Llegó mi Giant XTC Composite 1.0(fotos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kaynauta, 19 Feb 2006.

  1. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    1º......Yo no vendo bicis(¿de donde sale eso?)
    2º......La S de Giant es una 17.5.....para mi va bien....pero para mi amigo Kay NO....y por mucho que os pese no ha fallado en la eleccion de talla....el dueño de BiciTerapia(tienda donde se la han conseguido y muy amigo mio) lleva mas de 15 años montanto y arreglando bicis....asi que no compareis lo que sabeis vosotros gracias a las revistas...con lo que sabe el gracias a sus años de experiencias....lo unico que vais a conseguir asi es confundir a la gente....
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, yo tube la S de giant rigida hace un tiempo (atx-850) y me salian practicamente 30 cms de tija, y mido 1'67, pero bueno si tu te sientes cómodo es lo que cuenta ;) aunque yo ese cuadro me lo quedaba para los 4X :babas
     
  3. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Hay que ver la bici del señor ¡¡¡MSXTR!!!, lo guapisima que tiene que estar, me la estoy imaginando...........
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :confused::scratch me lo explique???

    Saludos
     
  5. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    El jueves pasado pasé frente a la tienda a las 16:55 aproximadamente y había un tio de DHL en la puerta con una caja de bici de GIANT, la tienda cerrada por supuesto. Más cara de pocos amigos q tenía xDDD. Seguro q era esta, así q teóricamente yo he sido el primero en el mundo mundial de este foro en verla...

    :whistle :whistle :whistle :whistle
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Está de moda ir de malote? ¿Me lo puede explicar alguien?

    Msxtr, según dice el amigo Muten en la página 4 de este post, tu bici te irá enorme y ni siquiera se le verán las letras a la tija, porque él lo dice (otro adivino más para el foro) y no estas de acuerdo en que la Giant esa no le va bien de talla al dueño.

    Supongo que será amigo del otro malote "no lector de revistas", tambien adivino parece ser, aunque en mi caso y creo que en el 90% de ellos, no leo revistas.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    weno

    primero mi enhorabuena a kay por el pepino. A ver si coincidimos tio!

    Luego decir de que eso de que te puedes acoplar a cualquier cuadro no es cierto. Por mucho que subas el sillin llega un momento que no puedes retrasarlo mas.

    Yo soy de bicis grandes (caballos de madera? ein?) pero aunq en principio le hubiera recomendado a kay (que he tenido el placer de conocerle) una talla mas, es su bici y su cuerpo, y como minimo esperaria a verle montado en ella para decir si se ha equivocado o no de talla, que solo lo sabra el con el tiempo.

    y la alusion a la bici de msxtr yo tampoco la he entendido
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero a parte de que le quede pequeña o no (ya lo he comentado antes) a mí me parece que un cuadro tan pequeño queda feo.
    Saludos.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco entiendo el comentario. MSXTR solo ha dado una opinión, como los demás. Él tendrá su bici con la talla que considere adecuada y ya está, no hay porqué entrar en polémicas.
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Exacto, aquí cada uno da su opinión sin animo de ofender a nadie.
    Saludos.
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    La bici preciosa, pero exageradamente pequeña.
    Antes que nada decirque que he tenido 2 giant xtc team.

    Estoy deacuerdo en lo que dicen de la talla (y perdona que seamos tan pesados). Para tu estatura te iria mejor la talla S de 17', que es la que yo llevaba midiendo 1.75 y me quedaba pequeñita pero es que la quería asi, para que fuera más ligera y rigida. Le ponía una potencia de 130mm y una tija de 420.. para poder llevarla bastante fuera con seguridad. De todas formas en ese tema no me quero meter, si tu te ves bien c*jonudo.

    Que la disfrutes con salud y por mucho tiempo ;-)

    P.D. Ya sabes como somos en los foros. Puedes poner un pepinazo increible que te la va a poner a parir seguro, y también te va a aconsejar y recomendar cosas que ni han visto en persona.
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues parece que algunos no lo ven asi de claro :whistle
     
  13. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Una preciosidad
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bonita bici, pero me uno a la opinión de que es pequeña para ti..

    Yo tuve una cannondale talla M (Mido 1,82) y probé de todo, tija roox de 430, anillas en la dirección y al final tuve que venderla.

    Espero que no sea tu caso y que te vaya realmente bien, pero creo que esa tija así de sacada es un verdadero peligro y creo qeu la palanca que puede llegar a hacer puede hacer un desaguisado en el cuadro o en la propia tija....

    Solo el tiempo dara o quitará la razón...

    En cuanto a la estetica a mi me flipan las bicis con slooping, y me parece preciosas, aunq reitero que la tija esta demasiado fuera... precaucion!!!
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No sé si lo salté por encima, pero aún no he leído cuánto mide la entrepierna del amigo Kaynauta ni tampoco encuentro la geometría de esas peculiares tallas de Giant, que parece que tallan pequeño.

    No se puede ser tan estricto con el tema de las tallas sin conocer la "geometría" del ciclista. Yo mido 175 y 77cm de pierna, soy paticorto y los hay patinormales y patilargos, eso cuenta y mucho. Para mi estatura, la talla teórica es de una 17,5 pero para mi entrepierna es de una 16 y sin embargo llevo una 18" y voy de p.m. ¿Iría mejor en una de 16" con una potencia un poco más larga? pues quizás sí, pero si tenemos en cuenta que peso 90kg. y que mi actual bici lleva un tubo de sillín de 27,2 y tendría que sacarla bastante tija puesss... casi que no me atrevería ya que el riesgo de partir por ahí sería bastante mayor.

    Hay muchas variables para escoger una talla que no siempre se dicen en las revistas, y ya por curiosidad, me gustaría saber esa medida tuya Kaynauta y de paso, cuánto va del eje al tubo de sillín.

    La teoría dice que si es una XS, serán 15" y esto son 38cm. y repito, teóricamente, para ir ahí deberías tener entre 70 y 75 de entrepierna (o algo así) Pero esa es la teoría y no quiere decir que si estás fuera de ese rango NO PUEDAS ir ahí. Porque insisto, yo, midiendo 77cm de pierna voy montado en un tubo de 45cm y tan pancho, tampoco llevo el logo de la tija enterrado ni mucho menos, y voy cómodo y sin molestias, con potencia de 90 y cierta angulación.
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Me he perdido algo? Qué pinta la bici de Msxtr aquí?

    Ah, no leo revistas (ya hace mucho tiempo) pero eso no me quita de opinar libre y acertadamente o no de que me parece una talla pequeña. Pero si a Kay le va bien, pués adelante. No hay problema!!

    Por favor, no seamos tan sensibles. Es un foro de opinión, no de doctrinamiento!!

    Saludos!
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola amigo me encanta tu bici y el tema de la talla me ha llamado la atencion.
    Yo mido 1.64 y de entrepierna 72, o sea que esa talla seria perfecta para mi.
    Supongo que la xs seria el equivalente a una 13.5 de trek ??
    Si fuera posible podrias poner las medidas de los principales tubos ??
    Que la disfrutes.

    carlitos..
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La Xs en el XTC es una 14" y la S una 17"
    Así que tiene un tubo de sillín de 35,56 centímetros.
     
  19. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Hola. Ese cuadro es presioso, tiene unos acabados muy buenos. Coincido en q el diseñador no se lucio con las pegatas... En cuanto a los arañazos es muy posible q los hallas hecho al sacar el bidon si habia algo de barro.
    Tema talla: Lo primero es q cada uno va agusto donde le dice su cuerpo y no el colega. Lo segundo es q como ya han dicho lo importante no es solo lo q midas de altura si no la entrepierna, y tambien hay q tener en cuenta q no todas las marcas tallan de igual y de la misma forma. Precisamente Giant tiende a tallar grande. Yo por ejemplo llevo una L (19") de Specialized, una 20" de Orbea y en cambio en Giant seria la M. Estoy justo en el limite entre tallas de Giant y la M me va mejor q la L. Supongo q a Kaynauta le pasa igual.
    P.D: Si alguno delivera q llevo las tijas del sillin poco sacadas, pueden comprovarlo en "Mis Bicis"
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues a mi la bici me gusta y las tijas de 400 están para algo asi que mientras tenga suficiente tija no hay problema. Lo del retraso no depende de la tija sino del angulo del tubo de sillin y del retraso de la tija. En teoría con una talla mayor no retrasas mas el sillin, lo que haces es alargar el tubo superior.

    Yo lo unico que haría es quitar la pegatina amarilla de la tija, que canta demasiado y esas cubiertas aunque no las he probado tienen fama de ser malisimas.


    Un saludo.
     

Compartir esta página