LLave casette

Tema en 'Mecánica' iniciado por moresako, 6 Jul 2020.

  1. moresako

    moresako Miembro

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    Hola quiero desmontar mi casette de 11 v y he de comprar la herramienta específica , ¿para el casette de 11v podria usar uno que pone que sirve para 8/9/10 velocidades? es que nunca he usado esta herramienta
    Gracias
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el estriado de la llave/tuerca es el mismo desde hace años....no tendras problema con la llave
     
  3. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Te harán falta la llave estriada del casete que es la misma para todos, esta:

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    Y esta otra para inmovilizar el casete mientras lo aflojas:

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  4. moresako

    moresako Miembro

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    Grácias por la respuesta, me he explicado mal, me referia a la llave de cadena, si esta pone que es para 8/9/10 v ¿serviria para un casette de 11v?
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo uso una de hace muuuuuuuchos años, sin problema con coronas de 11.......ademas puedes colocarla en la mas grande
     

  6. fukigaeshi

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    Claro, lo único que tendrás que ponerlo en las coronas más grandes ya que la cadena qué lleva la llave de cadena, es más bien gordita, de 8 velocidades, entonces en un cassette de 11 y 12 no te va a entrar porque hay menos espacio entre coronas, yo recomiendo usar un guante, no sea que se te vaya a escapar, pero funcionar, funciona exactamente igual
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En cassettes de 11 entra, justa pero entra....nunca he tenido problema
     
  8. durban

    durban Miembro Reconocido

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    En los de 12 también entra. Al menos en el Sram X01 Eagle. Bastante justa pero entra.
    Yo suelo usar el antepenúltimo piñón siempre.

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  9. 3citroen

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    Que yo sepa la distancia entre eslabón y eslabón es siempre la misma independientemente del número de velocidades.
     
  10. durban

    durban Miembro Reconocido

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    No se refieren a la distancia entre eslabones, si no a la distancia entre cada corona.
    En un casete de 9 velocidades la distancia entre la corona de 11 dientes y la siguiente es más grande que en un casete de 12 velocidades.

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  11. Bikescalastur

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    Yo la que tengo, en el casete de 10v de la XC, la dejas caer sobre el casete y practicamente se queda colocada sola, mientras que en el casete de 12v de la enduro, la tengo que encajar con la otra mano para que ajuste bien a los eslabones, y se ve que queda rozando con los piñones contiguos.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si, eso está claro, mayor cantidad de piñones en el mismo espacio tienen que ir más apretados.
    Pero caber cabe.
    Otra idea es con una cadena vieja de 11-12v hacer una llave.
    Para qué os hagáis una idea yo lo que uso es una llave de cadena para filtros de aceite del coche, y me apaño perfectamente.
    Y más barato que la llave propiamente dicha.
     
  13. minguelon

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  14. Ritxis

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  15. gfg67

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    En decathlon venden una llave para sujetar cassette sin cadena que va muy bien. Robusta, no se dobla (me paso con un cassette enganchado) . Muy económica.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el enlace que han puesto arriba
     
  17. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

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    ostras, y como funciona esa llave, podéis poner alguna imagen o vídeo? Gracias.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Creo que se enganchan los tres pivotes en las hendiduras de los dientes.
    Lleva tres pivotes abajo y otros tres arriba, supongo que para piñones de distintos dientes.
     
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