Llegan las "29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Karzas, 7 May 2007.

  1. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    ¿Es estético para ti una bici talla 20" con ruedas de 26?
    La rueda tiene que ir en proporción a la talla.


    CXman: un placer leer alguien en castellano alguien que sabe lo que dice y opina con conocimiento de causa y no por lo que ve en la Baik.


    Al que por ahí arriba decía que era impensable ver una 29er en un sendero embarrado yo solo le soltaba a dar dos vueltas en una carrera de ciclocross bien cremosita con su bici de 26" y cuando viera como gente de igual o menor potencial físico le pasa a toda ****** en las curvas sin despeinarse disfurtaría viendo como un prejuício más cae al saco de la historia del BTT, como en su día las suspensiones delanteras, luego las traseras, luego los frenos de disco, luego el látex, etc...

    PD: Las 29er no solo van a llegar, sino que ya han llegadado. :saltarin
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Parece que la ultima moda en USA son las 69'ers. Que os parecen?
     
  3. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    a mi da ideas eroticas !:mrgreen:
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si yo tambien pense en lo mismo xd peor luego descubri que era otra cosa.
     
  5. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    me termino de leer todo el post....conclusion,como el hermida o absalon se les ocurra llevar rueda de 29........y digan que funcionan.....adios devolucion de la renta....jajajaja
     
  6. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    pues mismo si veo pasar con esas ruedas al americano ese que se llama como jontomac , yo me quedo con mis ruedecitas :mrgreen:
     
  7. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
  8. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo no dije impensable, digo que no creo que vaya mejor que una de 26.

    Corrígeme si me equivoco, pero prueba a poner los pedales horizontales y girar el manillar 90º en sentido contrario al pie más adelantado con una de ciclocross. Ya quisiera ver a alguno en una trialera. ¿Los circuitos de ciclocross no suelen ser anchos, llenos de barro, con obstáculos para bajarse de la bici..........? Que la gente acabe yendo por el senderito más estrecho y seco, es otra cosa, pero no hay secciones "ratoneras" en ciclocross (¿o si? en ese caso, me tengo que callar, pero yo no lo he visto).
    No hay que sacar las cosas de quicio. A mí personalmente no me gustan algunas invenciones, y otras sí. Es cierto que no he probado una 69er, y le doy todo el crédito a CX. Frente a su, no ya opinión, sino experiencia, no hay nada que decir. Él va mejor y punto. Y como él muchos otros. Pero aún antes de probar el material, se pueden tener opiniones con cierto criterio. No digo que sea igual, pero yo sí me he metido en trialeras chungas con híbridas de las primeras (una Look Mi 50) con rueda finas pero con tacos. El rollo tiene su gracia, pero de ahí a decir que sea el futuro............ yo tengo mis reservas

    Como ya dije, lo que mueve la bici (ya sea de 26, de 29, de ciclocross o con las ruedas cuadradas) son las piernas, los pulmones y el corazón. Seguramente, con lo poco que yo ando, llega el CX Man y me mete una pasada que me levanta las pegatinas del cuadro.

    ...,pero siguen sin gustarme y me sigue pareciendo un movimiento "underground".

    Por cierto CX, no eres agresivo, a mí me encantan este tipo de discusiones, cada uno en su extremo defendiendo su opinión. Sin faltar al respeto, claro.
    C ya in the trails, buddy :eek:la2
     
  9. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok. Es que a veces como el castellano no es mi lengua materna no se si la gente me va a malinterpretar. Si alguien quiere hablar del tema en English os escribo un libro de mi experiencia con esta bici. De cualquier forma tarde o temprano se va a ver una Gary Fisher 29er roja por la zona de Andalucia. El que quiere probarla ya sabes...
     
  10. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Lo unico que le veo de bueno, es un mayor avance con el mismo pedaleo, no?

    aun asi, no me gustan y, en todos los campeonatos, esta inscrito en el reglamento que las ruedas deben de ser de 26''
     
  11. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Un duda, ¿en la 29er pasa eso que dije sobre las de ciclocross? Me refiero a los de poner los pedales horizontales y si giras 90º te toca la rueda en la punta del zapato. ¿Cómo se salta con una de esas, o hacer caballitos? Ya me imagino que rueda mejor que la de 26, pero y todas esas tonterías, malabares, equilibrios........... ¿cómo son con la de ruedas grandes?
     
  12. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo creo que por ejemoplo en pistas si pueden ofrecer muchas ventajas pero me parecen antiestéticas y yo creo que en senderos y demas terrenos con 26" mucho mejor, aparte de que en estados unidos igual si pero aqui de momento no encuentras por ejemplo todos los modelos de maxxis en medida de 29"
     
  13. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    No debe ser asi. Son totalmente legal en carreras UCI y creo que todas las carreras de la federacion española se hacen a base de las reglas de la UCI.
     
  14. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    En las tallas mas pequenas si, tiene este problema que tu dices de tocar la punta de zapato pero aunque esto me pasa en mi bici de ciclocross (hago carreras de elite de ciclocross) y mi 29er nunca me resulta en problemas en carrera o entrenando. Por lo de saltar y hacer caballitos, no se que decirte, no me dedico a estas cosas pero a saltar piedras grandes o arboles caidos que tenemos por aqui no tengo ningun problema. Cuanto mas tiempo que las ruedas tocan el suelo mas rapido puedes ir.
     
  15. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    No es cierto, la bici de la foto, la de CX Man, corrió el pasado mes la UCI Marathon World Cup de Gran Canaria perfectamente.
     
  16. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo sólo les veo dos ventajas:
    1) Más altura libre de pedalier
    2) Más facilidad para superar obstáculos
    Y les veo varios inconvenientes:
    1) Más peso
    2) Menos rigidez
    3) Más inestabilidad
    4) Más inercias
     
  17. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Pues no me desagradan las 29r, no las veo antiesteticas, incluso en tallas pequeñas, en las grandes todavia mejor, me parecen bicies muy elegantes, pero tengo algunas dudas:

    - ¿se puede utilizar un cuadro normal para ponerle ruedas 29r (suspension a parte)? ¿o la geometria no sería la adecuada?

    - ¿las llantas 29r son compatibles con las cubiertas de carretera? porque yo uso mucho slicks(no tengo flaca)y me cuesta encontrarlos finos y con dibujo y con estas ruedas me podria poner cualquier rueda de carretera

    - ¿que peso adicional puedes suponer unas ruedas 29r sobre una de 26, por el mismo precio, conjunto llanta-camara-cubierta * 2 ?
     
  18. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    A mi no me gustan esteticamente, y me he partido el culo con lo de "van mejor para el barro". Hombre lo que ira mejor para el barro es la anchura de las cubiertas y el dibujo pero poco mas neumatico tocara el suelo por tener 3 pulgadas mas...
     
  19. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quisiera hacer una apología de las 29", después de haber visto las respuestas totalmente contrarias me gustaría abrir ideas. Leer que que las 29" son un engaño, un timo, una arma de márketing para vender más, etc. . . no me parece correcto, quien no dijo alguna vez?
    . . . . . nunca usaré horquilla de suspensión
    . . . . . los manillares de doble altura son para descenso
    . . . . . los frenos de disco son para motos
    . . . . . las dobles nunca irán bien para XC

    Puestos a generalizar como está escrito en este post . . . .
    las 29" pesan más (cierto, a no ser que consideres que te evitas llevar suspensiónes y que entonces es más ligera y barata una 29")
    las 29" aceleran más lento (¿nadie dirá que mantienen la velocidad con menos esfuerzo?)
    las 29" son menos rígidas (cierto, a igualdad de condiciones las ruedas flexan más horzontal y verticalmente, la flexión vertical puede ser una ventaja para algunos)
    las 29" son más feas (será a gustos, verdaderamente en tallas pequeñas chocan más al principio)
    las 29" son más lentas (depende del terreno, llanean y bajan más rápido)
    las 29" se venden por marketing (si en el 2006 ya habían triunfado y ninguna marca grande en USA, léase: Specialized, Giant, Kona, Trek, Santa Cruz, Turner, Haro, etc vendían 29" y en cambio las marcas que han triunfado y consolidado el mercado vendiendo 29" han sido marcas pequeñas como Niner, Gary Fisher, Salsa, Surly sin apenas recursos de márketing las que han creado el mercado) de hecho hasta este último Sea Otter Specialized ni Mavic habían ofrecido ningún producto para 29" ¿no es más bien el mercado siguiendo a los gustos de la clientela?

    Puede que las 29" no sean la bici perfecta para todo el mundo, no creo que nadie pueda decir que exista la bici ideal ni que esa sea ni que esta sea ni de 26" ni 42" porque todos somos diferentes en diferentes situaciones, pero si tantos miles de personas usan 29" debe ser que les gustará, y eso no se puede criticar me parece a mi.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ***** CX man si mido lo mismo que tu!! Pues como ciclista parece que eres bueno, pero como comercial mejor!!! Me dan ganas de probar alguna... Hago otro cambio de cuadro? :mrgreen:

    Un saludo.
     

Compartir esta página