LLevais el casco para ir por la ciudad o el pueblo???

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vito, 24 Ene 2006.

?

¿LLevais el caso por el pueblo o ciudad?

  1. Si

    279 voto(s)
    53,1%
  2. No

    169 voto(s)
    32,2%
  3. Algunas veces...

    77 voto(s)
    14,7%
  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Depende de como circule cada uno en ciudad el uso del casco no tiene por qué ser imprescindible. Hay numerosos estudios y bastantes asociaciones de ciclistas urbanos que incluso desaconsejan el uso del casco en ciudad. Su parte de razón tienen.
    El casco dificulta la visión, y más si es con visera (los de mtb). Además estorba al girar la cabeza por lo que a menudo en lugar de girarla completamente lo hacemos un poco y miramos hacia atrás de reojo, lo que es muy peligroso. Por otro lado la mayoría de accidentes en ciudad se deben a tropellos por parte de otros vehículos y colisiones con los mismos. En esos casos las lesiones más graves no se producen en la cabeza. Si un día ves que te va a atropellar un autobús urbano no te sientas más seguro por llevar casco...
    En carretera se producen muchos accidentes por mala conducción exceso de confianza, falta de experiencia, y otros imprevistos (sales de una curva y te encuentras una piedra como un contenedor de basura que se ha desprendido del monte). Ahí el casco sí es primordial. En montaña podemos decir lo mismo con la salvedad de que no debríamos encontarrnos más vehículos que otras bicicletas. Los accidentes se deben a caídas e impactos contra objetos del entorno (los pinos, vamos...).
    Los estudios son muy extensos y cualquiera tiene acceso a ellos. es cuestión de bucear un poco por la Red.
    Ahora ya cada uno debe sopesar los pros y los contras de llevar casco en ciudad y decidirse por una u otra opción.
    Yo generalemente sí lo llevo aunque si tengo que salir y no lo tengo a mano (puede estar en casa o en el negocio de mi esposa) no me preocupo demasiado ni extremo la precaución más que cuando sí lo llevo.
    Porque yo siempre extremo la precaución. Y eso te salva de más accidentes que el casco.
    Otra cosa es que seas de los ciclistas urbanos que van empalmando tramos de escaleras, saltándose los bancos y bajándose las rampas de los aparcamientos en "manual".
    Ahí ya me callo...
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo voy en bici por la ciudad desde hace 17 años :shock: lo cual me convierte probablemente en un veterano de esta modalidad y reconozco que no lo he llevado nunca... bueno, cuando empecé en 1991, no llevaba casi ningún ciclista por carretera o campo, el uso del casco empezó a generalizarse a partir del '93 más o menos, y yo lo uso desde el 92, pero en la ciudad no me lo he puesto nunca. ¿Por qué??? NO LO LLEVA NADIE, en mi ciudad de 30.000 h. sólo conozco un tipo que lo lleva, y me parece que es inglés... la verdad es que desconozco la Normativa vigente, por mi que lo hagan obligatorio y por supuesto me lo pondré. Pero eso de ir vestido "de normal" y con el casco la verdad es que nos resulta "rarito" y da vergüenza, no?
     
  3. dogrider

    dogrider Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    siendo sincero, a mi me da verguenza también...
    tal vez con otro estilo de casco y si fuera invierno...
    quizá me pondria este, que va con auriculares inc.
    333.jpg
    són de esquí, pero són cascos, no?
     
  4. circulob

    circulob Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    8 años montando en bici pa todos mis desplazamientos urbanos y nunca me he puesto el casco.

    como han dicho arriba, me parece incomodo de llevar, puede crear problemas (de vision y de incomodidad al ir aprentando la garganta) y es costoso de guardar.

    si lo hacen obligatorio... pos no melo pondria. prefiero pagar 20 multas e ir agusto y bien.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    20 multas circulob????????? depende de a cuanto sean jejeje...

    ¿a este si no se lo pone tú crees que le pondrían una multa....?

    pd: qué lástima, si gana, tendrá que dejar de ir en bici por la city (a no ser disfrazao...) :(
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Oct 2008
  6. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    yo no lo llevo...y se que ago mal xk la ***** contra el asfalto es mucho peor k contra la tierra pero.... pa´ir por la ciudad nunka lo llevo
     
  7. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    El casco lo llevo siempre. Es como el cinturón de seguridad del coche: Ni me planteo si me lo voy a poner o no. Sencillamente es un acto mecánico.

    En lo que respecta a mi seguridad personal e integridad física me importa un pimiento la estadística de uso. Mi vida o mi integridad física vale mucho más que "el qué dirán".

    Eso sí, allá cada cual con su propia vida. Yo también me creía inmortal cuando tenía 18 años. Cuando ves que la gente muere a tu alrededor y que tú no eres distinto de aquellos que también considerabas inmortales como tú... te lo piensas dos veces.

    A veces ser pionero de la práctica del sentido común (el menos común de los sentidos, como es bien sabido) no es tan malo ¿no?

    PD Editada: En Madrid lo llevamos (afortunadamente) la gran mayoría de los ciclistas urbanos.

    Y quede la ridícula vergüenza para los que ya no están con nosotros.
     
  8. ñaposo

    ñaposo De pupas man

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre, no se salir sin el casco te montas en la burra y lo primero que haces es tocarte la chichonera, pasa lo mismo que con el cinturon de seguridad al final te acostumbras somos animales de costumbres:rolf:rolf:rolf
     
  9. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    yo tampoco, a pesar de sufrir una parálisis total de mi brazo izquierdo, por culpa de un tío que se paso un ceda, iba en ciclomotor i casco integral. ...ya me vale!
    mirad mi brazo izquierdo..., con suerte nos puede pasar algo asi y no terminar en silla de ruedas



    si os preguntáis como **** sigo cicleando, aquí mis molificaciones

    http://picasaweb.google.com/alexcastella/ApaO#


    con el casco perdéis visibilidad? **** si fuera un integral aun

    mañana me pondré el casco, ni que sea por mi hijita, ahora soy yo el que lo pongo los pañales con una mano, mañana puede ser eia quien me ponga pañales a mi

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Oct 2008
  10. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    no me creo que todavia se haga esta pregunta....el casco siempre!! ya hay bastantes gilis como para que se queden mas...
     
  11. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    ole tus *******
     
  12. holke

    holke Novato

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    casco obligatorio NO !

    andarse muy al loro y punto. me he pegado unas
    15 piñas cuando iba en moto, de todos los colores,
    y solo una vez me di con el integral en el suelo
    y porque se me fue de delante a setenta..

    Opción de cada uno, y de gilis nada.
     
  13. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    El casco me lo pongo en casa, bajo las escaleras con el y a rodar.

    Al principio no veía bien por ciudad, le quite la visera al casco que uso por ciudad, giraba mal la cabeza para ver los coches, me fuí al fisio y despues de un par de sesiones, parecia un camaleon.

    Me he dado vario pillañazos y siempre he rozado el casco, otra lo partí por dos sitios. De momento no me ha pasado nada.

    Hace un par de años sali con un amigo por la ciudad, paramos cerca de una parada de bus y al suelo,en parado.
    Un autobus tenia un escape de aceite. Se partio mi compañero la barbilla y el casco le protegio la cabeza.
    Nunca se sabe donde te vas a caer.

    El casco siempre.
     
  14. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Si siempre. La razón es que hace varios años volviendo a casa de la manera más tonta me caí y me deje la nariz y parte de la cabeza (no paso de una brecha, pero no me hizo ni gracia) en el suelo y una pared. Desde entonces siempre. Además puesto que mis velocidades por ciudad no bajan de 20 (me gusta ir rapidito) mejor prevenir. también influye que vi como atropellaban a mi padre en una avenida y el casco evito que un bordillo hiciera estragos. Pero lo dicho, casco siempre, en el momento menos pensado puedes acabar en el suelo.
     
  15. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Aunque yo siempre llevo casco, creo que el intento de imponer legal u obligatoriamente su uso no tendría demasiado efecto.

    La educación, la responsabilidad y la información suelen proporcionar mejores resultados que la obligación legal y la sanción económica.

    Por ejemplo: No es obligatorio llevar guantes cuando montas en bici, pero si no los llevas, te salen unos callos de la leche en las manos, y además, en caso de caída, protegen. Resultado: Los llevo siempre.

    ¿Es obligatorio? No ¿Es útil? Sí.

    El casco lo mismo.

    Allá cada cual. Yo llevo casco (negro además) hasta en los momentos más tórridos de la circulación urbana en agosto en Madrid, y nunca me ha pasado nada por llevarlo. Tampoco me ha tenido que salvar la vida todavía (gracias a Dios, por cierto, y espero seguir así), pero prefiero no tener que lamentar nunca el no habérmelo puesto.
     
  16. payopelao

    payopelao Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Moxtoles
    Yo no puedo salir de casa sin el. Pero cada cual es un mundo y no soy partidario de obligar a nadie, tan solo aconsejar que es lo mas prudente. Yo he roto ya dos, lo cual significa que mi cabeza se ha librado de romperse dos veces. Un saludo a todos los urban-bikers.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    No, si está claro que el casco protege la vida. Pero más importante que llevar casco es llevarlo relleno de algo decente. Porque hay mucho ciclista con casco que hacen cada una...
    ¡Ah! pero como llevo casco...
     
  18. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Pues la verdad que no....no os voy a engañar!!!
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el relleno... el RELLENO del casco!!!!!!!!!!!!! :(

    hay algunos que van "acien" ...do ruido con la moto ...qué llevarán dentro del casco? :scratch
     
  20. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ¿Qué pasa con el apartado de imágenes del foro?

    No me funciona hace días, ¿a vosotros?

    Que tengo mi city bike ahí para enshowárosla.
     

Compartir esta página