Llegó la caza se jodió la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 9 Oct 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Acabo de llegar de una de esas salidas que hago solitarias por mi zona de todos los días, para encontrarme conmigo mesmo de mi y ya de paso con los ruidillos de mi heckler, cuando ensimismado en mis pensamientos veo en lo alto de la peña un elemento que me chista. Chsssss Chssssss

    ¡****! que hace este tío aquí vestido de encina :scratch

    Le miro y analizo su alegre vestir..... Pantaloncillo modelo "forestal" de pana para ir a la Antártida (18º hoy en Hoyo), chalequín sin mangas a juego con la encina de al lado donde se oculta (en argot: "Donde se aposta"), gorrilla con orejeras, espingarda de dos cañones en posición de carga, los zapatos no los quise mirar, me daba miedo no poder digerirlo. Rompia el conjunto geyper-camuflaje, camisola de manga larga de franela con cuadros "rojos-montería"

    Muy bajito como si algo pudiera huir se dirige a mi y me dice:

    Geyper-man: ¿Que hace usted aquí?

    Yo miro mi bici, le miro a él y le digo: Pues ya ve, que he ido a comprar unos churritos y el Marca.

    Geyper-man: Es que estamos cazando y somos muchos por aquí.

    Yo mesmo: :melopien: Y yo montando en bici y estoy solo.

    Geyper-Man: No puede estar por aquí se puede llevar un disparo.

    Yo mismo: ¡No joda! ¿Que hago? ¿me voy a mi casa?..... Buenos dias señor encina, siga usted con sus tiros pero ponga atención en no darme.

    Continúo escuchando mi heckler: Clic, clic, chorrouk.

    A un kilómetro un tío en lo alto una peña: YYYYYYIIIIIIEEEEEEEEE!!!!!!!!

    Yo mesmo: ¡Arrea!!! ¿Este tío que le pasa? Y está vestido igual que el otro, será su hermano. :? Miro a mi alrededor a ver si está llamando al ganado. Pues no, no hay nadie, creo que se dirige a mi.

    Le contestaré que no hay que ser maleducado: ¡QUIIIIIIAAAAAAAAA!!!!!!!

    El de la peña: Con aspavientos y movimientos profusos de brazos: ¡YIIIIEEEEEEAAAAAHHHHHH! Y más palabras inteligibles.

    Yo que me gusta ser educado pero si me suelto las manos para saludarle me caigo, paso de devolverle los aspavientos que supongo que es que me estaba saludando desde lo alto la peña.


    A las dos horas vuelvo a pasar de vuelta y ahí estaba el señor encina, en el mismo metro cuadrado que le dejé, con su gorrilla, su camisa rojo-montería y su calzado que no me atreví a mirar. No se había movido un metro, debía estar apostado mayormente :? . ¡Vaya domingo que se ha debido de pegar el tío! Esta vez no se dirigió a mi.....ni para dispararme, que detalle.


    Pues que bien, si no me veis por aquí algún dia es que alguien se está haciendo unas sopas con mi panceta :cry: Porqué dejar de montar en bici, lo que se dice dejar de montar, va a ser que no.


    *¿Que quiere decir YEEEEEEIAAAAAAAHHHHH cuando te dirijes a una persona?......¿buenos días tenga usted? ¿Que buen día de campo compartimos? ¿Váyase a ***** la marrana a otro lado?....No se, no se que quería decirme el buen hombre.
     
  2. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Jajajaja, yo los fines de semana ya paso de salir al monte por lo que pueda pasar...
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    que mal rollo....
     
  4. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    La verdad es que entre cazadores, domingueros y bacaladeros que vuelven de marcha, hace ya muchos años que tomé la decision de no salir los domingos y dedicarselos a la familia y la verdad es que creo que he ganado más que perdido, y despues nos llaman raros porque vamos con ropas de colores llamativos, ala como para ir vestidos de conejos
     
  5. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ignacio- ... me haces reir con tus textos y agradezco esa imaginación que le pones :clap

    PD. muy mala cosa esto de la caza, vaya pedazo de cagada :boxing

    Un abrazo desde Teruel... Eros ;)
     

  6. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Yo Practico Montabike Y La Caza En Todos Los Sitos Hay Estupidos Y Respecto Al Cazador Quiero Informarte No Puede Cazar A Menos De 500 Metros De Cara Al Camino Ni Puede Caminar Por Caminos Con La Escopeta Cargada Tiene Que Quitar Los Cartuchos De La Escopeta Y Si Sepone Chulo Llama A La Seprona A Ver Quien Jode La Marrana
     
  7. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Buenas Ignacio, me parece normal el "acojonamiento" en estos dias de cacerias, pero... yo soy de los que piensan que mas vale morir andando en bike que aburrido en el sofá. asi que a vestirse con la ropa mas "chillona" que tengas y a hacer mountainguay:D
     
  8. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    :meparto :meparto

    Genial ignacio-, bajaba yo sólo con mi univega cric crac :cuñao, y escucho paammm, y pienso ya tan los joputas dando tiros a todo lo que se mueve y parte de lo que ta parao. Y comienzo a ver coches, con sus remolques donde meten a los pobres perros apretados como sardinas. Tiene que haber gustos para todo, pero odio a los cazadores, conozco muchos heridos por culpa de disparo a todo lo que se escucha y luego miro. Deberian hacer examenes y pasar por los loqueros antes de permitirles comprar un arma, y si quieren cazar que se pierdan por las entrañas de los bosques, y no se queden cerca de los pasos humanos.
    Lo siento si hay algún cazador y se siente ofendido, pero no son responsables, no tiene cuidado con sus perros, y eso me revienta. Ya ha llegado la mala temporada, y además si sólo puedes salir los domingos, has de tragar y arriesgarte, que le vamos a hacer.

    Saludos,

    Miki.
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    muy interesante pedro_pulido, eso que cuentas. esta bien saber tus derechos por si hay movida algun dia. vamos no se me ocurre que te peguen un tiro, a no ser que te metas campo a traves de marron con un casco de vikingo y dando balidos

    ¿lo de los 500m tambien vale en los "coto privado de caza"? si tienes algun link donde se cuente la legislacion de esto la verdad me interesa.
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pues a mi eso que te ha pasado me parece bastante serio, la verdad. Ya no podemos ir seguros por el campo me cago en la leche ****!
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo propongo que escribamos todos a Orbea para que saque una escopeta de carbono y titanio (la tope de gama) especial para bikers que rulen por caminos y senderos sospechosos de ser tiroteados o amenazados. Supongo que cuando nos vean llegar escopeta en hombro, por lo menos nos hablarán con otro talante y si no..¡Cuerpo a tierra!
     
  12. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    La caza ese "deporte"..........
     
  13. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Ayer estuvimos nosotros en el Collado de las Palomas donde la Comunidad de Madrid se ha gastado una pasta en hacer puestos de caza muy bien hechos la verdad, unos circulos de piedra de la zona muy chulos... peeeero, hicimos unas fotos que demuestran el respeto por la naturaleza de esos "deportistas"; pensando en que esos puestos estan controlados y rebosaban de ****** (cartuchos gastados, paquetes de tabaco, bricks de zumos....) no quiero ni pensar lo que debe ser donde moren los incontrolados. A ver si Juanfran cuelga la citada foto, y si algun cazador postea por aquí le rogaría nos tradujera el sentido de esas imagenes, y que me convenciera de que son los verdaderos valedores de la naturaleza como se encargan de repetir hasta la nausea.

    Saludines.
     
  14. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    nikimat haora si se hacen examenes y revision medica que deja mucho que desear solo les interesa los euros yo moto en bici y compredo tu opinion hacia los cazadores y como cazador me avergüenzo que por culpa de algunos idiotas nos hagan a todos iguales y lo peor de todo es que no les hacen control de alcoholemia hay cazador que mata las piezas solo con el aliento. ROBLEDALMADRID lo de los 500 mtr tanbien es en cotos privados,cualquier camino,carretera,poblacion,chalet,ect.... y no tengo ningun link un saludo
     
  15. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por desgracia comportamientos como este son demasiado frecuentesm no es bueno generalizar pero a todos nos ha pasado algo similar alguna vez.
     
  16. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Pues como la revision medica sea como la de coche... vamos listos!

    Por donde yo me muevo... al estar tan masificado, no creo que haya problema. Tambien he visto algun grupito de cazadores con su chaleco reflectante amarillo y que si pasas al lado, la escopeta la dirigen hacia el suelo y en sentido contrario a donde estés.

    La verdad que hay individuos que dejan mucho que desear.
     
  17. Gorky

    Gorky Novato

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, como cazador y biker de muchos años pienso que hay conductas extremas por ambos lados que deterioran la imagen del colectivo. O es menos cierto que entre los bikers abundan tambien los "guarros". Señores en todos sitios se cuecen habas.
    El campo no es de unicamente los bikers, en el debemos convivir todos. El aprobechamiento cinegetico a demas de mantener numerosos caminos que nosotros alegremente transitamos, os puedo asegurar que si es razonable sostiene el el medio. La bici no se acaba porque empiece la caza, cada vez somos mas en el monte, debemos respetarnos y aprender a convivir. Al igual que se pide comprension y entendimiento hacia las bicis por parte de los excursionistas, hacer lo mismo y no tacheis al cazador de enemigo. Pero como ya se ha comentado hay gente que no deberia practicar este deporte, porque ambiciosos, agonias y descerebrados que no aprecian la esencia de esta aficcion son los que desgraciadamente hacen que nos metan a todos en el saco del desprecio. La caza desgraciadamente se ha puesto de moda y hay mucho incosciente suelto.
    Un cazador realiza un aprobechamiento cinegetico de un coto, que debe estar correctamente regulado por Medio Ambiente a traves de un plan cinegetico, no realiza una actividad como algunos pensais a tontas y a locas. La caza es una actividad completamente regulada, y es verdad que los permisos de armas se dan actualmente si muchas trabas, pero no hace falta sacarse un permiso de armas para desarrollar el instinto asesino que insinuais, y no por ser poseedor de armas y practicar la caza estamos locos o somos unos psicopatas que solo pensamos en matar.
    En cuanto a que os parezca incorrecta o no su actividad, no voy a defender la actividad, no es mi intencion abrir un debate sobre la combenencia de la caza, solo intento aportar algo de luz para evitar que la figura del cazador sea de nuevo apaleada.
    Si recordaros que el monte se daña con facilidad y muchos de nosotros con nuestras amadas bicis lo hacemos: derrapando sobre suelos fragiles (no solo cuads y motos tienen la culpa) o pisando zonas de vegetacion protegidas, o espantando los animales (que bonito es ver correr a esos ciervos que hemos asustado) etc.
    Por cierto acabo de llegar de una marcha y parte de ella transcurria por un coto, y no me ha sorprendido la pacienza de muchos cazadores a los que les hemos cortado la mano esperando a que la tropa de 100 personas pasase, sin rechistar ni hacer ningun comentario ofensivo, pero si me ha impresionado la mala educacion de algunos compañeros ciclistas hacia a ellos con comentarios poco acertados.
    En cuanto a la opcion de Ignacio de continuar tu camino e ignorar las advertencias del cazador, no me parece lo mas acertado si en algo estimas tu integridad fisica, no creo que probocar un accidente sea lo mas acertado. Es muy probable, por lo que cuentas, que se tratase de alguna batida y de ser asi los caminos deben de estar cortados o bien disponer de indicaciones que adviertan del peligro, si veis alguna vez una indicacion de este tipo, darle importancia.
    Salu2
     
  18. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si no puedes pasar por ahí porque hay cazadores intenta buscar otra ruta.
    O les explicas que hay carnizerias, y no hace falta ir de caza...
     
  19. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Es lo que tiene salir los domingos por estas fechas, acojonaíto que va uno...
     
  20. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    Hoy hemos subido la morcuera y hemos visto unos cazadores q nos han mirado con cara de pocos amigos, a lo mejor eran furtivos dentro del parque de la cuenca alta del manzanares y no les hizo ni **** gracia vernos por alli.
    ignacio tu montabas con tu bici e ibas tranquilo, pues para enero cuando empieze la recoleccion de la aceituna y este yo arriba de un olivo y oigas los bufidos de los disparos a menos de un metro como los he oido yo te entra un cangelo q aunque chilles para q te oigan ni te oyen dado q muchos de ellos van ya borrachos del desayuno q se meten.
    Os lo dice una persona de campo, soy biber y algo de campesino.
     

Compartir esta página