Llegó la caza se jodió la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 9 Oct 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jhajajjaja aqui como collserola esta pelada pos me parece que no hay muchos problemas de ese tipo xD
     
  2. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a todos bikers y cazadores,

    Primero decir que lo peor que podemos hacer es dar media vuelta cuando algún inculto de cazador nos diga que no podemos pasar. Os recuerdo que solo la autoridad nos puede prohibir circular por algún sitio, y creo yo que por mucho que los escopeteros lleven un arma no son nadie, bueno si, son asesinos.

    Segundo alguien pedia info del tema de las distanciasa respetar por cazadores, aquí va un pegado del reglamento (siento el tocho pero es lo que hay):


    " Artículo 14.De las Zonas de Seguridad

    1. Son Zonas de Seguridad, aquellas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y de sus bienes.

    2. Se considerarán Zonas de Seguridad:

    a) Las vías y caminos de uso público.

    b) Las vías pecuarias.

    c) Las vías férreas.

    d) Las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes.

    e) Los canales navegables

    f) Los núcleos urbanos y rurales y las zonas habitadas y sus proximidades.

    g) Las villas, edificios habitables aislados, jardines y parques destinados al uso público.

    h) Los recintos deportivos.

    i) Los demás lugares que sean declarados como tales en razón a lo previsto en el número anterior.

    3. a) En los supuestos contemplados en los apartados a), b), c), d) y e) anteriores, los límites de la Zona de Seguridad serán los mismos que para cada caso se establezcan en las Leyes o disposiciones especiales respecto al uso o dominio público y utilización de las servidumbres correspondientes.

    b) En el supuesto que trata el apartado f) los límites de las Zonas de Seguridad serán los que alcancen las últimas edificaciones o instalaciones habitables, ampliados en una faja de cien metros en todas las direcciones.

    c) Para el caso del apartado g), los límites de las Zonas de Seguridad serán los de las villas, edificios, jardines y parques, ampliados en una faja de cincuenta metros en todas direcciones.

    d) Los recintos deportivos a que se refiere el apartado h) serán considerados como Zonas de Seguridad hasta donde alcancen sus instalaciones si éstas se encuentran dentro de terreno cercado con materiales o setos de cualquier clase.

    e) Si los recintos deportivos no estuvieran cercados, el Servicio, oída la Delegación Nacional de Deportes, delimitará las Zonas de Seguridad que corresponda.

    f) La resolución del Servicio a que se refiere el apartado anterior será publicada en el «Boletín Oficial del Estado» y en los de las provincias afectadas, sin perjuicio de señalizar tan profusamente como sea necesario la Zona de Seguridad delimitada. Esta señalización y su conservación serán de cuenta y cargo de la Delegación Nacional de Deportes de la Federación Nacional Deportiva que corresponda, o de las Entidades privadas o públicas que utilicen con fines deportivos el terreno delimitado, según decida aquella Delegación de acuerdo con las condiciones que concurran en cada caso.

    4. Para mayor efectividad de lo previsto en el artículo 14.2.i), cualquier Entidad de carácter público podrá solicitar, fundadamente, del Servicio, la declaración de Zona de Seguridad de un determinado lugar, cuyos límites se detallarán con toda precisión, acompañando un croquis o plano de los mismos, si se considera necesario. El citado Servicio en su resolución, si es afirmativa, decidirá los límites definitivos de la Zona y la señalización de que debe ser objeto. Esta resolución se publicará de la misma forma que la señalada en el número 3.f), de este mismo artículo y podrá ser recurrida en alzada ante la Dirección General de Montes, Caza y Pesca Fluvial.

    5. Cuando la aplicación del supuesto contemplado en el artículo 14.2.i), se haga de oficio, la declaración de Zona de Seguridad corresponderá a la Dirección General de Montes, Caza y Pesca Fluvial, oído el Servicio y las Entidades y propietarios afectados.

    6. Cuando existan razones especiales que así lo aconsejen, el Gobernador Civil de la provincia podrá requerir el establecimiento de nuevas Zonas de Seguridad y también modificar, oído el Servicio, los límites establecidos en los apartados anteriores.

    Artículo 15.Del uso de armas de caza en las Zonas de Seguridad

    1. En relación con las Zonas de Seguridad, el uso de armas de caza se atendrá a las prohibiciones o condiciones que para cada caso se especifican en los siguientes apartados. No obstante, y con carácter general, se prohibe disparar en dirección a estas zonas siempre que el cazador no se encuentre separado de ellas por una distancia mayor de la que pueda alcanzar el proyectil o que la configuración del terreno intermedio sea de tal manera que resulte imposible batir la Zona de Seguridad.

    a) Carreteras nacionales, comarcales y locales.- Se prohibe el uso de armas de fuego o accionadas por aire u otros gases, dentro de la Zona de Seguridad y en una faja de 50 metros de anchura que flanquee por derecha e izquierda a los terrenos incluidos en ella.

    b) Caminos de uso público no comprendidos en el apartado anterior, vías férreas y canales navegables.- Se prohibe el uso de armas de caza dentro de la Zona de Seguridad y en una faja de 25 metros de anchura que flanquee por derecha e izquierda a los terrenos incluidos en ella.

    c) Núcleos urbanos y rurales, zonas habitadas, villas, jardines, parques destinados al uso público y recintos deportivos.- Se prohibe el uso de armas de caza dentro de la Zona de Seguridad, salvo en los recintos donde el uso de las mismas, con fines deportivos distintos de la caza, haya sido autorizado por Autoridades competentes.

    d) Vías pecuarias y aguas públicas con sus cauces y márgenes.- En este caso se permite el uso de armas de caza dentro de las mismas, excepto cuando al hacerlo hubiera peligro para personas, ganado o animales domésticos. No obstante, cuando concurran circunstancias especiales, basadas particularmente en la afluencia de público de modo permanente o temporal, el Gobernador civil o el Servicio podrán limitar o prohibir la caza en estos lugares, difundiendo públicamente esta decisión y señalizando debidamente los terrenos y aguas afectados por la prohibición. Cuando se trate de vías pecuarias y aguas públicas que atraviesen o linden terrenos sometidos a régimen cinegético especial no se podrá cazar en ellas, excepción hecha del caso en que los titulares de tales terrenos hagan uso de lo dispuesto en el artículo 10.5 del presente Reglamento.

    e) Terrenos comprendidos en el artículo 14.2.i).- En la resolución que se dicte sobre declaración de Zonas de Seguridad, se especificarán las limitaciones y prohibiciones aplicables al uso de armas de caza en relación con los terrenos afectados por las mismas.

    2. a) En el supuesto de ciertas modalidades de caza, tales como monterías y ojeos, en que se puede determinar de antemano las posturas de los tiradores y cuando las circunstancias de la topografía del terreno lo permitan con toda garantía, se podrá solicitar de las Jefaturas Provinciales del Servicio la reducción de las fajas prohibitivas y las distancias mínimas mencionadas anteriormente, para cuya concesión o denegación deberá, con carácter previo, realizarse un reconocimiento del terreno por personal del Servicio. Las excepciones concedidas al efecto tendrán validez en tanto no se alteren la posición y condiciones de tiro de los puestos, debiéndose hacer nueva solicitud si cambian, por cualquier causa, tales circunstancias.

    b) En todo caso queda prohibido disparar en dirección a los lugares en que se encuentren rebaños, hatos, recuas o cualquier otra concentración de ganado, bien se halle pastando o siendo conducido, salvo que se haga a distancia superior a la del alcance del proyectil."

    Bueno espero que poco a poco la gente vaya cogiendo conciencia de lo serio que es el tema de la caza. Y que el hecho de pagar una licencia y un coto no da derecho a hacer lo que quieras en esa zona, solo da derecho a gestionar los usos contratados.

    Bueno si alguien continua leyendo pues que tengais claro que en caminos es 25 metros de zona de seguridad y no 500 como decia algún cazador muuu bien informado.

    Salu2
     
  3. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    pues yo no se como va la cosa en la peninsula,yo solo se que aqui en las palmas, vallas en la epoca que vallas, los domingos siempre hay cazadores, no se si furtivos, o es que simplemente aqui no se abre la veda o como se diga, sino que esta todo el año disponible, aqui no hay ni ciervos ni jabali ni nada de eso, solo conejos y cosas por el estilo,sera por eso que no se cierra la veda,asi que imaginaos, todos los domingos de todo el año, pum pum!! hay que joderse....
    saludoS!!
     
  4. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿Solo 25 metros???? Tierra trágame y que Dios les de buen pulso y vista de Águila.
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Si es que no me extraña Pater, con esas plumas que te has puesto la gente te confunde con un ave del paraiso, o quiza con un palomo drag king, y la gente quiere disparar sobre ti:pistolas , lo proximo creo que vas a pintar la Heckler con los colores de Jamaica.... jejejejeje....:rasta
     
  6. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que se limita el uso en esa, para mí, pequeña franja de 25 metros, pero de forma general se prohíbe disparar hacia los caminos (públicos) desde una diatancia menor al alcance del proyectil, vamos, que en ningún momento debería un proyectil volar por encima de un camino público. Insisto en lo de público porque al menos yo, no siempre circulo por caminos de uso público Muchas veces transito por caminos que, aún siendo privados, no están cortados por sus dueños.
    Por cierto, siempre hay quien apela al "respeto" entre los usuarios del monte para que haya mejor convivencia y tal, yo mismo lo hago, pero siento mucho decir que esta gente (los cazadores) no se merecen ningún respeto por mi parte y siempre he sido de la opinión que debería prohibirse la caza, así que en ningún caso los voy a justificar ni a los que algunos se empeñan en llamar "buenos cazadores" ni a los malos (para mí son todos malos).
    Un saludo.
     
  7. eukesei

    eukesei arria boia

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    bueu (GALIZA)
    Strava:
    buenas muy buena ignacio
    yo sali hoy por la zona de lucena en castellon y ya me encontre con unos cuantos,yieeeeeaaaaa,de estos y no es que sean todos mal educados,pero con los ke me cruce haoy en vez de saludarme ya me miraban con mala cara,por cierto me encontre uno en medio del camino con un rifle con mirilla y al lau su todo terreno yo no se si estaba en el lejano oeste e ke,y por cierto no estoy seguro pero la temporada de caza empieza para la semanna ke viene y hoy ya estaban pegando tiros.
    a partir de ahora hay ke andar al loro,porke yo en casa no me voy a kedar

    un saludp
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Habría alguna posibilidad de que inventen un campo de fuerza que devuelva los tiros exactamente en la misma dirección que el hijoputa que los haya disparado?
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo de la caza es un problema muy grande, y creo que son pocos los cazadores respetuosos con los demas usuarios del monte, yo por lo menos siempre que me he encontrado con cazadores no he sido precisamente bien recibido. Lo dejan todo hecho una ******, porque bien es entendible que la bici puede ***** los caminos, pero es que esos pedazos de todoterrenos que llevan los cazadores y que dejan ande sea, dejan los caminos hechos una autentica ******.
    Yo no dire que no se cace, solo pediria respeto entre todos los usuarios del monte, sobre todo por parte de los cazadores.
     
  10. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Si,si, todo esto del reglamento está muy bien pero yo no salgo en bici para discutir con nadie.
    En el area metropolitana de Bcn viven cerca de 3 millones de personas y hay quien va en bici, quien coje setas o quien pasea a su perro y es la administracion la que tiene que ponerle fin a la caza en estas zonas.
    El que quiera pegar tiros que lo haga, pero alejado de estas zonas, no 500 mts si no bastante mas o que se metan en sus cotos privados y no jodan al projimo.
     
  11. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Y yo me pregunto que respeto tienen los cazadores con el medio ambiente?
    Si resulta que van matando animales, me pregunto que son los animles sino parte de la naturaleza. A fin de cuentas somos nosotros los que vamos de vez en cuando al monte y ellos se estan todo el dia.
    Vamos que por más que digan que son amantes de la naturaleza, pues me rio yo de ese amor. Ya lo decia nosequien "hay amores que matan".

    SAlu2
     
  12. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    La verdad es que son algo CERDOS, lo primero por las postas...lo segundo por los cartuchos, lo tercero porque se ponen hasta el culo de ALCOHOL en el primer bar de carretera que encuentran y a las 11 se imaginan que le disparan a la cabeza a la mujer (pobres perdices)...pero por otro lado, no disgusta que alguien defienda a tiros un espacio que podemos utilizar los demás durante la semana mientras ellos encofran estructuras...
    Mientras puedan disparar habrá monte...
    Aprovechemos que hay cazadores para intentar concienciar a alguno si lo vemos cerca o si pudieramos reprenderlos sigilosamente...

    El otro domingo me encontré como 10 4x4 en un camino que era privado y venian en dirección mia...pensaba que iban a pararse uno a uno...los tipos ponen carteles para que no se pase, pero va a ser mejor evitarlos...
    CUIDADO LOS DOMINGOS
    Un saludo
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Bueno, ante todo le he dado mi humilde puesta de humor al asunto pero decir que no tengo nada en contra de los cazadores, como no lo tengo en contra de cualquier usuario del monte que como yo, va a disfrutar de su actividad, aunque vaya en un tanque, si lo hace con el debido respeto al entorno y a los demás usuarios.

    No me gusta la caza, no me identifico con ella, pero el monte no es solo de los ciclistas y si hay gente que lo usa para cazar y su caza se la come y no la usa de estúpido trofeo, me parece muy respetable su opción.

    Supongo como ha dicho un compañero que es una temeridad seguir mi camino si están cazando, pero es mi opción, yo les respeto a ellos si cuentan con los permisos oportunos y solo pido que me respeten a mi. Aunque un error de ellos suponga que me trague unos perdigones, no dejaré de montar, aunque tampoco permitiré que me lo impidan.

    Solo escribo esto para incidir en que aparte de la nota de humor que le haya podido poner al escrito, los cazadores aunque no sea de mi agrado su actividad, si cuentan con los debidos permisos y respetan a los demás usuarios del monte tienen el mismo derecho a estar que yo. Pero por favor, un poco de cuidadín a donde apuntais queridos que mañana tengo que trabajar.

    Y nosotros, evitemos las derrapadas, que a veces se nos olvida que el campo no es nuestro y alguien después de nosotros lo querrá disfrutar.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por aqui donde vivo yo hay cotos por todos los lados, si los cazadores se han de encerrar en los cotos, a mi me seguiran los perdigones pasando entre los radios. xDD
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    jajajajaja, que bueno ignacio- ese tono ironico-comico me ha encantado.

    Yo sientiendolo por las excepciones que "haberlas hailas" mis principios no me permiten tener una buena opinion sobre alguien que MATA POR DIVERSION y mucho menos cuando lo hacen con el riesgo de hacerme otro agujero en el culo.
     
  16. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    el comentario este es se aljea de lo que va el post, pero es algo que me rebienta, y lo siento si no le gusta que lo ponga aki al que abrio el post,los toros si que me parece crueldad,matar a un animal delante d emiles de perosnas y niños, y televisarlo, y encima alaudirle por matarlo, me parece deprimente, aqui en canarias estaba la tradicion de la lucha de gallos, se prohibio,ole por prohibirlas, pero si hay que elegir, prefiero que se peleen dos gallos y que uno sea mas fuerte que el otro, a que un toreador mate a un toro con espadas y demas,mucha tradicion,y yo la tradicion me lo paso por el arco,perdon por poner el comentario en lugar indebido,gracias
    saludos
     
  17. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Nosotros hoy camino del Escorial en las subidas a colmenarejo tambien nos hemos encontrado un iiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero esta vez le estaba pegando la bronca a otro compañero de caza por el fallo de un tiro a un guarro que le pasó por delante a un compañero de ruta que estaba delante de mí, ja ja ja ja ja.......
     
  18. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Los cazadores podran respetar a los demas usuarios(una infima minoria por cierto dentro de este colectivo, los que respetan al resto de los mortales), pero acaso respetan a aquello a lo que disparan? no me gustaria estar en su pellejo.
    Y lo del control cineguetico, pues mira, como que me rio, mantienen un numero de animales a cazar en sus cotos para poder dar rienda suelta a sus ansias asesinas, y todos los demas animales que cazan a estos trofeos suyos por naturaleza, zorros, comadrejas etc..., los eliminan, pues son alimañas, nada mas. Ya lo decia Goebbels, "repite una mentira mil veces y se convertira en verdad", cazadores ecologistas, que gracioso la verdad.
    Un saludo.
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Si es que por la mañana cazan y por la tarde van a los toros...la mayoría de cazadores son asiduos también a las matanzas de toros. Ojo, que no son todos por supuesto.
    Y estoy de acuerdo en respetar al que caza para comer, no para divertirse. Aunque no estoy de acuerdo que use una escopeta, no le dan defensa al animal, no lo veo ni decente ni valiente, como mucho un hacha, machete o lanza y eso sí que sería "deporte". Pero bueno, de los males, el menor.
    Y en cuanto a los furtivos, esos son precisamente los que no nos van a mirar con mala cara, si acaso se esconderán cuando nos vean para que no los veamos a ellos, los que nos miran con mala cara son los que pagan por un puesto un disparate de dineros.
     
  20. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ignacio, crei que el sabado venias a la bola,

    un punto tu cronica que con tu permiso (que me lo tomo de antemano voy a publicar en mi web)

    asi que cuidadin que estos mata-animales de domingo estan sueltos

    algunos le llanan a eso deporte
     

Compartir esta página