Llevais botiquin ?

Tema en 'General' iniciado por APACHE, 18 Jun 2005.

  1. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    no le des vueltas, una venda y gasas. no ocupa nada y te vale para cualquier cosa, desde un cortecito por una rama hasta una amputación.

    :D :D
     
  2. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Yo compré un botiquín de campaña en el Coronel Tapioca, como siempre llevo mochila allí lo llevo. Lo básico gasas, betadine, un desinfectante y tiritas, analgesia y antidierréico.

    Eso sí como suelo salir solo, me tendré que anestesiar y operar yo mismo. En fin cosas del individualismo. :mrgreen:

    Salu2. :wink:
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues yo no llevo nada,pero cuando viene Lucifer llevamos un camerbalk lleno de Betadine :qmeparto
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer vi en la farmacia Betadine en sobrecitos monodosis. Por si le interesa a alguien. ;)
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Esparadrapo, gasas, pinzas y betadine, todo en un tubo de carrete fotográfico.
     
  6. Toyita

    Toyita Llaneadora Solitaria

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel
    Pues yo, aún a riesgo de parecer exagerada, siempre llevo en el coche un maletín de emergencia, con de todo oiga.

    Además Supermoyi y yo cargamos cada uno en la mochila con uno ligero que compramos en el Decartón bien baratito y lleva de todo en sobrecitos. Lo venden en cajitas de plástico transparente. Nos están resultando muy útiles, dada la propensión que tiene a tirarse por los barrancos y engancharse en las zarzas.
     
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    releyendo y comparando, solo faltaria añadir:



    - antinflamatorio.
    - antihistaminico.
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo por no llevar no llevo ni móvil algunas veces...
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo llevo en monodosis Betadine y toallitas individuales de Alcohol (del de curar, no de JB), ademas de tiritas de distintos tamaños. Saliendo con Ronin666 nunca viene mal, que siempre se nos escuerna en la misma pinada :mrgreen:
    Tambien tengo uno de esos de campaña pequeñitos con guantes, vendas, gasas... y todo esto sin ocupar mas que una camara pero la verdad es que no lo cojo nunca.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    He leído por ahí arriba que alguno lleva ALCOHOL. hay que estar "jamao" para echárselo en una quemadura típica de una caída. Para eso, limpiar con agua y aplicar el Betadine de adentro hacia afuera.
     
  11. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Pues es una cosa q siempre pienso en casa y a la hora de la verdad nunca llevo nada. Hoy mismo voy a ver q encuentro.
     
  12. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues me voy yo a preparar uno...aunq espero q pase tiempo hasta q me haga falta otra vez una cura porq la semana pasada "me agredio" una piedra en la rodilla. Suerte q uno de los q salia con nosotros creo que es ats y me desinfecto la brecha con unas ampollas (suero??) y betadine. A ver cuando me quitan las grapitas estas :? ...
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo como hago dh y freeride llevo solo un par de dosis de morfina y nada mas......

    si me caigo y puedo andar......no es nada, ya se curará

    y si no ........pues morfina

    jajajjaja
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    el mejor boticquin es una Buff y un bidon de agua
     
  15. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no llevo nada solo un pakete de clinex i agua segun donde vaya y cuando me meto un piño pos paso un poco la mano x encima de la erida con el guante para que se saque un poco la tierra y continuo en bici ( si la herida me jode para continuar pos me la intento limpiar un poco y despues sigo como puedo) o le pongo un poco de agua y con el clinex lo intento limpiar un poco. I practicamente todos mis amigos hacen lo mismo.
     
  16. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah y me olvidava una cosa entoces cuando llego a casa me lo limpio bien y me lo desinfecto jejeje
     
  17. Andreu_yo

    Andreu_yo Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    subo el post que es de interes general. A ver si entre todos podemos hacer un listado y hacer el botiquin basico que todos deberiamos llevar
     
  18. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Hace no mucho ya se creo un post parecido a este pero mas reciente
     
  19. Andreu_yo

    Andreu_yo Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno aqui va mi aporte que he buscado y es lo mas me gusto. Es un kit indicado para montaña.

    1 Manta Sirius® (de esas doraditas y plateadas o también llamadas mantas de salvamento o supervivencia).
    1 Rollo de Esparadrapo plástico o de tela; evitar el de papel (te sirve también para rozaduras).
    3 Paquetes de Gasas (cada paquete contiene 5 gasas).
    2 Paquetes de Compresas (son algo mayores que las gasas y puedes realizar con ellas un vendaje triangular).
    4 Ampollas monodosis de Betadine® (Povidona Yodada, ojo los alérgicos a este elemento deberían llevar un sustituto).
    1 Pañuelo Triangular (Muy útil para la inmovilización de miembros superiores).
    2 Apositos de Linitul (para quemaduras de origen solar y/o por rozadura de cuerdas; algunos prefieren sustituirlo por vaselina ojo con esta opción no todas las vaselinas son validas).
    1 Paquete de Ptos. de Sutura de Papel (para pequeñas heridas que presenten un corte profundo sin llegar a necesitar la sutura de hilo).
    1 Paquete de Parches para ampollas (Compeed®).
    3 Aspirinas® (Ojo a los medicamentos antes de dárselos a nadie comprobar si es alérgico o tiene contraindicación a dicho medicamento).
    3 Paracetamoles (un perfecto sustituto de las aspirinas. Gelocatiles® es una buena opción).
    3 Ampollas de Suero Fisiológico monodosis (El mismo efecto que el agua destilada lo usaremos para la limpieza de la zona antes de la aplicación del betadine).
    3 Vendas de Crepe (las de la bandita roja) medianas (vendajes e inmovilizaciones).
    3 Antihistamínicos.
    3 Antitérmico (Termalgil® para casos de fiebre igualmente serviría el Paracetamol (Gelocatil®)).
    3 Antidiarreicos (Fortasec®).
    3 Pastillas de glucosa.
    10 Tiritas (varios tamaños y formas algunas redondas te vienen bien para un dedo del pie).
    2 Depresores de lengua (el palito del doctor) para inmovilización de dedos. (o 3 dependiendo de la actividad).
    2 Pares de guantes de nitrilo (al latex hay gente alérgica además de que se resecan con mayor facilidad; estos son los guates azules que tanto hemos visto en las películas).
    3 Sobres de Suero Oral (ayudan en el combate de la diarrea y la deshidratación).
    1 Botecito de carrete fotográfico con alguna pomada analgésica y otro con un antinflamatorio (Voltarem ® , Calamtel ®, REFLEX®,…..).
    1 Lápiz de amoniaco para picaduras de insectos.
     
  20. karmauri

    karmauri Trankilo Member

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sanse
    Yo hace mucho, despues de un viaje de un compañero, que meti en mi mochila una bolsita con unos guantes de latex, unas gasas, una goma para hacer un torniquete, unos puntos ingleses y una venda....... solo lo necesario para hacer una cura e Urgencias.

    Tambien llevo siempre casco y movil; nos lo deberiamos obligar todos.
     

Compartir esta página