1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Llantazoooooo!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por porras, 11 Abr 2006.

  1. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos, y de antemano muchas gracias por vuestras respuestas.

    Bueno lo que me pasa esta vez, es que el otro día al reparar un pinchazo, me di cuenta que una pared de la llanta trasera, estaba undida hacia dentro de la llanta, lo vi al tener desmontada la cubierta por completo, vi que en un punto determinado las paredes no iban paralelas y tenía una pequeña curva hacia dentro. Con la cubierta montada ni se aprecia, ahora como ya se donde está, me he fijado y en ese punto no hay restos de goma de los que dejan las zapatas, pero por lo demás ni se nota.

    Estoy cabilando en hacerme tubeless (seguramente casero, aunque si me da mucha guerra no descarto poner un kit ...), y mi pregunta es obvia, ¿puede afectar al asentamiento del flanco de la cubierta en la pared de la llanta?, la cubierta con cámara actual asienta perfectamente, pero claro ... no hay riesgo de pérdida porque tiene cámara.

    Sabiendo esto, ¿intento enderezar la llanta?, o no merece la pena por ser tan poco. En otro post he leído que con unos alicates y un trapo (para no marcar la llanta) se puede hacer, pero al ser aluminio me da un poco de miedo.

    Venga, lo dicho, muchas gracias y hasta luego.
     
  2. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    pues si, si tienes la llanta doblada va a ser más dificil que te selle al intentar hacerla tubeles, tanto si te lo haces tu o con un kit.
    Comno dices, se puede enderezar con un poco de maña y como dices. Yo lo he hecho y siempre lo he conseguido enderezar aunque nunca he usado tubeles en llantas así...
    yo no lo intentaría, por que con ese llantazo que dices la rueda ya tiene un defecto que en cualquiermomento puede ir a más y el sistema tubeles casero o con kit y bastante delicado,
    saludos
     
  3. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    35
    Entonces, una llanta tubeless con un llantazo ¿no puede ser utilizada con tubeless?, porque estas se doblarán igual con los golpes, ¿no?.

    Que mal rollo, tenía unas ganas de montar el tubeless, estoy hasta las narices de pinchar.
     
  4. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    una idea es que cambies sólo el aro de la rueda por uno nuevo. Esta es solución más barata que se me ocurre. Hay una forma de cambiar el aro pasando uno a uno los radios del viejo al nuevo. Si te animas te lo explico.
     
  5. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    35
    La bici es nueva (por lo tanto las ruedas también), llevo una llanta bastante buena (DT 4.1), y no me apetece (y a mi mujer menos) cambiarle ya la llanta, no te creas que no me lo he planteado, pero más adelante será.
    Venga un saludo.
     

Compartir esta página