Llave desmontar pedales automaticos shimano spd.

Tema en 'Mecánica' iniciado por juruvi, 18 Dic 2014.

  1. juruvi

    juruvi Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola máquinas.

    Tengo que desmontar el pedal derecho (no desmontarlo de la bici). Me hace un ruido muy molesto y quiero desmontarlo para engrasarlo y ver por dentro como está.
    He visto que se necesita una llave TL-PD40, que no tengo, además es barata pero no la encuentro por aquí en las tiendas. Ahora no tengo que comprar nada y los gastos de envío son mas caros que la llave, es esta:

    http://www.kingbarcelona.com/es/llave-shimano-tlpd40-ajuste-eje-pedal-p-20043.html

    ¿Teneis algún truco/idea o llave caserilla que utiliceis para sustituir esta llave y poder desmontarlo?

    A mi lo único que se me ocurre es tirarle con unas tenazas pero me da miedo romper la pieza de plástico.

    A ver cómo lo haceis vosotros.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Al leer tu post ... La verdad que uno se pierde, luego al ver la "llave" lo que quieres desmontar es el pedalier, porque te suenan las cazoletas? La pieza de plastico va roscada y hace la misma funcion que la araña dijeramos vulgarmente... Cuando aun no esta apretada la biela ajusta el pedal contra la cazoleta... Y depende de que cazoletas uses seran sellados y no haras nada ...
    Saludos
     
  3. juruvi

    juruvi Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    11
    A ver quiero desmontar el pedal para hacerle un mantenimiento al pedal. Es un spd-540, es casi igual que un slx y alguno más. Y la llave que he puesto es la de desmontar ese pedal, no la del pedalier.

    Es el pedal. Pongo un vídeo en el que el tío se fabrica la llave. Pero es un poco engorroso hacerse esta llave.
     
    Última edición: 18 Dic 2014
  4. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pues yo lo que haria en mi caso, poner dos cachos de madera para no marcar la estrias y con los alicates de presion desenroscar, en teoria si se debe usar una llave de plastico muy duro no puede estar.
    Saludos
     

Compartir esta página