LLEVAR LA BICI EN GARANTIA A OTRA TIENDA DONDE LA COMPRE ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Azorbike, 29 Jun 2013.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Ahí es cuando entra en juego la garantía comercial, que esa si cada marca tiene la suya, siempre con el minimo que marca la ley. En cualquier caso, si cobran, hoja de reclamaciones.


    Hablo de distribuidor autorizado, claro esta. El corte ingles tiene tiendas en toda la geografia nacional.
     
  2. ADACOR

    ADACOR Novato

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

    Actualmente estoy teniendo este problema. Trabajo en la otra punta de España de donde soy. El vendedor me dice que al no venderla el la bici, me tramita la garantía pero me cobra un importe en concepto de embalaje y demss operaciones, y digo yo: Eso que es una modalidad nueva de garantia a medias??

    Cuando tu compras un coche en Barcelona y vas de viaje y se te rompe en Badajoz, por decir algo, cualquier servicio oficial te va a cubrir la reparacion (siempre que entre por garantia).

    Entonces porque en una bici no es lo mismo??
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    La ley de garantías dice cláramente que la reparación será gratuita para el cliente, haciendo incapié en los gastos de envío.
    Es decir, el de la tienda no te puede cobrar ni un duro por tramitar la garantía, ni embalaje, ni operaciones, ni gestiones, por que es el fabricante el que corre con todos los gastos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno.... Eso no es del todo así.

    La garantía te la da la tienda donde la compraste. Y, como han dicho, si la ejerces en otra tienda diferente dependerá de los convenios que tengan con el distribuidor o entre esas empresas para que el envío y la manipulación te sean gratuitos o los tengas que pagar. El caso de los coches no es extrapolable, puesto que todos los concesionarios de una marca están obligados por esa marca a ejercer la garantía. Y esos concesionarios no venden otra cosa que no sean coches de esa marca (o grupo de marcas).
    Vamos, no me veo a alguien comprando una tele Sony en mediamark y yendo a Worten o a el corte inglés a exigir que le hagan efectiva la garantía sin coste... Y todos son distribuidores Sony. A no ser que la marca le indique que vaya a ese otro establecimiento por alguna razón (cierre de tienda donde se compró, por ejemplo) y ese establecimiento haya recibido notificación de que debe ejecutar la garantía sin coste alguno.
    Las cosas no son tan sencillas en el tema de garantías...


    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No, la garantía no la da la tienda, garantía la da el fabricante.
    Si a ti se te rompe una tele sony en garantía que hayas comprado en mediamarkt, la llevas al servicio técnico oficial de sony mas cercano tienes que llevar para que te la reparen sin coste alguno para ti. Si el servicio técnico lo tiene el corte inglés, te la tienen que gestionar allí, si o si, y sin coste alguno para ti.
    Es mas, tienes no tienes ni por que llevarla tu, puedes exigir que te la vengan a buscar para repararla.
    La ley de garantías es clara en ese sentido: Sin coste alguno para el usuario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    No
    La garantía la da la tienda. Y en caso de fuerza mayor a de hacerse cargo el fabricante. Efectivamente, si llevas la tele a Sony (que no a una tienda distribuidora...) te la reparan. Y en algunos casos hasta hay un teléfono donde llamas y te recogen sin gastos el artículo. Pero eso son servicios ampliados que dan las marcas. Y eso lo pone en la ley de garantías que tanto citas

    Tu prueba y lleva la tele al worten habiéndola comprado en media Mark, haber que te dicen...
    Enviado desde mi cacharro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Tienes razón en cuanto a quien da la garantía, releyendo nuevamente la ley, siempre habla del vendedor, por lo que lo tengo que interpretar así.

    Lo que si dice muy claro es que la reparación en garantía tiene que ser sin coste alguno para el consumidor, por lo que tendrá que ponerse en contacto con el vendedor, y deben decirle como proceder para que se la reparen sin coste para el.
    Y el que te la venga a recoger, no tiene nada que ver con los servicios ampliados que cita la ley. Tiene que ver en que tiene que ser sin coste alguno para para el consumidor, especialmente los gastos de envío.
    Otra cosa es que los fabricantes den otras garantías mas allá de la legal, pero eso es un contrato particular, que aunque tiene que quedar escrito en las condiciones de la garantía, pueden poner las condiciones que quieran, por que para eso es una garantía comercial.

    Yo no he hablado de llevarlo a una tienda distribuidora, he hablado de un servicio técnico oficial, y si el servicio técnico oficial lo tiene worten, te la van a reparar aunque la hayas comprado en cualquier otro sitio.
     
  8. ADACOR

    ADACOR Novato

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    En resumen: al no haber comprado la bici en la tienda donde pregunté, podrían cobrarme un importe en concepto de posibles desmontajes, embalado etc (lo que quieran meter).

    Pues vaya servicio post-venta mas curioso.... Te gastas un pastizal en una bici y ahora resulta que a pagar, encima de que se te rompe con apenas nada de uso...... tiene tarea la cosa.
     
  9. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente. A no ser que hables con la tienda que te la vendió y te de otra solución. O con el fabricante directamente...
    Si tu la llevas a la tienda donde la compraste, los gastos de envío así como los de manipulación por parte de la tienda (vendedor) están incluidos. En el único caso que están siempre incluidos los gastos de envío son en compras por Internet. En cualquier otro caso los gastos de envío están incluidos, si, siempre y cuando te tramite la garantía el vendedor (y el vendedor no es cualquier tienda que venda ese bien, sino la tienda que te lo vendió a ti).
    Yo llamaría a la tienda que te la vendió a ver si te pueden solucionar el tema...

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    La garantía no debe suponer ningun coste al consumidor pero para tramitar la garantía primero hay que poner el bien a disposición del vendedor.
    No le quieren cobrar NADA por tramitar la garantía
    Si ahora estás en la otra punta de España salvo que las dos tiendas distribuyen esa marca su relacion comercial es 0.
    Deberías ponerte en contacto con la tienda donde lo compraste o la marca para solucionarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Cuando una tienda firma pata llevar la distribución de una marca acepta una serie de condiciones. Normalmente una de ellas es hacerse cargo de la garantía de las bicicletas de dicha marca, en unos correrá con los gastos la tienda y en otros se le abonará la marca,depende. Lo que no es normal es que se lo carguen al cliente.

    Leete las condiciones de tu garantía y/o llama a la marca para informarte.
     
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    En definitiva, tiene que ponerse en contacto con la tienda donde la compró para que le den una solución que no le suponga ningún coste.
    Lo mas normal es que le pongan en contacto con quien lleve el servicio oficial en la ciudad en la que vive, o en su defecto, hacerse cargo de los gastos de envío.
     
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    La tienda no tiene la culpa que después de comprarles la bici te vayas a vivir fuera y no tiene por qué asumir las consecuencias. La obligación del comprador es poner el bien a disposición del vendedor y a partir de ahí este último tramitar la garantía sin costes para el comprador.
    La solución que le dé su tienda será una "cortesía" que ya hará cuentas si le compensa como política comercial, porque obligación no tienen ninguna.
     
  14. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Exacto. Y la solución que le van a dar, si se ciñen exactamente a lo que marca la ley, es que les lleve la bici y ellos le tramitarán la garantía, manipulación y gastos de envío al fabricante sin coste alguno.
    A partir de ahí, todo depende del trato y la deferencia (o incluso el contrato de compra venta que se tenga con el cliente... Por eso hay que mirarlo siempre...) que la tienda quiera tener con el cliente. Por supuesto, en ello le puede ir el prestigio para otros compradores u otra compra por parte de ese usuario si queda satisfecho.

    Por eso siempre hay que llamar y preguntar. El no ya lo tienes. Con lo que la cosa sólo puede mejorar...

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
  15. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Es que una cosa es la ley de garantías que obliga al vendedor (tienda) a hacerse cargo de la garantía y otra cosa son los extras que algunas marcas incluyen como valor añadido, como por ejemplo la garantia limitada de por vida, la cual no tienen ninguna obligación legal de entender. Luego también depende del tipo de tienda en la que compres, por ejemplo no es lo mismo vender Trek, que ser distribuidor oficial de Trek o ser una Trek Store, incluso creo que hay distintos niveles dentro de las "Trek Stores". Cada una esta obligada, no por la ley de garantías, sino por el contrato firmado con la marca que distribuye a ofrecer una serie de servicios extra para poder mantener la distribucion. Por eso es importante hablar directamente con el fabricante o su distribuidos en España para saber exactamente que derechos "extras" tienes como consumidor de esa marca en concreto.

    He puesto de ejemplo Trek porque la conozco un poco mejor, pero vale por cualquier otra.
     
  16. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Exacto. Por eso le he comentado que lo mejor es llamar y preguntar. Luego, si puede, llamar a fábrica o buscar por su web a ver si están los términos y condiciones. A partir de ahí, como ya he comentado, el no ya lo tiene. Con lo que la cosa sólo puede mejorar...

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
  17. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    Yo una de las cosas que hacen mal en la garantía, es cuando por ejemplo te sale una fisura en el cuadro,la marca se hace cargo pero luego de las piezas o el montaje a mayores necesario porque no valga tu horquilla con el nuevo cuadro, sea costeado por el cliente.Yo aun no me he visto es una de estas pero si he leído varios ejemplos por el foro...

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Bueno, ahora tengo que ser yo el que tiene que decir que no es del todo así.
    Si tal como dices, se ciñen exactamente a lo que marca la ley, lo primero que dice es que será gratuita para el consumidor, y hace referencia directa a los gastos de envío.
    Ahora que cada uno que decida hasta donde cree que debe hacer valer sus derechos interpretando esa parte de la ley.
     
  19. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Es que los gastos de envío no te los cobra el vendedor.
    Otra cosa es que tú por trabajo o porque te da la gana te vayas a Argentina (es un ejemplo drástico...) y quieras que ese vendedor te pague los gastos de envío de donde estés a su tienda. Ya te digo yo que no

    Los únicos gastos de envío que se pagan desde un domicilio a una tienda son en compras por Internet. Que es el mismo método que han utilizado para venderte a ti el producto.



    Enviado desde mi cacharro
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    En papel es muy bonito todo, anda que no he luchado yo con Mediamarkt por estos temas y con reclamaciones, y he dedido no volver a comprar jamás en esa tienda.
     

Compartir esta página