llevais los pies anclados para enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 9 Jun 2006.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ya te contare que mañana los estreno, eso si tienen una pinta tremenda.:alloreto
     
  2. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    entonces lo mio no es el enduro..... pq hasta hace poco iba bien enganchado, ahora no voy bien. es demasiado arriesgado para mi bajar anclado a la velocidad q bajo por las trialeras.
     
  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Yo 10 años de BMX con plataforma, 15 años de MTB con automaticos y hace una semana he vuelto a las plataformas puras y duras para rally, enduro y lo que se tercie, tras pasarme un año y medio con lesion de rodilla por culpa de los automaticos, por lo que ahora parece que estoy volviendo a aprender a montar en bici, si buscas eficiencia en la pedalada y sacar el maximo partido a tus piernas, usa automaticos, si no vas de carreras y de verdad quieres aprender a montar en bici pues usa plataformas y luego sopesa y si puedes pasate a los automaticos, pues cuando te acostumbras no te das cuenta que los llevas y sacaras el pie naturalmente como si no tuvieses automaticos, bajar por terreno bacheado se baja mucho mas rapido con los automaticos y con mucha mas seguridad. Mi lesion fue por no poder sacar el pie con barro si a eso le sumas que yo los ponia lo mas duro que se podian poner, pues lo de ponerlos blandos es psicologico y peligroso, te crees que vas mas seguro, pero es todo lo contrario pues los pedales estan hechos para soltarse facilmente por muy duros que los lleves.
    Yo si no es por mi rodilla seguiria con automaticos.

    Un saludo.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ... por cierto, mencionais el hecho de llevar la regulacion de la dureza al minimo.

    Ni tanto ni tan poco !!!!

    Que si tirais de pedales se os puede ir el pie con fatales consecuencias !!!
     
  5. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo para enduro uso calas SPD con plataforma, pero es verdad que limitan bastante cuando te apetece arriesgar.
    Lo suyo es ir cambiando. cuando quieras arriesgar y mejorar tecnica: plataformas, por ejemplo hacer el bunnie, y cuando ya lo dominas volver a las calas.
    De hecho ir siempre con calas producen malos vicios en la conduccion, los cuales no notamos hasta que pasamos a las plataformas. como levantar la bici tirando de las calas, cuando se tiene que tirar con todo el cuerpo y si un caso con los brazos.

    Como en definitiva lo que preguntas es para enduro y me he ido por las ramas, pues si, para enduro calas con plataforma.

    un saludo
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo eso es algo que no comparto. No tiene nada que ver la velocidad a la que bajas las trialeras (ya debes bajar rapido, no??) para desengancharte peor o mejor. Yo todavia nunca he visto a nadie caerse y llevarse la bici "puesta". Siempre te desenganchas, a poco que estes acostumbrado.

    A lo mejor te refieres a que tienes que andar sacando y metiendo el pie del pedal rapidamente mientras bajas una trialera a toda leche. No se..


    Yo, de todas las maneras, que bajo normal y me arrastro subiendo, voy anclado a la bici, y con los pedales bien "nítidos" vaya a ser que se me escape. Es mas, no entiendo como podeis andar en bici con las plataformas solo. A mi me parece dificilisimo. Los que haceis rutas normales solo con plataformas teneis mi admiracion sincera, la verdad..

    Debe ser que llevo mucho tiempo entre rastrales y automaticos y se me hace raro ir desenganchado. Y he probado, tratando de mejorar la tecnica o algo de eso, pero no me encuentro nada seguro.

    Un saludo!
     
  7. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Hace un tiempo me patinó el pie al saltar una raiz, bajaba bien alegre.
    Tengo siete pinchos de la plataforma perfectamente marcados en mi gemelo. Desde entonces he vuelto a los automáticos. Qué estilo, qué gusto, qué bien subo... Pero como que no.
    Estoy por volver a plataforma y ponerme un calapies. O con bambas especiales, las five ten (suela de superglue)
    Lo que decís de bajar una trialera con un pie desanclado me parece una temeridad... Porque aunque lleves plataforma, el pie se aguanta mal en ellos y hay que apoyár más de talón, que no da tacto...
    No sé... sigo con la duda de siempre y aun después de 46 posts me parece que hay gustos pa tó.
    Lo que sé es que si salgo de orejas mejor desengancharme de la burra, no?
    saludines!
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.189
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Macho yo voy enganchado y bajo las trialeras muy rapido y alguna vez q otra bastante pasado, cosa q no creo q tenga nada q ver con ir enganchado o no, si tengo q sacar el pie lo saco sin problemas......no entiendo tu punto d vista :loco


    Respecto a no ir enganchado, alguna vez me he montado en la bici para dar un rulo o hacer alguna tonteria en la puerta de casa y decir q toda la tecnica q tenia de ir sin automaticos la he perdido, pero no t puedes ni imaginar la q he ganado llevando el pie anclado..

    Y si el miedo es la caida no sufras, q la bici no se va contigo jejejejeje, yo he pegado ****** muy gordas y otras no tan gordas, simples caidas por desequilibrio y la bici se suelta sola.


    salu2
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Exactamente lo que he dicho yo un poco mas arriba.
    *****, opnio lo mismo que el Freerider de Roolez, que honor. A ver si se me pega algo. :mrgreen:
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.189
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    :chinchin
     
  11. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    todos teneis un poco de razon en lo que decis. y ya no creo q sea cuestion de que es mejor o peor, si no de sentirse mejor o peor. cuando hago rutas de enduro tranqui voy muy bien anclado y pedaleo de webos, pero hay dias q voy mejor con plataformas.

    tiene razon pol cuando dice q lo que hay es sacar y meter el pie rapido, i te aseguro q eso me ha salvado de varias leches, ya q por maqs flojas q lleve las calas, no es lo mismo q unas plataformas.

    lo dicho, quizas es una cuestion de sentirse bien o mal.....
     
  12. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde que me pillé los SPD he perdido toda la técnica que tenía con plataformas, pero me compensa mucho mas la que he ganado con calas... Ahora pego botes que antes ni soñaba...

    También es cierto que bajando por según que sitios a veces me entran unos sudores fríossss

    Creo que a no ser que se haga muuucho el burro, no hay que mirar el tema desde la perspectiva de que pasará si me la pego... Si nos ponemos así, lo mejor es quedarse en casa mirando la tele, que seguro que nos haremos menos daño que si nos caemos :wall

    Y lo de llevar las calas flojas... eso es mas lo mas peligroso, porque aunque las lleves duras si quieres soltarte te soltarás igual, pero si las llevas flojas te puede saltar el pié en un momento decisivo, y entonces el jumulazo si que puede ser épico (Lo digo por experiencia...)

    Saludos!
     
  13. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo uso automaticos sin plataforma y voy siempre enganchado. Me da la sensación de que controlo mejor la bici.

    De todas formas creo que tiene tanta importancia el pedal como la zapatilla. Me explico: yo tengo 2 pares, unas de suela rígida de plástico más "rallyeras" y otras más "endureras" de suela flexible más cómodas si hay pateo. Con las rígidas saco el pie con mucha facilidad y sin dificultad y de hecho las llevo relativamente apretadas y 0 problemas. Sin embargo con las otras al ser más flexible la suela el desenganche no es tan limpio y de hecho tras un par de caidas con ellas de esas tontas pero dolorosas decidí aflojar a tope las calas cuando las llevo y no he tenido más sustos. Hasta puse calas nuevas para probar si era de eso, pero no, es culpa de la rigidez de las suela.
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    no se puede hacer mtb en condiciones con plataforma.
    a mi me encanta bajar con plataformas, pero pedaler.... no se puede., si se pedalea en serio, claro.
    yo intenté rutear con plataformas en varias ocasiones y cero pelotero
    de hecho, ahora llevo calas hasta para correr descensos, sólo uso plataformas para saltar en el park
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Si lo que yo decía unos mallet o los acid de este año y fuera ;)
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    Yo es el uso mas logico que les veo a las plataformas. Rutear con eso, efectivamente, debe ser un suplicio.
     
  17. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Los pedales pegados con cola a los pies. Con lo divertido que es ostiarse y que la bici te pege en la cabeza. Si te quitas las calas,le quitas parte de la diversion a este deporte.
     
  18. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    yo siempre vouy enganchado en trialeras tb. Prefiero sali por delante por no poder desengaancharme que estar caiendo con la zapatilla encima el pedal i ke en el ultimo momento se enganche me paso una vez i duele.
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Jo... nunca me habían dicho nada tan bonito :mrgreen:

    Lo de plataformas, automáticos o platamáticos es simple cuestión de costumbre, pero me intrigan los comentarios de algunos con respecto a las plataformas... ¿por qué no se puede rutear con ellas? ¿tan importante es llevar el pie anclado para hacer kilómetros?

    En zonas de mucho traqueteo es cierto que un día se te puede ir el pie y quedarte el gemelo o la espinilla tatuada, pero tampoco es el primer caso de rodilla/tobillo/hueso ****** que veo porque al automático aquel día no se le dio por soltarse cuando debía...

    Además, a mi me da más confianza saber que puedo quitar el pie cuando quiera en las zonas o situaciones más delicadas sin tener que anticipar movimiento alguno para poder soltarlo, y hasta me atrevería a decir que el poder menear el pie libremente por toda la superficie del pedal (llevo unos Double Cage de VP/Planet-X) te facilita un poco el cambio de pesos y el mantener el equilibrio (no es que yo tenga mucho, pero bueno... :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Lo que esta claro que si bajas lanzao por una pista llena de piedras, con plataformas se te van los pies seguro.
     

Compartir esta página