta, luego si pincho o rebiento la cubierta, o la desgasto (pk no, el dibujo se carcome) es un rollazo la que tienes que armar. En cambio, usar cámara es como usar condón, cuando llega su hora la tiras, y pones otra. A mi el tubeless me da un poco de respeto, talvez soy tradicional... Aunque me quedo flipadísimo con las fotos esas de ruedas repletas de clavos, son muy cebadas.
     
  14. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si podeis ayudarme porque el tema no acaba de ir del todo bien.
    Tengo unas llantas 717 de Mavic no tubeless y las cubiertas son unas Maxxis "Mobster".
    Por cierto alguien ha probado esta combinacion de llanta y rueda , o almenos de cubierta, ya que no se si el problema es la cubierta o que?
    Pues eso , lo que os contaba. Coloco la mezcla por el flanco y cierro.
    Le voy dando vueltas a la rueda para que se extienda el latex por la rueda y voy a la gasolinera a inflarla y veo como el aire se me escapa por todos los flancos de la rueda.
    Entonces cojo una brocha y le doy con latex sin mezclar a todo el flanco de la rueda, por los dos lados.
    Me espero hasta el dia siguiente y voy a inflar la rueda a la gasolinera y se sigue escapando.
    Hoy he vuelto a ir a la gasolinera a inflar la rueda y se seguia escapando. Lo he desmontado todo y lo he vuelto a repetir todo.
    Entonces ahora tenia la duda de si tenia que poner latex sin mezclar en el flanco de la rueda e inmediatamente ir a inflar la rueda o esperarme a que se seque e inflar la rueda mañana , como he estado haciendo. Por que yo creo que si la voy a inflar ahora como el latex que le he puesto no esta seco el aire se seguirá escapando igualmente no ?
    A ver si podeis ayudarme , porque no acaba de ir bien la cosa y me estoy empezando a desanimar con el tema.
    A por cierto , la llanta ya la he sellado con cinta americana.

    Graaaaaciiiiiiiiiassssssssssssssss.....
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo de poner latex en el lateral es un mal sintoma, si el compresor tiene suficiente potencia solo necesitarias mojar un poco los laterales con agua jabonosa. El latex en el lateral es un ultimo recurso y si lo haces tienes que hacerlo antes de que se seque... Limpia bien las cubiertas e intentalo otra vez.


    Un saludo.
     
  16. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    La cubierta es nueva, no se si a lo mejor tiene algo que ver.
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo despues de inflar la cubierta, me tiro un minutito (o dos, el caso es que quede bien..) moviendo la rueda, pero no haciendo que ruede, sino traqueteándola :!: , hasta que no pierda latex por ninguna parte de la llanta...... me da resultado....
     
  18. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Que valvulas usais?
    Yo lo he probado con una valvula recortada de una camara vieja, y me parece que pierde un poco por la valvula. He conseguido inflarla pero se escapaba por la valvula y por algun flanco , un poquillo tambien.
    Utilizais tambien estas valvulas o comprais las de Mavic.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo llevo las de mavic en unas crossmax.. y por qué no te compras un buen kit tubeless... :?:
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo llevo las mavic en esa misma llanta,pero he tenido q ponerle 2 arandelas para q presione bien y no pierda.Todo iba bien, llevaba casi 2 semanas con el invento,y el miercoles sali,pero de repente ayer la rueda trasera estaba en el suelo. :scratch

    asi q mñ pro la mñ a la gasolinera a repetir la mezcla y el hinchado. :roll:
     

Compartir esta página