1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

llaves de gancho / pasador

Tema en 'Mecánica' iniciado por iyasu, 15 Jun 2005.

  1. iyasu

    iyasu Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    a ver esta es una duda existencial k tengo y una discusion con el amigo noiki

    para desmontar un pedalier de cuadradillo la tuerca k es totalmente redonda menos unas hendiduras para meter una llave especial se floja con una llave de gancho/pasador verda? pq esta empeñado en que con una llave de gancho que no se puede hacer que no cabe ( si k cabe ) y que necesitas un adaptador especial o una llave especial.


    la llave de gancho es esta


    [​IMG]
     
  2. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    el que esta empeñao que con eso no se puede quitar soy yo :mrgreen:
     
  3. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    igual va en mecanica, si eso lo moveis modereitors please :oops:
     
  4. iyasu

    iyasu Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    noiki k te repito que con esa llave en el tamaño adecuado se quita ese tipo de tuercas, que leches cuando estuve trabajando en un suministro industrial repartia a las empresas y estaba hasta los ******* de repartir llaves de esas y se usaban para quitar ese tipo de tuercas, osea tuercas lisas con muescas

    mira noiki he estado buscando por internete un poco y he encontrado estas imagenes ( para ver si me crees de una p*ta vez ^^ )

    esta tuerca te suena ? [​IMG]


    vale pos esa tuerca se quita con una llave de gancho [​IMG]

    pso ahi queda la cosa a ver si algun guru contesta
     
  5. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    el pedalier no es asi, asi son las de las cazoletas del hollowtech 2 de shimano, y ademas son redondeadas y necesitas mas de un punto de agarre, el padalier normal va justo al reves, las muescas estan por dentro,
     
  6. iyasu

    iyasu Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    mamon, que tengo el pedalier delante tio, la tuerca de la derecha lleva las muescas para poner la llave !!!!!!!
     
  7. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    segovia
    es verdad se kitan con esas llaves yo he trabajado en una tienda de bicis y las usabamos.noiky te confundes, los shimano tienen eso pero se hacen con una llave metiendola ke encaja pero antes habian unos ke solo se podian hacer con eso
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.728
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    Córdoba
    Si se usaban esas llaves pero estamos hablando de hace 10 o 15 años por lo menos...


    Un saludo.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si puedes pero los q llevan esas muescas ahora son normalmente de aluminio, y el aluminio con un solo punto de apollo lo mas normal es q se vaya a la ******... y lo jodas, ademas un pedalier suele estar durillo, los rotores se montan a 80N asi q azte a la idea, ombre el resto va mas flojo...
     
  10. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    pero para un pedalier normal de los de ahora sirve? de los que llevan las muescas digamos "por dentro"?
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los q llevan digamos por dentro no vale, pero muchos de los q digamos llevan muescas por dentro de alta gama tb las llevan por fuera digamos, asi q digamos q para muchos vales, pero digamos q como los de alta gama son de aluminio, digamos q los q tienen muescas con esa llave es muy probables q digamos q se destroza antes de kitarlo, digamos. aun asi digamos q las bicis del carefour y cosas asi q llevan digamos ejes de rodamientos no sellados q digamos se desmontan al kitar la tuerca esa son de acero y digamos q si q vale.
    asi q digamos q estais empatados.
     
  12. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    vale digamos que empate, pero solo digamos eh :mrgreen: aunque ahora habra k mirar si en su pedalier se puede hacer con llave de gancho, si digamos se puede tonces me ha ganao digamos :mrgreen:
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Digamos que yo he montado un 3pcs y he desmontado un pedalier shimano xt con una llave como esas pero ajustable, que es como una llave inglesa pero con dos muescas, y digamos, que se puede xD, aunque como dice Muley, digamos que si no tienes cuidado es posible que se rompa, pero digamos tambien que puedes tener suerte y que no se rompa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    10.593
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En una bici todohierro de hace muchooo tiempo...., lo hemos llegado a quitar con martillo y cincel :roll:, aprovechando las muescas. Como quedó, mejor ni pensarlo. Eran bicis que no rompian ni a proposito y de peso ni te cuento
     
  15. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.361
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Digamos que lo del cicel y el martillo ha sido el único digamos recurso de muchos durante nuestros años digamos mozos.
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    10.593
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ... y que bonitas quedaban las cazoletas! ...con sus muescas y rebabas!
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y los grmoas q se quitaban de material a esos monstruos de acero de 16 kilos qqq...
     
  18. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.361
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Otro día os contaré cómo desmonté y reparé el núcleo de mi BH Titán de TRES velocidades (allá por el año..... 1974), sin más herramientas que las que un chaval de 14 años podía encontrarse en la caja de herramientas de su padre(destornillador, martillo, cincel, serrucho ....).
     
  19. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno parece ke esto es un empate técnico. Pero yo no aconsejaria usar esa llave a menos ke sea un caso de fuerza mayor. Porcierto, en el taller tenemos unas ke son como unos "alicates mu grandes" con dos muescas ke son la bomba. No marcan nada y aflojan las arandelas de fijacion del eje ke da gusto. 8)
     
  20. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    de empate tecnico nada, a ver cuando veo su bici y opino jeje
     

Compartir esta página