Llantas ZTR OLIMPIC. A los que las hayan radiado o las tengan.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por linuxx, 8 Jul 2007.

  1. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Esperando esas fotos Linnux, a ver que nuevo pepino circula por la isla
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    hay llantas de freeride sin hojales, no le des tanta importancia.
     
  3. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece básico a no ser que quieras agrietar la llanta como te pases de tensión.

    A una llanta sin ojales sólo le veo una ventaja--> Menor peso y sin embargo tiene muchos inconvenientes: Menor tensión=>Menor rigidez=> Más descentrados

    PD: Estamos hablando de llantas de rally.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    trek, no las pongo como las peores ruedas, pero es que unas ruedas de 899€ PVP deberían ir mejor, o al menos pesar menos. su punto fuerte siempre será la estética, ya que poco más tienen. am banda cerámica las de v.

    serán las tuyas, ya que la las mias tras un año algo machaca se mantienen muy bien, y he metido llantazos... claro, llevas las ligeras, no? serán otra historia, bueno y las antiguas de la pegata amarilla... no tienen que tener kms ni nada...
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    de todos modos estas llantas tienen unas recomendaciones de tensión , 20kg menos que unas convencionales, es decir entre 85 y 95, cuando unas normales rondan los 110kg de tensión. para eso es inprescindible radiarlas con un tensiómetro de radios (el de dt mismo que va genial), montarlas con cabecillas pro lock o meterlas fijador en todas y cada una de las cabecillas de aluminio, pero no del azul, sino del rojo, que pega el triple.

    mi primer repaso de llanta trasera fue a los 3 meses de uso. pierden un poco de tenbsiuón ya que los materiales sabemos todos que son elásticos y se "asientan" o "estiran" un pelín.
    todo el que pueda pro lock, siempre lo diré, y si no echarle un ojo cada cierto uso (para mi han sido meses) a la tensión de los radios...

    que si aguantan competiciones y entrenamientos? seguro.
     
  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿estás seguro que las llantas Notubes son ASIMETRICAS??? deben de ser un modelo nuevo...

    Las 717 no son asimetricas. No confundais el tocino con la velocidad. Una cosa es que tengan los orificios ORIENTADOS izquierda-derecha y otra cosa es que sea asimetrica. El centro de la llanta no coincide con la linea central de los ojales L-R.

    En caso de que sea asimetrica es muy facil Linuxx.

    Rueda trasera: L I___o_________I R

    Rueda delantera CON DISCO: L I__________o____I R

    así la longitud del radio derecho es más corto -delante- y se reduce el aparaguado -dish-. El centro del buje está algo más alineado respecto del centro -hipotetico, donde van los radios- de la llanta.

    buah! vengo de probar los VB-1 con las manetas-juguete y me he tirao por una buena bajada campestre... frenando con 1 dedo bloqueo la rueda! jorl!
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Discrepo respecto a lo de los ojales. Sirven, pero no son imprescindibles. Para mi la mayor labor la cumplen favoreciendo la orienteación de la cabecilla. -y tambien reduciendo el desgaste de la base de ésta-.
    Velocity tiene llantas con y sin ojales y me dijeron claramente que no era algo muy importante, que el mejor modelo era el Aeroheat y no tiene ojales.
    En algunos casos los ojales pueden ser fuente de un problema porque se pueden fisurar y partir y descentrarse la rueda. -¿verdad Asleas?- Esto es MTB, aquí pasa de todo... jejejejjeje

    Los mejores ojales y con una diferencia grandisima que he visto hasta ahora son los de las llantas Remerx. Están ovalados en el interior para que la cabecilla se oriente mucho mejor.
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    es asimetrica , a simple ojo se ve , y ya esta radiada , muchas gracias , y efectivamente tuve que montarla como comentas .
    pense que tendria que ser al reves pero no es asi , el lado mas corto al lado opuesto al disco.y una vez montada miras por el agujero de la valvula y se ve el centro exacto del buje .
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    por ejemplo, las tan de moda y casi indestructibles Spank, Gerardrev. No tienen ojales pero me parece que no les hace mucha falta. Qué tocho de llantas...
     

Compartir esta página