Hola quiero desmontar mi casette de 11 v y he de comprar la herramienta específica , ¿para el casette de 11v podria usar uno que pone que sirve para 8/9/10 velocidades? es que nunca he usado esta herramienta Gracias
Te harán falta la llave estriada del casete que es la misma para todos, esta: #Aliexpress € 0,38 30%OFF | Cassette de bicicleta volante de inercia desbloqueo herramienta de reparación de restauración útil Cassette volante de inercia libre Lockring removedor de bloqueo también https://a.aliexpress.com/_d8v0xx2 Y esta otra para inmovilizar el casete mientras lo aflojas: #Aliexpress € 3,82 40%OFF | Cassette volante desmontaje llave bicicleta de montaña carretera herramienta de reparación de bicicletas Mtb suministros de equitación herramienta de eliminación accesorios de bicicleta https://a.aliexpress.com/_dUjwYli Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Grácias por la respuesta, me he explicado mal, me referia a la llave de cadena, si esta pone que es para 8/9/10 v ¿serviria para un casette de 11v?
yo uso una de hace muuuuuuuchos años, sin problema con coronas de 11.......ademas puedes colocarla en la mas grande
Claro, lo único que tendrás que ponerlo en las coronas más grandes ya que la cadena qué lleva la llave de cadena, es más bien gordita, de 8 velocidades, entonces en un cassette de 11 y 12 no te va a entrar porque hay menos espacio entre coronas, yo recomiendo usar un guante, no sea que se te vaya a escapar, pero funcionar, funciona exactamente igual
En los de 12 también entra. Al menos en el Sram X01 Eagle. Bastante justa pero entra. Yo suelo usar el antepenúltimo piñón siempre. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Que yo sepa la distancia entre eslabón y eslabón es siempre la misma independientemente del número de velocidades.
No se refieren a la distancia entre eslabones, si no a la distancia entre cada corona. En un casete de 9 velocidades la distancia entre la corona de 11 dientes y la siguiente es más grande que en un casete de 12 velocidades. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Yo la que tengo, en el casete de 10v de la XC, la dejas caer sobre el casete y practicamente se queda colocada sola, mientras que en el casete de 12v de la enduro, la tengo que encajar con la otra mano para que ajuste bien a los eslabones, y se ve que queda rozando con los piñones contiguos.
Si, eso está claro, mayor cantidad de piñones en el mismo espacio tienen que ir más apretados. Pero caber cabe. Otra idea es con una cadena vieja de 11-12v hacer una llave. Para qué os hagáis una idea yo lo que uso es una llave de cadena para filtros de aceite del coche, y me apaño perfectamente. Y más barato que la llave propiamente dicha.
Yo compré esta en el decathlon y estoy encantado https://www.decathlon.es/es/p/llave-extractor-de-cassette-sin-cadena/_/R-p-200?mc=8309913
En decathlon venden una llave para sujetar cassette sin cadena que va muy bien. Robusta, no se dobla (me paso con un cassette enganchado) . Muy económica.
Creo que se enganchan los tres pivotes en las hendiduras de los dientes. Lleva tres pivotes abajo y otros tres arriba, supongo que para piñones de distintos dientes.