Hola, Bueno, no me he leído el hilo entero, pero se que existen unas pulseras insecticidas y también las típicas lociones. No obstante, yo soy alérgica al veneno de los insectos y lo que hago es tomar vitamina B en ayunas. Suelen vender complejos que tienen solo vitamina B, la B1, B2, B16, etc, muchas B en la misma pastilla. Hago MTB y me suelo meter a veces por sitios que no cabe ni el manillar y hasta ahora no se me ha pegao na. Nuestro cuerpo absorbe la VIT B y lo que sobra lo expulsa por la piel, el olor que desprendemos cuando tomamos esta vitamina parece que repele a los bichos, pero las personas no lo notan ¿eh? Cuidado también con el protector solar y las colonias que les atraen porque llevan feromonas. Y por último, lo que te han dicho de depilarse, también les dificulta las cosas, pero conozco a gente que se les enganchan también sin pelos ... Toda la gente que le he dicho lo de la VIT B y lo ha probado les ha funcionado y además te pican menos mosquitos en verano. Y por lo menos, si no te hace nada ... mal no te va a hacer ... Mucha suerte!!!
No os olvidéis si tenéis que parar por un apretón (o llamada de la naturaleza, como prefiráis) mi compañero al llegar al pueblo (después de un apretón de estos) le picaba un huevo un huevo (perdón por la redundancia) y voila tenía una garrapata con aspiraciones de ladilla.
Pues yo ne le veo peligro a las nubes de mosquitos, son todo proteinas!!! Y si no te has llevado barrita, viene al pelo el tentempié.
hola foro. si que es cierto que al estar sobre la bici y andar por pistas o senderos, estamos mas protegidos, pero las garrapatas, tambien suelen estar subidas a la vegetacion y al rozar, se nos pueden pasar. .....lo que es importante, es revisar con cierta frecuencia, y sobre todo si hemos parado. A mi hace mucho que no se me agarra ninguna, pero es muy frecuente que pille alguna suelta. un saludo
Cuidado con arrancarselas y que se quede la cabeza dentro,lo mejor para que se suelten un poco de aceite de oliva.
tengo un amigo que le empezaron a da runas fiebres muy altas y los medicos no sabian de que era, lo ingresaron y le hicieron muchas pruebas medicas y no daban con la solucion... de repente se dio cuenta de que tenia un bultito en la cabeza, lo vieron los medicos y le detectaron una garrapata incrustada en la piel, se habia metido dentro del cuero cabelludo. a punto de palmarla estuvo, asi que cuidadin.
para quitarlas, aqui en el pueblo es muy tipico untar a la garrapata con aceite (almenos en los perros), ya que si las arrancas de cuajo puede que su agujon se quede en el cuerpo y provoque infecciones.
He leído todo el hilo y tomado buena nota de los remedios, alguno pondré en práctica, estos bichos son de los que más asco/miedo me dan, sobre todo porque los puedes tener encima y no saberlo. Recuerdo hace algunos años, en los llanos de Velada (Toledo) zona donde practicábamos el aeromodelismo RC, un día de viento, mientras esperábamos que amainara, nos dimos una vuelta por una zona de junqueras muy altas, buscando espárragos y perdiendo el tiempo..., al poco rato de entrar veo la espalda de mi compañero cubierta por completo de esos asquerosos bichos y me dice que yo estoy igual..., salimos de la junquera a toda velocidad y practicamente nos quedamos en calzoncillos, sacudiendo la ropa y mirando por cada costura, en fin, os podéis imaginar la situación, mirando una y mil veces hasta que dimos por buena la revisión y nos pusimos de nuevo la ropa, después, ya en casa, ducha y mirando y volviendo a mirar, incluso con la ayuda de mi mujer... un día para olvidar, pero que lo he recordado como si fuese ayer. :bye :bye :angelito
Son unos bichos muy curiosos, capaces de esperar aletargadas, durante años, a que pase una presa cerca de ellas. Las despierta la rediación infrarroja que emitimos, el calor, vaya. Si hacemos caso a lo que dice la Wikipedia sobre como extraerlas, parece que muchos estamos equivocados: Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ixodoidea (hay unas fotos muy bonitas de garrapatas :lol: )
¡¡¡¡¡¡¡CUIDADINNNNN!!!!!!!!! con las garrapatas,Que te pueden acarrear consecuencias muy graves.......chupan y de la sangre que se meten pa el cuerpo se hacen gordas,que ya ni si quiera son garrapatas,por aqui por mi tierra,cuando ya estan asi de gordas lo llamamos recnos.......que pueden llegar a ser muy,muy infeciososs.