Llave dinamometríca Acojonate

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por LurGul, 24 Mar 2014.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Entiendo todo lo que dices, pero se trata de una Scott nueva (vamos, literalmente del primer día de salir con ella) con el cuadro, tija y cierre de fábrica. Le puse pasta de montaje, apreté... Y... Voilà! Se me bajó cuando llevaba un rato por ahí por el mundo.

    La solución: apretar un poco más, desde entonces va bien. Por eso te digo que el fallo debe estar en el par de apriete que indica la llave, es que no puede ser otra cosa, digo yo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no me arriesgaría a colocar dos cierres. En primer lugar el cuadro solo permite colocar el cierre en una determinada distancia, la cual el cuadro tiene unas aberturas que hace que el cuadro flexe y se abrace a la tija, si colocas el cierre fuera de ésta zona o no hará su trabajo o partirás el cuadro. Por desgracia he visto más de un cuadro partido por esa zona y como te vea el fabricante dos cierres no te admite garantía seguro.

    Recordar que los cierres de tija tienen posición, recomiendo leer las instrucciones tanto del fabricante del cuadro como del fabricante del cierre del sillín.
     
  3. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Una pregunta un tanto estúpida: ¿funciona bien la pasta de montaje de carbono para las uniones de metales, por ejemplo aluminio-aluminio o aluminio-acero?

    Sé que lo ideal es otro tipo de grasas, pero si con una misma pasta lo puedes hacer todo, menso cosas que tener en casa ...
     
  4. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    69
    Estaba convencido de pillar esta llave pero viendo tu comparativa no parece muy precisa la verdad, ya no se por cual decantarme.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que aprietes nada por encima de 8nm en una bici que necesite "precisión " y un cierre de casete de memoria creo que eran 24 nm ... Que te hinchas a llorar para meter ese par de apriete ...
    Saludos
     
  6. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    69
    Entiendo que si precisas de una dinamometrica precisamente es para tener la máxima precisión en los aprietes tal y como estan concebidos.
    Al menos eso es lo que yo busco porque si no ya tiro del "haojomasmenos"
     
  7. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si quieres precisión tienes que acudir a una dinamométrica de una primera marca y asumir un precio elevado. Si finalmente decides buscar una buena dinamométrica me dices que te puedo dar un par de ideas.
     
  8. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se puede utilizar sin ningún problema, pero hay que tener bien claro y saber diferenciar si lo que quieres es lubricar, evitar un gripaje o aumentar el rozamiento para meter menos par de apriete. Para cada cosa hay un producto distinto, como introduzcas a un rodamiento pasta de montaje de carbono el rodamiento te va a durar un telediario.
     
  9. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hay varias cosas que van a más par, por ejemplo los ejes pasantes de las ruedas que van a unos 10Nm, el apriete de las bielas también van a más de 8, el cassete, algunos platos si son direct mount, los discos de freno si son centerlock, los pedales, cazoletas. Hay muchas cosas que se pueden poner con dinamoétrica pero lo que también es cierto que lo realmente importante es, en los pares de apriete bajos, por encima de 8 o 10 Nm se podría hacer a ojo sin problemas. Donde reside el problema es en pares de apriete de 2 a 6 Nm.
     
  10. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Que "existe el problema"...... es una forma de hablar :)

    No hace mucho tiempo se apretaba todo con "llave ojimétrica" y no se rompían las cosas

    La mayoría de aficionados no tenemos esa herramienta y sin mayor complicación

    La tornillería grande es casi imposible romperla, y la delicada es "ir apretando sin reventar nada" que tampoco es ciencia aeroespacial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    69
    Estoy abierto a ideas, la verdad es que no me hace gracia hacer un gran desembolso pero si resulta que te gastas 40€ y después te va a llevar a problemas mayores...
     
  12. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te doy la razón que antes se hacía a mano y no había problema. Pero el material que tenemos ahora no es el miso que teníamos antes. Si me preguntas si es una herramienta necesaria te diría que no, para nada, es más importante el sentido común que una dinamométrica. Pero también he de decir que quien se gasta 600 euros en una potencia y manillar de 78 gr cada uno, y te indica el fabricante par de apriete 3Nm yo no tengo narices a apretarlo a ojo. Y también he de decir que desde que tengo dinamométrica de precisión, concretamente tengo dos bahco los amigos me llaman para colocar manillares de carbono y apretar tijas también de carbono. Insisto… ¿que es necesaria?……claro que no. Pero si la tienes te aseguro que le das uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si he de recomendar alguna marca te diría que mires facom o bahco. También puedes mirar wera, stahlwille o gedore.
    Los precios son altos ya te aviso…..

     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi cuadro manillar y poco más es de carbono ( que necesite aprietes de precisión ) el resto... Dínamo métrica o a ojimetro , que en la montaña si tengo que sacar la rueda la sacaré y montare a ojimetro .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Hombre razón en mi opinión teneis, pero solo en parte. Me explico, si te gastas 600€ en potencia y manillar veo lógico que busques una herramienta de precisión, pero para un uso mas terrenal que más da si esa llave aprieta a 3 nm o realmente aprieta a 3,3 nm. Hay una cosa que se llama tolerancia de los materiales, y no creo que ese porcentaje tan bajo de error sea tan grave.
    A veces es que queremos ser más papistas que el Papa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.632
    Me Gusta recibidos:
    7.325
    Ubicación:
    Camelot
    +1
    Amén.
     
  17. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    69
    Tienes razón pero si miras la comparativa anterior no es solo de 0,.. nm, es que hay un tolerancia de 1, 2 y hasta de 3nm cuanto mayor es el apriete mas diferencia.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Pues si te soy sincero no he mirado la tabla, le echaré un vistazo.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Después de ver la tabla y si no la he entendido mal mi conclusión es que aprieta siempre, excepto a 2 Nm algo por debajo de la medida real y solo a partir de 10nm ya se desmadra un poco.
    En definitiva, seguro que no rompemos ninguna pieza por exceso de apriete y desde luego tampoco se quedarán sueltas, yo creo que es más que aceptable la precisión por el precio a pagar.
    Es mi opinión.
     
  20. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.777
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Lezyne ha sacado una pequeña pequeña que vale unos 40€ y que mide entre 2-9nm que es una chulada....

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página