Llego el momento rock shox o Fox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 10 Ago 2006.

  1. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he tenido ambas horquillas y me quedo con la Fox, tiene un funcionamiento exquisito y unos acabados superiores, la Rock Shox va bien pero no creo que esté a la misma altura.
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Es curioso, un compañero de salidas que lleva Fox está encantado con el funcionamiento pero se queja de que es demasiado sensible para rally, le gustaría que se pudiera regular para que no fuera tan sensible. Con decir que la va a cambiar por una sid (la anterior horquilla que llevaba para la que solo tiene alagos). Para gustos los colores...
     
  3. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no es muy normal que pagues una "pasta" y no tengas total seguridad en su fiabilidad (me refiero a Fox) para eso me quedo con mi manitu skared comp que no me ha dado ningún problema. El tema de cambiarla es porque la horquilla de mi compañera, que es una manitu axel, pierde aceite y la pasaría la mia.
    Ya que me pongo me gustaría comprar algo bueno, que no me de ningún problema aunque esto suponga pagar un poco más.
    ¿Porqué dices que para mi 8.2 monte la reba?, ¿la va mejor esta horquilla que otras?, ¿te refieres a la Team?
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    lo de la la total seguridad no lo vas a tener nunca. no hay producción 100% perfecta, ni sistema de calidad 100% perfecto. lo siento. Pero tranquilo, que el 99,...% de ellas salen buenas. Las dos son buenas.

    la reba es una horquilla con muy buena relación calidad/precio, como la 8.2, por eso lo digo. hablo de una reba race por ejemplo, que es la que monta la 8.2 ahora y le va perfecta.

    la fox es un producto más refinado, con mejores acabados en CNC y unas tripas más finas, y peor relación calidad/precio, que yo encontraria más adecuada en un cuadro tope de gama o asi.

    por otra parte como te han dicho, a algunas personas les gusta mucho la sensibilidad de la horquilla (en esto fox es insuperable), y a otras hasta les molesta esto. la reba es menos sensible que la fox, y la encuentro muy adecuada para una rigida.

    Saludos y suerte con la decisión
     
  5. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aclarado, creo que miraré la Reba Team aunque me queda el gusanillo de mirar alguna Fox (ya que me pongo me da igual gastar un poco más)

    Muchas gracias, ya comentaré cual me traigo para casa.
     
  6. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Reba!!!
     
  7. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabeis como andan de precio la nuevas Fox de 2007?
    He estado mirando su web y alli aparacen.
    ¿Será posible que todos los problemas que acarrean hasta ahora hayan sido solucionados con los nuevos modelos de 2007?
    ¿Que modelo sería el mejor para mi caso?
     

    Adjuntos:

  8. urivipi

    urivipi master

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Me quedo con fox, en noviembre me compré una reba y ha pasado mas tiempo en el taller y en el servicio tecnico por fugas de aceite en la valvula del rebote, que funcionando por caminos (ahora por fin va bien). Por cierto, mi padre tiene una fox y nada de comparación, vale más pasta pero estan mejor acabadas y van más finas.
    Por cierto, también vale mucha pasta pero una marzocchi maraton creo que es lo mejor de todo, no tienen problemas de fugas debido a la baja presión que trabaja el aire y van de maravilla (prove una durante una semana y quede enamorado).
     
  9. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo de ti me compraria una marzochi maraton o una manitou R-seven( k es la sucesora de la scareb , pero creo k es mejor ).
     
  10. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es por cambiar algo, manitu no me ha dado ningún problema (ahora tengo la skared comp de 2003) y tienen muy buena pinta. Voy a buscar los precios a ver por donde andan.
    Creo que no miraré mucho más ya que quiero comprarla la semana que viene.

    Dentro de las FOX, ¿que modelo pondríais?
     
  11. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leido unos cuantos post dentro de este subforo referente a las horquillas Fox y de diez bikers 8 tienen o han tenido problemas. Que miedo me da esto el porcentaje de que te toque un fiasco es muy alto y es para pensarselo muy muy en serio.

    No si al final me quedaré con la que tengo que no me ha dado ningún problema y lleva traya de narices.
     
  12. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    las perdidas de aceite en fox no son un problema, para eso estan sus manuales que explican claramente que los retenes dejaran un rastro de aceite para su perfecto funcionamiento. otra cosa es que no te guste pero estoy harto de ver motos de motocross con perdidas de aceite siendo nuevas y nadie se queja, sera porque estan asi pensadas?. estoy deseando probar una reba pero aun no he tenido la oportunidad, las he ajustado de nuevas y no he visto mucha sensibilidad, habria que verlas rodadas. en cambio si he probado varias fox, entre ellas la mia una vanilla rl130 y es una pasada aunque noto una cierta holgura va de la leche y es muy rigida. tambien he probado la f80rlt que va muy bien aunque acostumbrado a mas recorrido me resulta extraña y la f80x que sinceramente no me gusta nada, lo siento pero estoy acostumbrado a la sensibilidad y el hecho de ir todo el rato bloqueado me resulta incomodo pero va muy bien igualmente. he de decir que de todas la unica que ha pasado por garantia ha sido al f80x el resto van como el primer dia sin fugas ni nada. un saludo
     
  13. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo en cuenta, como he dicho, que tengo una decathlon 8.2.
    ¿Que modelo de Fox a elegir es el más conveniente?
    x?
    RLC?
    RL?
    R?
    Me gustaría que el recorrido fuese de 100mm.
    Perdonad por la pesadez en cuanto al montón de preguntas, pero es que me interesa mucho.

    Gracias y saludos nuevamente
     
  14. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    El modelo que venden suelto es el x y el rlc.
    La r y rl vienen de seire en bicis montadas, no se pueden comprar sueltas.
     
  15. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es mejor la RLC que la X verdad?

    Aestebang. Gracias por tu comentario, si el precio de la Fox que me comentas es entorno a los 590 € me puede cuadrar y barajarlo como posible oferta. Ya me comentarás como son tus primeras sensaciones.

    Gracias.
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    YO SOY USUARIO Y VENDEDOR DE AMBAS HORQUILLAS y aunque las dos son muy buenas opciones sin duda me quedo con la FOX, si destripas las Horquillas te daras cuenta de que la calidad de materiales y fabricacion de las horquillas Fox no lo iguala ninguna otra marca hasta el momento, a mi personalmente no me ha dado problemas ninguna de las dos marcas y he tengo 3 RockShox y 2 Fox Float y te aseguro que las piezas internas que Rock Shox pone en plastiquete Fox las pone en aluminio y eso le da mas vida a dichas piezas por ponerte un ejemplo. Nosotros en la tienda hemos enviado muchas mas horquillas RS al servicio tecnico que Fox. El problema de Fox es que segun algunos cogen holgura mas rapido en los retenes que rock shox y eso es debido a que Fox utiliza unos retenes que van menos ajustados a las barras logrando menor friccion y un funcionamiento mucho mas suave de hay que vallan tan finas, pero conlleva que puedan coger holgura antes, dicha holgura segun Fox es normal y necesaria para el buen funcionamiento de sus suspensiones. Aun asi si no te gustan esos retenes Fox te los cambia por unos XX que son mas grandes y mas ajustados a las barras y con esto queda solucionado el problema. Amigo si quieres el mejor funcionamiento pillate una Fox, no te arrepentiras. Ahi t cuelgo mis horquillas pa que veas que las he probao todas.
    SE BIEN LO QUE TE DIGO...:rocker
     
  17. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah!, aestebang pon alguna foto de tu nueva Fox RLC.
    :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
     
  18. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0

    Un cometario como este era el que queria oir, de alguien que las ha probado las dos. Como veo que entiendes bastante sobre todo esto ¿crees que le puede ir bien una RLC de 100 mm a mi 8.2?. ¿El precio de esta está en torno a los 600 €?

    Muchas gracias por todo.
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Menuda arsenal de bicicletas Kona tienes en casa, ahora entiendo lo de tu firma.
     
  20. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo montaria la reba, he probado una fox f100x, una f100rlc y una reba sl, la 100x con solo dos cArreras ya tenia holgura,la rlc tiene pero poca, tambien probe una reba sl y es una maravilla
     

Compartir esta página